TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, agosto 03, 2005

Fred: Ficha y entrevista


Frederico Chaves Guedes, más conocido como Fred, es un delantero nacido el 3 de octubre de 1983 en Teófilo Otoni (Minas Gerais).

Su carrera profesional comenzó la temporada 2003-2004 en el América (Minas Gerais) y en la 2005 pasó a formar parte del Cruzeiro, con quien debutó en el Campeonato Brasileño el 5 de agosto del 2004, venciendo por 2 goles a cero al Internacional.
Con la selección sólo ha jugado un partido, el del pasado 27 de abril contra Guatemala.

Desde su debut en agosto con el Cruzeiro el jugador ha anotado 35 goles en 35 partidos (17 de ellos en tan sólo 11 encuentros), siendo el máximo goleador de los campeonatos brasileños. Se trata de un delantero de 75 kilos alto, fuerte y con movilidad, además tiene calidad y es bueno en los lanzamientos a balón parado. Tiene un remate inmaculado y, quizá por casualidad, acostumbra a disparar a la parte baja del poste interior de la portería, donde el balón suele rebotar. Aunque pueda parecer lo contrario, son goles de bonita factura.

Tiene paciencia cuando es necesario y con su altura, 185 cms, también va bien de cabeza. Su único problema radica en el ritmo que, como ocurre con muchos otros jugadores brasileños, puede resultar algo lento para el fútbol europeo. En su país le han llegado a llamar el nuevo Ronaldinho, aunque no podemos compararlo con el jugador azulgrana, sí recuerda un poco más a Jardel.

Entre sus logros también destaca haber sido vice-artillero del Campeonato Mineiro en el 2003 con 10 goles y en el 2004 con 12.
Como anécdota, cabe reseñar que marcó un gol a los 3 segundos de partido en la Copa Sao Paolo de fútbol junior, en el choque que enfrentaba al América-MG y Vila Nova-GO.

Entrevista

A continuación, para que vayáis conociendo al que puede ser el fichaje del Sevilla, os ofrecemos extractos de una entrevista realizada a Fred el 16 de marzo por Naiana Borges.

¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol?

Comencé profesionalmente en el América-MG. Me destaqué después del gol que hice en la Copa Sao Paulo Junior, cuando concluí la jugada en sólo tres segundos. Después, aún en el América, fui dos veces vice-artillero del campeonato minero. Hice muchos goles allí (34 en total en 57 encuentros), y fui transferido hacia el Cruzeiro, donde estoy hoy.

¿Tienes algún ídolo, alguien que te inspire en el fútbol?

Sí tengo. Admiro mucho a Romarío y a Ronaldinho, el Fenómeno. Principalmente Ronaldinho. Por todo lo que él representó, por todo lo que hace dentro de campo, y por el ejemplo que él dio también fuera del campo. Ejemplo de superación, de determinación, por el drama que vivió.

A día de hoy eres el máximo goleador de los grandes campeonatos nacionales: el Mineiro y la Copa de Brasil. ¿Cómo recibes eso, sabiendo que en uno de ellos disputas (disputaba el 16/3) la posición con jugadores ya consagrados, como Robinho, por ejemplo?

Me siento muy feliz. Y lo importante es procurar concretar eso. Ser máximo goleador de esos campeonatos nos destaca cada vez más, lo que nos posibilita buscar algo mejor en nuestra profesión. Tengo consciencia de que se consiguiera ser máximo goleador del Campeonato Minero, de la Copa de Brasil, junto a los títulos, puedo incluso soñar con la Selección Brasileña (para la que más tarde fue convocado).

¿La selección es el mayor sueño de todo jugador de fútbol? Antes de la selección, ¿te gustaría actuar fuera del país?

Sin duda. Está todo el mundo preguntando si yo ya voy a salir. Hay mucha especulación. Pero mi pensamiento es disputar el Brasileirao aquí este año, para destacarme, coger más experiencia. Después sí ir hacia Europa.

¿Hay algún club nacional en el que te gustaría jugar antes de intentarlo en Europa?

Ya estoy realizando un gran sueño, que es jugar en el Cruzeiro. Pero existen otros grandes clubes aquí en Brasil en los que cualquier profesional tambíem tiene ganas de actuar, como el Corinthians, el Sao Paulo, que son clubes organizados, con una estructura muy buena.

Muchos jugadores, y así mismo algunos técnicos, están trabajando fuera del país. Hay también clubes de aquí optando por profesionales de fuera. ¿Cómo ves tú esa postura para el crecimiento de esos profesionales?

Tiene el lado bueno, pero tiene tambíen el lado malo. Existen jugadores muy jóvenes que, en cuanto se destacan en Brasil, ya salen. Eso acaba borrando de ellos las calidades del fútbol brasileño. Son los jugadores que hacen un campeonato y ya van a jugar fuera. Y, en verdad, este es el pensamiento de la mayoría de los jugadores hoy. Ir hacia Europa, donde la situación financiera es mucho mejor. Pero también tiene el otro lado. Tú puedes ver muchas cosa buena aquí, en el fútbol brasileño. Es el caso del Carlos Alberto [del Corinthians], por ejemplo. Él es un jugador de mucha calidad, consagrado en Europa, en el todo mundo, y que ahora está volviendo en una situación muy buena, lo que acaba fortaleciendo también el fútbol brasileño.

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.