TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, julio 28, 2005

El AS Roma tendrá que desprenderse de Nonda (Ficha)


La Roma tiene difícil conservar a sus cuatro fichajes, entre ellos al delantero congoleño Shabani Nonda que está siendo seguido por el Sevilla.

Radio Sevilla propuso ayer un nuevo nombre para sustituir la posible marcha de Baptista. Shanbai Nonda se une al nombre, adelantado por elpenalti.com de Andrew Johnson. El fichaje de Nonda sería de coste cero frente a la alta cotización de Andy, pero el congoleño, ex del Mónaco y con pasaporte comunitario, no promete tantos goles como el inglés.

En elpenalti.com adelantamos el 21 de julio la sanción impuesta a la Roma, por la cual no podrá realizar fichajes, ni nacionales ni internacionales, este verano ni en el mercado de invierno de 2006. La sanción se debe al fichaje el año pasado del defensa Philippe Mexes, que rompió unilateralmente su contraro con el Auxerre en agosto de 2004 para fichar por el club italiano. La FIFA también suspendió al jugador por seis semanas.

En la Roma estaban intentando que las cuatro incorporaciones llegadas antes de dicha sentencia no se vieran afectadas. Pero según la prensa italiana, Taddei, Samuel Kuffour, Shabani Nonda, que interesa al Sevilla, y Césare Bovo deberán ser devueltos a sus clubes de origen, pese a las gestiones que lleva la Roma para mantenerlos en sus filas. El caso de Nonda es distinto al de sus compañeros porque llegó libre tras finalizar su contrato con el club monegasco.

La 'Gazzetta dello Sport' informó hoy que los esfuerzos de la Roma por retener a los cuatro jugadores no van por buen camino, ya que los futbolistas están estudiando otras opciones de cara al futuro. Así el Sevilla es una de las principales opciones de Nonda.

Estamos hablando de un delantero de 28 años nacido en Burundi con 182 cms y 77 kilos de peso. Sus estadísticas por temporadas son las siguientes:
En el FC Zürich: 95/96 (10 partidos, 4 goles);96/97 (31 partidos, 8 goles); 97/98 (34 partidos, 24 goles).
En Rennes: 98/99 (32 partidos, 15 goles); 99/00 (30 partidos, 16 goles).
En el Mónaco: 00/01 (34 partidos, 5 de Champions; 15 goles, 3 de ellos en Champions); 01/02 (30 partidos, 14 goles); 02/03 (35 partidos, 26 goles); 03/04 (16 partidos, 4 de Champions; 6 goles, 1 de ellos en Champions); 04/05 ( 13 partidos, 3 de Champions; ningún gol).

En su palmarés ha sido campeón de la Copa de la Liga en 2003 con el Mónaco, de la que también fue finalista en el 2001. Y finalista de la Champions en el 2.004.

Se trata de un futbolista más mayor y con menos potencia que Johnson, también goleador aunque sin llegar a los registros del inglés. A su favor tiene el hecho de llegar libre. Últimamente circulan rumores de que podría llegar más de un refuerzo, si fueran ciertos, en el caso de conseguir la incorporación sin coste de Nonda, no habría porque cerrar la puerta a otro delantero, aunque esto implicaría una mayor limpia de atacantes en Nervión.

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.