TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, agosto 03, 2005

Entrevista exclusiva con el hermano de Fred

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM (Castellano)

Si esta madrugada os ofrecíamos las declaraciones del intermediario de la negociación de Fred con el Sevilla. Hoy somos los primeros que publicamos en exclusiva la traducción íntegra de la entrevista realizada por Uai al hermano y representante de Fred, que se encarga de esclarecer todas las dudas sobre las negociaciones. Cualquiera que lea esta extensa pero interesante entrevista se dará cuenta de lo complicado de la situación entre el Cruzeiro y el representante del delantero. Así como de lo duras y difíciles que pueden resultar las negociaciones con un personaje con el carácter que el hermano de Fred muestra en las siguientes líneas.

A continuación la entrevista:

Para acabar con las dudas en cuanto a las negociaciones el hermano de Fred, Rodrigo Guedes, también su procurador, concedió entrevista al Portal Ua y habló de todas las propuestas que ya le presentaron. El responsable por el futuro de la principal estrella del Cruzeiro habló aún de la relación con los dirigentes del club y del reajuste salarial prometido por el presidente Alvimar de Oliveira Costa al artillero de sólo 21 años.

Pregunta- Rodrigo, vamos a comenzar por el Sevilla. El intermediario de la negociación dijo ayer que ya hizo una propuesta de siete millones de euros al Cruzeiro por la liberación de Fred y 1 millón más de euros de salario a usted. ¿Eso es verdad?

Rodrigo Guedes- El empresario brasileño Felipe Neri ha entrado en contacto conmigo a petición del español José Fuentes, representante del Sevilla. Hablé una vez con Fuentes y él no habló de cantidades. Él simplemente preguntó si Fred tenía interés por jugar en España y yo le dije que sí. Le conté que España es el mercado europeo más atractivo, eso es indiscutible, es el más interesante, de mayor expresión. El campeonato español es excelente, sólo eso. Fue nuestra única conversación. Él también me sondeó y me preguntó cuanto está pensando cobrar Fred. Pero yo no se lo dije. Voy a mantener esa postura porque el personal del Cruzeiro me calificó de anti-ético cuando les llevé una propuesta que yo tenía. Le dije a Fuentes, "negocie con El Crucero primero para que no me llamen anti-ético. Después de que estuviera cerrado, converse conmigo". Para que no dijeran que estaba atropellando las cosas y pasando por encima del Cruzeiro, yo no negocié.

Entonces, si él mantiene esas cantidades, ¿usted cerraría (el acuerdo)?

RG - Tenemos que conversar. Por teléfono no se puede negociar nada, hay muchos otros puntos en una negociación como para hablarlo por teléfono.

¿Usted pondría dificultades con esas cantidades en la mano?

RG- No estoy creando dificultades, sólo pedí que él negociara con el Cruzeiro, después conmigo. Ir al Sevilla sería bueno, disputar el Campeonato Español, hacer 200 goles allá, quién no lo quiere. Pero no de la forma en que ellos lo están haciendo, presionando. Si no me respetan, no hago la negociación. Hablo de respeto en relación a la conducta. Ellos quieren hablar conmigo por teléfono y sólo después vendrían a reunir personalmente con el Cruzeiro. Yo no negocio nada por teléfono.

¿Es cierto que usted tiene una propuesta de salario mayor?

RG- Lo es. De 1,8 millones de euros por año. Sólo que esas cantidades no dan ni medio centavo de participación en una futura venta. El Sevilla, yo hablé con Felipe Neri, ellos pueden incluso pagar 400 mil euros por año a nosotros, como pagaban a Júlio Baptista, pero tendremos que negociar una participación para Fred en una futura venta. ¿Un millón por año? Todo bien, Fred puede ganar un millón, pero, ¿y en una futura venta, cuando el Barcelona o el Real Madrid estén detrás de Fred? ¿Cuánto nos van a dar? Todo se negocia, no voy a ser taxativo al decir ¡quiero tanto! Vamos a negociar. Va a depender de la claúsula establecida, va a depender del valor de salario, es cuestión de matemáticas. ¿Cuánto se va a gastar el Sevilla en Fred, juntando Crucero y a Fred? ¿15 millones? Ahí después ellos venden Fred por 50 millones y ganan 35 millones. ¿Cuánto quieren dar ellos de esos 35 de beneficio a Fred? Hoy los caras (única traducción válida, no sé si tiene el mismo significado que en España) quieren dar un millón ahora y no darle nada en el futuro.

Rodrigo, finalmente, ¿cuál es la mayor propuesta que usted ya recibió por Fred?

RG- Siete millones de euros es la propuesta que yo tengo en la mano de un club que no puedo revelar el nombre. De ese valor, el Cruzeiro se quedaría con seis y Fred con uno, ya que tenemos un 15% de la negociación. Además de eso, ellos (dicho club) nos darían 3,5 millones de ganancias y 1,8 millones más de euros de salario por año. Eso esta ahí.

Alvimar (presidente del Cruzeiro) no cree en esa propuesta y llegó a hablar de mentira.

