TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, agosto 05, 2005

Monchi irá a Brasil este fin de semana

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM (castellano)

Confirmado, será Monchi quien viaje el viernes a Brasil para intentar cerrar el fichaje de Fred. La afición del Sevilla puede comenzar a ilusionarse con el que podría hacer olvidar a Baptista y suponer un negocio, con riesgo, pero redondo para el Sevilla.

Querría aclarar que la labor de elpenalti.com es importante pues, aparte de que estemos siendo el primer medio español en publicar toda la información referida a Fred, no sólo estamos traduciendo sino que adaptamos y corregimos las noticias, pues los medios brasileños se equivocan en datos que sí podemos conocer en Sevilla. Compañeros de profesión nos han comunicado que la información recogida sobre este tema en www.elpenati.com está siendo referente a nivel nacional, lo que para nosotros supone todo un honor. Esta noticia ha saltado en un medio y una radio brasileña y a continuación os ofrecemos en castellano nuestra redacción propia de la misma, con extractos de origen.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, llega a Brasil este viernes con el objetivo de reunirse con la dirección del Cruzeiro e intentar un acuerdo para contratar al goleador Fred, de 21 años.

El ya conocido por nuestros lectores Rodrigo Guedes, hermano y representante de Fred, ha declarado en Brasil que el empresario José Fuentes, intermediario de la negociación, le informó que Monchi desembarca en Sao Paulo este viernes, aunque no se reunirá con él (en Belo Horizonte) hasta el martes, debido a que, según declara Rodrigo "Monchi tiene una reunión fijada con el personal del Cruzeiro el lunes".

Ya se comentó también en Uai, y publicamos aquí, que el Sevilla tenía pensado mandar un emisario la próxima semana, según palabras de Fuentes. Parece que las declaraciones del hermanísimo de Fred y lo cercano del acuerdo, han hecho que, salvo sorpresa de última hora, sea Monchi quien realice el largo viaje a Sudamérica.
Fuentes, quizá por indicaciones del Sevilla, ha decidido que "mientras más hable más voy a entorpecer. Por eso, a partir de ahora me callo". Pero a través de sus declaraciones de días pasados ya ha conocido toda España, y los clubes extranjeros interesados (casos de Nantes y CSKA) que el Sevilla pretendía ofrecer alrededor de 7 millones al club y 1 millón de euros al jugador. No obstante, debido a lo complicado de la ficha de Fred (15% del jugador y 10% del Feyenoord) las negociaciones no resultarán fáciles.

Rodrigo Guedes no participará del encuentro del lunes, como el mismo dijo: "Fuentes me llamó el miércoles, dijo que ese director (Monchi) venía, pero que primero se reuniría con el Cruzeiro. Incluso le dije que sólo negociaré la parte de Fred después que hubiera acuerdo con el Cruzeiro. Antes, no hablo de cantidades con nadie".

Ayer la directiva del Cruzeiro hizo movimientos muy interesantes.
En primer lugar negó por medio de su portavoz, durante toda la tarde de ayer, que existiera una reunión fijada con Fuentes y Monchi para el lunes. Está claro que Guedes o el Cruzeiro no dicen la verdad. Aunque habrá que esperar.

Además el presidente del club, Alvimar de Oliveira Costa, hace muy bien su papel cuando declara que "la venta de Fred no es una prioridad ya que nosotros no necesitamos venderlo por ahora" y así lo explica ya que "siempre dijimos que debemos vender dos jugadores por año. Pero en este momento no necesitamos el dinero de Fred para mantener al club. Hasta mediados del año que viene no tenemos necesidad de negociarlo ( a no ser claro por esos 10 millones que pretenden). Fred tiene todo para ser el goleador del Brasileiro (liga brasileña) y queremos su permanencia. Vamos a hacer de todo para mantenerlo".

Su último movimiento para retener a Fred ha sido cumplir la promesa que le hizo al jugador, me trae recuerdos. Así ayer Fred pasó de ganar 35 mil R$ mensuales a los 70 mil. En Brasil existe una ley que contempla estos casos "Ley Pelé", por lo que su claúsula de rescisión ha pasado a ser de 90 millones R$, pero esto no afectaría al Sevilla, pues sólo esta ley sólo se aplica en caso de transferencias nacionales.

Con toda esta información podemos decir que Fred está cada día más cerca del Sevilla, para conformar la delantera de lujo del Centenario junto a Luis Fabiano. Clubes de la categoría del Milan se han interesado por este goleador, por lo que su desembarco en Nervión sería un golpe de efecto de la directiva sevillista tras la marcha de Baptista. Al César lo que es del César.
Esperemos acontecimientos.
elpenalti.com / Uai / Radio Itatiaia

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.