TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, agosto 01, 2005

Definitivamente no se cierra el Camp Nou


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy la imposición de una multa de 4.000 euros al FC Barcelona como consecuencia del lanzamiento de objetos, entre ellos una cabeza de un cerdo, al césped del Camp Nou en el clásico de Liga disputado el 23 de noviembre de 2002 ante el Real Madrid.

Según acordó Competición el pasado viernes y tras la nueva redacción del artículo 118 de los Estatutos de la RFEF, que fue aprobado por la Asamblea en 2003, a propuesta de la LFP "no se contempla el cierre de las instalaciones" del equipo azulgrana.

Cabe recordar que, tras lo sucedido, el Comité de Competición sancionó el 10 de diciembre de 2002 al Barcelona con la clausura del campo durante dos partidos y con una multa accesoria de 4.000 euros por tratarse de "incidentes graves de público", en aplicación del artículo 118.
Posteriormente, Apelación, el 27 de diciembre de 2002 desestimó el recurso del equipo azulgrana, confirmado la sanción, lo mismo que Disciplina Deportiva, que lo hizo el 21 de marzo de 2003. Tras ello, el Barcelona acudió a la Justicia ordinaria por lo que, como medida cautelar, se adoptó la resolución de que el acuerdo de la RFEF no se ejecutase hasta que hubiera sentencia.

Posteriormente, recuerda hoy Competición en su fallo, a propuesta de la LFP, "se realizó un estudio para la modificación de algunos estatutos referentes a las sanciones de clausura de instalaciones deportivas de un club, teniendo en consideración la doctrina de alerta contra el perjuicio de incurrir en el error de utilizar criterios de responsabilidad objetiva para imponer las sanciones".
Así, se propuso la modificación de los artículos 86, 91, 109, 110, 118, 119, 131 de los Estatutos federativos, lo que fue aprobado por la Asamblea General con fecha 18 de julio de 2003.
Con la llegada a la presidencia del FC Barcelona de Joan Laporta, el club retiró el recurso presentado ante Justicia ordinaria y solicitó cumplir con la sanción, "pero de acuerdo con la nueva redacción del artículo que ya no preceptúa el cierre del campo".

De esta forma, tras los trámites judiciales oportunos y una vez que el Juzgado ha aceptado el desistimiento del FC Barcelona, el Comité de Competición de la RFEF, procedió a la mencionada sanción. Ahora, contra esta resolución el FC Barcelona puede presentar un recurso ante el Comité de Competición de la RFEF en el plazo de diez días.

Análisis

Ocurrió lo que todos esperaban, no se cierra el Camp Nou.
Esta decisión conlleva un enorme agravio comparativo con otros cierres de campos como el del Sevilla o Betis. El análisis no es mayor porque de este tema se ha hablado durante años y todos conocemos las pesquisas con pelos y señales.

Aunque yo ahora recuerdo una cosa, ¿no dijo el señor Del Nido, en referencia al cierre del Camp Nou, que iba a llegar "hasta donde fuera" para que todos los casos se trataran igual?".
Que pobre es la memoria...pero aún así no se puede hablar de más.
elpenalti.com / EP

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.