RG- El sólo tiene que firmar un documento autorizándome a vender a Fred por 7 millones de euros. Autorizo el señor Rodrigo Guedes, hermano y procurador de Fred, a vender el atleta por siete millones de euros. Ahí yo muestro si estoy mintiendo. Ahí él se va a llevar una sorpresa.

Alvimar dijo que no va a vender a Fred a un club desconocido.

RG- Cuando yo llegue con la propuesta, ahí él va a averiguar la procedencia del dinero. Si el dinero es limpio, puede ser hasta del Tabajara Fútbol Club. Si fuera limpio, cuál el problema. Si el dinero fuera sucio, hasta yo le doy razón a Alvimar de no vender.

El Cruzeiro dijo oficialmente que quiere 10 millones de euros por un 80% de los derechos de Fred. Ahí él aún tendría un 20% de una futura venta. Con los 10 millones ellos pagarían el 15% de Fred, más el 10% del Feyenoord. ¿Qué piensa usted de esa propuesta?

RG- Nos Sentamos para conversar, sin problema. Todo se conversa, el problema es que ellos no tienen diálogo conmigo. No descarto nada, estoy abierto para negociaciar.

Si usted dice que ya tenía 3,5 millones de euros en la mano, ¿usted descarta esa propuesta que dice que José Fuentes ya ha hecho, de un millón de euros por año?

RG- Esa es una propuesta que tengo, no descarto otras, porque yo quiero tener participación en una venta futura. En esa propuesta que tengo, Fred no tiene participación futura, es 3,5 millones ahora y 1,8 millones por año de salario. Él no tiene participación. Más vale un pajarito en la mano que diez volando.

El abogado Antonio Sérgio dijo que el Milan ofreció 10 millones al Cruzeiro, 1,5 millón más a Fred por el un 15% y un salario anual de un millón, además de un "cochazo", casa y pasajes aéreos para Brasil. ¿Por qué usted no aceptó?

RG- Antonio Sergio mintió. El Milan hizo un sondeo con el empresario Paolillo Gaetano, más el padre de Kaká. Me reuní con ellos en el Oro Minas, junto con Antonio Sérgio. Paolillo simplemente me sondeó, preguntó cuanto quería ganar Fred. Le respondí que estaba solamente oyendo, no iba a decir cantidades. Él me dijo que el Milan podría llegar hasta siete millones al Cruzeiro. No habló de salario. Sí preguntó cuanto quería yo de salario. Entonces yo no hablé, no hablé de cantidades. Paolillo dijo: Rodrigo, voy a conversar con el personal del Cruzeiro. Tras eso ellos desaparecieron. Aproximadamente un mes después, fui a reunirme con Alvimar y él me dijo: si vosotros hubiérais llegado a un acuerdo con el Milan, ellos pagarían 10 millones de euros.

¿Y el empresario Rui Gonçalves, representante del CSKA? Él te buscó, ¿llegó a hacer una propuesta oficial?

RG- Hablé con el señor Rui Gonçalves hace dos, tres meses. Él intentó fijar una reunión a través de un empresario brasileño. Tuve un único contacto con él. Pero él no me presentó cantidades.

A partir de aquí la entrevista pierde interés para nosotros pues se centra en el reajuste del sueldo que Alvimar, presidente del Cruzeiro, prometió a Fred, algo así como los problemas que Del Nido tuvo por su promesa a Baptista. No obstante ofrecemos la entrevista íntegra para quien este ávido de información.

Ante la posible permanencia de Fred, ¿vosotros están discutiendo un reajuste salarial? Alvimar ya dijo públicamente que va a dar ese reajuste.

RG- Sobre el reajuste, Alvimar dijo que el reajuste va a ser espontáneo, entonces no necesita tener una reunión. No va a haber reunión para hablar del reajuste. Si no hay negociación para el exterior, él dijo que el reajuste será espontáneo, no necesita de mí, él va a dar el aumento que él quiera. Perrella dijo en Itatiaia que sólo va a dar reajuste mediante prórroga de contrato. Yo no voy a prorrogar contrato ni por un día más, Fred aún tiene cuatro años de contrato, cumplió uno y tiene cuatro más.

¿Fred fue llamado por la dirección para hablar del reajuste?

RG- No estoy autorizado a hablar en nombre de Fred en ese sentido.

Usted dijo que el salario de Fred es de 26 mil $, más vivienda. Alvimar dijo que el salario es 35 mil, más vivienda. ¿Cual la verdad?

RG- Eso (26 mil $) es el valor líquido, 35 mil es porque él debe estar calculando el valor bruto.

¿Es verdad que, por contrato, Fred tiene un reajuste anual automático?

RG- Sí, pero es irrisorio. Irrisorio en relación a la producción de él, es irrisorio. En la época peleé por más, Alvimar habla de seis reuniones, pero fue poco. Para tantas cosas que teníamos que aclarar, necesitaba más.

Para cerrar. El Nantes ofreció 6,5 millones de euros al Cruzeiro por un 65% de los derechos. ¿Ellos le llegaron a presentar una oferta salarial a usted?

RG- Nadie ni siquiera me contactó. Intentaron cerrar con el Cruzeiro y después conmigo.

Bruno Furtado (Portal Uai)

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.