TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, julio 30, 2005

Luxemburgo: "Baptista es un gran refuerzo"


El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, tuvo palabras de elogio para su compatriota Julio Baptista, que ayer se convirtió en nuevo jugador blanco para las próximas cinco campañas.

"Es un jugador al que conozco muy bien desde Brasil, muy fuerte y que será muy importante para el equipo y para la plantilla porque es versátil. Aquí en España ha jugado en una posición diferente a su etapa en Brasil, donde lo hacía de medio centro. En el Sevilla actuaba en la media punta o de delantero. Se trata de un gran refuerzo", afirmó en declaraciones a la página web del Real Madrid.
El entrenador carioca destacó la buena adaptación del ex sevillista al juego en España. "Se trata de un jugador comunitario, un detalle muy importante para nosotros. Sólo nos queda esperar a que llegue", comentó.

Además, puso especial énfasis en la versatilidad de la 'Bestia'. "Julio puede jugar como delantero, de media punta o como segundo jugador del centro del campo. Vamos a ver cómo le encajamos, pero antes le veremos jugar con nosotros y hablaremos con él para ver su rol dentro de la plantilla", indicó.
Luxemburgo también tuvo palabras de elogio para Robinho, que hoy se hizo oficial su fichaje por el club merengue. "Seguro que se adaptará rápidamente al equipo. Se trata de un jugador joven que promete mucho y que nos ayudará bastante", aseguró.

Por otra parte, el preparador analizó la larga gira que ha llevado al equipo por cinco ciudades. "En el aspecto deportivo no podemos sacar muchas conclusiones. Hemos podido ofrecer nuestro fútbol por diferentes países, donde creo que se han quedado satisfechos con lo visto. Para mí ha sido una experiencia nueva, y positiva", resumió.
Por otra parte, aseguró que el objetivo de esta temporada es adjudicarse los tres títulos por los que luchará. "El año pasado ya empezamos a intentar meter esa idea en la cabeza de los jugadores. A mí me gustan los tres retos, y si queremos la Triple Corona, cosa que nunca se ha logrado en el Real Madrid, y que sería muy importante para nosotros lograrla, debemos estar convencidos de ello", explicó.

El compromiso será la clave de sus pupilos. "Si no estás comprometido no puedes darlo todo sobre el campo y en los entrenamientos. La relajación en la Liga o en la 'Champions' cuesta caro porque hay equipos muy fuertes, por eso debemos estar centrados en nuestros objetivos, pensando en mejorar cada día. Estos jugadores han ganado mucho, pero se llevan dos años que no han llegado los títulos, y si el Real Madrid quiere volver a ganar, y eso pasa por nosotros, la preparación debe ser muy buena", concluyó.
EP

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.