TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, agosto 03, 2005

El Liverpool pasa ronda, Celtic a la UEFA


El Liverpool, defensor del título, certificó hoy su pase a la tercera ronda de la Liga de Campeones, en la que se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Tirana albanés y el CSKA de Sofia búlgaro, tras derrotar por dos goles a cero en Anfield Road al modesto FBK Kaunas lituano, al que ya ganó en la ida por 1-3.

Benítez dispuso un 'once' plagado de jugadores no habituales en el que sobresalió la presencia de los españoles Fernando Morientes y Luis García, y del jugador de Malí Momo Sissoko, ex del Valencia. José Reina, Xabi Alonso y Steven Gerrard permanecieron en el banquillo por si la eliminatoria peligraba, lo que no ocurrió a lo largo de los 90 minutos.

En la segunda mitad el capitán Gerrard, entró en el terreno de juego y tardó dos minutos en anotar cerrando la eliminatoria.
Una vez más, la afición de Anfield encontró motivos para venerar al centrocampista, que ya ve un poco más cerca su participación en las rondas importantes de la Liga de Campeones. El francés Djibril Cisse, que competirá con Morientes por un puesto en el equipo titular, redondeó la noche con el segundo tanto inglés a cuatro minutos del final.

El Celtic eliminado, a la UEFA

En la otra eliminatoria que se decidía hoy, el Celtic de Glasgow dejó a medias la remontada y quedó eliminado a manos del Artmedia Petrzalka eslovaco pese a vencer por 4-0 en su estadio en un encuentro vibrante, por lo que tendrá conformarse con disputar la Copa de la UEFA esta temporada.
El cuadro escocés no pudo superar el muro que suponía el 5-0 encajado en la ida, pero tuvo ocasiones para ello. Alan Thompson y John Hartson marcaron antes del descanso, y Stephen McManus lo hizo en el minuto 54, lo que dejaba la puerta abierta a la gesta.

Cuando parecía que la tormenta amainaba sobre la meta del portero Juraj Cobej y los aficionados de Celtic Park veían casi imposible la remontada, el canterano Craig Beattie marcó el cuarto para los suyos.
Con siete minutos por delante, el conjunto escocés se volcó sobre la meta contraria, colgando balones a la cabeza del altísimo Hartson, pero el timorato equipo eslovaco aguantó las acometidas y dejó con la miel en los labios al conjunto de Gordon Strachan.

Ahora el Artmedia se medirá con el vencedor del emparejamiento entre el Partizan y el Sheriff por un puesto en el bombo para la primera fase de la Liga de Campeones.

Resultados de la 2ª Ronda

Hoy:
Liverpool-Kaunas 2-0 (vuelta) 3-1 (ida). Celtic-Artmedia 4-0 0-5.

Mañana:
Dinamo Tbilisi-Brondby 0-2 (ida). Anderlecht-Neftchi 5-0. Valerenga-Haka 1-0. Dynamo Kiev-Thun 2-2. Anorthosis-Trabzonspor 3-1. Tirana-CSKA Sofia 0-2. Malmoe-M. Haifa 3-2. Shelbourne-Steaua 0-0. Rabotnicki-Lokomotiv 1-1. Dudelange-Rapid 1-6. Partizan-Sheriff 1-0. Debrecen-Hajduk 3-0.

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.