TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, septiembre 08, 2005

Del Nido acordó con Laporta olvidar el cierre del Camp Nou


El Barcelona prefirió ceder al argentino Javier Saviola al Sevilla para, entre otros motivos, evitar que el club andaluz presentase un recurso contra la decisión de la Federación Española de Fútbol de no clausurar el Camp Nou, según apuntó Joan Laporta en una conferencia ante 300 escolares en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

El presidente barcelonista respondió a la pregunta de un joven ataviado con la camiseta del Espanyol sobre la cesión del argentino al Sevilla y no al club catalán, que también intentó contar con Saviola, asegurando que el Barça tomó esa decisión "por intereses deportivos y económicos".

Sin embargo, Laporta reconoció abiertamente que el acuerdo con el Sevilla se produjo en buena medida para finiquitar definitivamente la cuestión del cierre del Camp Nou: "La cesión se cerró el 12 de agosto", recordó el dirigente, "pocos días después de que la Federación confirmase que el campo no se cerraría y hay que tener en cuenta que el presidente del Sevilla se había mostrado muy beligerante en este tema y que había diez días para reclamar la decisión de no cerrar el estadio. Creo que el Barça tenía la razón, y uno de los acuerdos con Del Nido fue que no impugnase ese fallo y que, por lo tanto, el Camp Nou no se clausuraría. Estaba dentro del paquete de acuerdos". Recordemos que en este "paquete de acuerdos" también se incluye una opción preferente de tanteo del Barcelona en caso de traspaso del brasileño Daniel Alves.

Además, Laporta negó que el Espanyol "hubiese presentado una oferta por Saviola de la magnitud de la que se habló" y destacó que la marcha del delantero al Sevilla supone menos presión para el primer equipo del Barça: "Tomamos la decisión correcta desde el punto de vista económico y deportivo".
efe / elpenalti.com

Etiquetas: , , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.