TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, septiembre 12, 2005

De la Peña vs Lotina: "No tolero al entrenador ni a nadie que dude de mi compromiso con el club"


Iván De la Peña optó hoy por avivar la polémica con su entrenador, Miguel Angel Lotina, después de que el sábado fuera expulsado del entrenamiento y descartado para el partido de ayer en Málaga (1-2), y dijo que "no tolera al entrenador ni a nadie" que ponga en duda su "compromiso" con el Espanyol, además de insinuar que Lotina miente y de acusarle de haber roto el "código interno" del vestuario.

Pese al importante triunfo obtenido ayer por el Espanyol, el ambiente en el conjunto españolista continúa revuelto y ni mucho menos la vuelta a los entrenamientos ha servido para resolver los problemas entre Lotina y De la Peña, al que el técnico descartó el pasado sábado para viajar a Málaga por su falta de "compromiso" y por no haber hecho un entrenamiento "digno de un profesional".
"A ver si el lunes se compromete más con el grupo", dijo también Lotina en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga, en la que también admitió que el origen del conflicto podía radicar en que De la Peña no figuraba en el teórico equipo titular con el que había ensayado para preparar el encuentro, una cita que el Espanyol encaraba después de caer ante el Getafe (0-2) en la primera jornada.

En su vuelta al trabajo, De la Peña, lejos de tratar de acercar posturas con su entrenador y de rebajar la tensión que se ha creado, desafió a Lotina al convocar una rueda de prensa en que insistió en varias ocasiones que "no tolera al entrenador ni a nadie" que se dude de su compromiso con el Espanyol, aunque reconoció que no tuvo una buena actitud en el polémico entrenamiento del pasado sábado.
"Lo único que quiero decir es que no admito a nadie que dude de mi compromiso con este club porque creo que ya lo he demostrado más de una vez. Eso no se lo tolero a nadie, ni al entrenador ni a nadie. Es lo único que digo. Por lo demás, voy a seguir entrenándome como siempre, con las mismas ganas y el mismo compromiso", afirmó.
"Y que nadie dude de mi compromiso. A mí lo que no me gusta es la mentira", añadió De la Peña, que cree que Lotina ha roto el código interno del vestuario por criticarle en público. "Hay un código en el vestuario y las cosas hay que decirlas dentro. Y lo que le tenga que decir se lo diré dentro. Aquí no vendré nunca a decir nada", señaló.

De la Peña admitió que no ha hablado con Lotina tras lo ocurrido el sábado e insistió en que "nadie va a dudar de mi compromiso con este club porque lo he demostrado más de una vez, pudiéndome ir a otros clubes cobrando el doble de dinero y quedándome o llegando cuando el equipo tenía cinco puntos", dijo, en alusión a su contribución a la permanencia del equipo hace dos temporadas.

"Me pueden decir lo que se quiera, pero por un mal entrenamiento, nadie me dice que no estoy comprometido con este grupo ni con este club. No se lo consiento a nadie. A nadie", subrayó el internacional,que dejó entrever sus sospechas de que el propio Lotina filtró a la prensa que sería uno de los suplentes en el partido ante el Málaga.
"Hace dos semanas, ya salió en la prensa quiénes iban a pagar los platos rotos", dijo, refiriéndose a las informaciones que apuntaban su suplencia tras la derrota ante el Getafe. "Y parece que fue así, pero no pasa nada, esto es el fútbol. Soy humano y quizá no hice un buen entrenamiento, lo reconozco, pero de ahí a que se dude de mi compromiso, va mucho", concluyó.

Una vez lanzado el desafío a Lotina, todo indica que De la Peña también quedará fuera de la convocatoria para el partido de Copa de la UEFA del jueves ante el Teplice y que no viajará mañana a la República Checa; y queda pendiente de la reacción del club, ya sea la secretaría técnica o el consejo de administración, para tratar de mediar entre las partes y buscar una solución al conflicto.

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.