TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, julio 29, 2005

Baptista al Madrid: Adiós ingrato

COMUNICADO DEL SEVILLA FC

Del Nido cree que ante los deseos del jugador y la nueva reglamentación FIFA "la única decisión lógica era venderlo".

El Sevilla FC y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista brasileño Julio Baptista, que dejará las filas sevillistas para incorporase al club de la capital de España a cambio de una cantidad que alcanzará los 24,5 millones de euros, ya que el traspaso contempla una cantidad inicial de 20 millones más otros 4,5 en función de objetivos que, en el caso de que no se cumplieran en los plazos establecidos serían abonados a la finalización del contrato firmado entre Baptista y el Madrid, que también corre con los porcentajes que integran la operación.

Las negociaciones, llevadas a cabo directamente por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y su colega madridista, Florentino Pérez, a través de llamadas telefónicas entre Shanghai y Bangkok, donde se encuentran sus respectivos equipos, se iniciaron ayer mismo, ya que con anterioridad nunca el Madrid había hecho oferta alguna de forma oficial al Sevilla por este jugador, y han cristalizado a primera hora de esta tarde.
Los representantes del jugador, por su parte, tampoco tardaron apenas tiempo en alcanzar un acuerdo satisfactorio para Baptista, ya que éste había mostrado reiteradas veces la ilusión que le hacía cambiar de aires y su deseo expreso de continuar jugando en la Liga española.

El presidente sevillista, en declaraciones a la web del club, indicó desde China que "los representantes de Julio nos habían hecho ver que Baptista se quería ir, al tiempo que informaron de forma detallada la nueva situación que se iba a crear a partir del primero de julio de 2006 por el reglamento de la FIFA referente las relaciones contractuales entre jugadores y clubes, por lo que la única decisión lógica ante la misma es la de traspasarlo". Del Nido añadió que "hay que recordar los buenos momentos que Julio nos ha dado y nos quedamos con ellos, pero ahora sólo nos queda desearle suerte en la etapa que ahora empieza, excepto cuando juegue con nosotros". Baptista llegó al Sevilla hace ahora dos años con un costo que no alcanzó los tres millones de euros.

Desde hace más de un año el Sevilla trató de forma infructuosa renovar su contrato. El presidente sevillista quiso dejar claro que "la secretaría técnica del Sevilla FC ha trabajado a lo largo de todo el verano, y especialmente en las dos últimas semanas tras la oferta del Arsenal, para hallar el sustituto natural de Baptista. No se van a escatimar esfuerzos para el que venga sea un jugador de garantía", puntualizó el mandatario sevillista, quien mostró su convencimiento de que en ningún caso el plantel perderá potencial y por supuesto va a ser mejor y más completo que el de la pasada campaña. Nada más firmar su contrato en Shanghai, Julio Baptista indicó que "me voy de un club grande en todo y en el que me he hecho de verdad como futbolista, donde me he hecho con un nombre en el fútbol".

"Quiero que los sevillistas sepan que llevo al Sevilla en el corazón y espero y pido que me comprendan, porque soy profesional y joven. El Madrid me ha brindado una oportunidad que no puedo dejar escapar, pero me voy con la ilusión de poder volver algún día".
sevillafc.es

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.