TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, septiembre 23, 2005

Di Vaio en la lista de Monchi


Marco Di Vaio, que cuenta poco en el Valencia de Quique y quiere ir al mundial, figura en la agenda de la secretaría técnica sevillista para reforzar la baraja atacante de Juande Ramos.

De todos es sabido que el gol preocupa y, ahora más que nunca, la llegada de un delantero que mejore lo presente se recibiría en Nervión como maná caido del cielo.
La búsqueda de la secretaría no es nueva, no es de ahora, y comenzó en cuanto en el club se supo de la baja del gigante Makukula para esta campaña, entonces ya sonó el nombre de Di Vaio como un posible fichaje, aunque el Sevilla, que había "comprado gol", no tenía tanta prisa como ahora por reforzar esa línea.

El romano, salvando las diferencias, es el "caso Owen" del Valencia. Rinde, responde con goles cuando se le da confianza, pero no acaba de ser titular fijo en un conjunto con mucha competencia, y en el que este año sólo ha jugado 71 minutos de los 360 disputados.
El año pasado participó en 32 encuentros de Liga, aunque sólo en 22 partió como titular, respondiendo con un total de 11 goles. Son unos números sin duda interesantes para un equipo como el de Nervión que, aunque mermado por Saviola, sólo ha anotado 2 goles en los primeros cuatro partidos de Liga y que, contando el de UEFA, lleva 3 partidos seguidos sin anotar.

Recordamos que el delantero italiano ya estuvo apunto de abandonar la capital del Turia en pretemporada, cuando el Valencia quería aligerar delantera tras la llegada de hombres como Villa o Kluivert. El jugador, que ni fue convocado en el primer partido de Liga, reconoció hace 15 días que antes de finalizar el plazo de inscripción tuvo "mucha confusión en la cabeza y no sabía si quedarme". Y añadió entonces que "estoy aquí con más ganas e ilusión que antes. Es un año muy importante para mí".
Es el año del mundial, el jugador no está viendo que cambien las cosas como él esperaba y no quiere sufrir una temporada como la pasada, que reconoce como un año "muy malo".

Todas estas razones hacen que las campanas suenen en Nervión, ahora sí, con fuerza y credibilidad. Los números salen, el Valencia pagó 10,5 millones de euros a la Juventus por el fichaje del goleador y su ficha fue fijada en 1,5 millones, cantidad asequible para la enriquecida economía rojiblanca.
Al jugador le quedan esta temporada y tres más de contrato con el conjunto che, que no obstante está dispuesto a negociar su salida con el único club con capacidad de fichar fuera de plazo, el Sevilla. Las cifras que suenan son 7 millones de euros, pero no tenemos constancia de que aún se haya producido ninguna negociación. Un dato, le lleva el agente de Maresca.

Queda esperar si la pelotita entra o si el Sevilla se decide a romper la hucha. El resultado del encuentro ante el Mainz puede tener mucha influencia.

Cambio de cromos

Esta semana la prensa alemana ha publicado el interés del Valencia por el jugador del Bayern de Munich Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo está teniendo poca participación en el equipo alemán, donde parece tener por delante a Roy Makaay, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
Santa Cruz finaliza contrato con la entidad germana esta temporada, por lo que el Bayern prefiere venderlo ahora que verlo marchar gratis en junio del 2.006. El cartel de Santa Cruz, que llegó a anotar en una temporada en Paraguay 53 goles, es muy bueno por lo que el Valencia no es el único club interesado.

Esta información proveniente de Alemania no es totalmente fiable, puesto que no es seguro que el Valencia se quiera desprender de Di Vaio para fichar a Roque, que el año pasado sólo disputo 4 partidos con el Bayern y aún no goza de regularidad. Aunque en caso de ser cierto el interés, al Valencia le vendría de perlas el dinero que el Sevilla podría dejar en sus arcas por el fichaje de Di Vaio, que en pretemporada interesó a Inter y Parma.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.