TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, junio 27, 2005

Zárate, campeón del Clausura, jugaba con el número 36 en el Madrid y recuerda su partido contra el Betis


Rolando Zárate, el goleador del Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino, jugó brevemente en el Real Madrid y el día de su debut en el equipo blanco sustituyó nada menos que al emblemático Raúl. "Aquella fue una circunstancia feliz y dolorosa al mismo tiempo, porque me había ilusionado con quedarme en ese equipo y porque los dirigentes no se pusieron de acuerdo con el dinero del fichaje y tuve que irme", comentó el futbolista.

Las publicaciones deportivas argentinas indicaban en el año 2000 que, por el traspaso definitivo del juvenil jugador, el Vélez había solicitado tres millones de dólares y que el Madrid no estuvo dispuesto a pagar más de 2,2. "Marqué algunos goles importantes, pero un recuerdo que me emociona es el del debut, en el que ocupé el puesto de Raúl, que tenía un partido con la selección española, y el hecho de haber jugado al lado de Fernando Redondo", comentó.

"Alguna vez dije que el fútbol no empieza ni termina en el Madrid. Tuve que superar un gran bajón anímico al dejar ese club y con Vélez, el equipo en el que me inicié, encontré un lugar en el fútbol y alegrías muy grandes tras mi regreso. Una de ellas el hecho de haber jugado en la selección argentina", añadió.

Tras jugar en el Real Madrid B -equipo en el que destacó por su faceta goleadora-, "Roly" Zárate disputó varios encuentros en el equipo cuyo capitán era Fernando Hierro. "Debuté en el (estadio Santiago) Bernabéu, ante el Betis que dirigía Carlos Griguol, y ganamos por 2-1 con goles de Guti y Morientes. A cualquiera puede parecerle ésta una historia pequeña, insignificante, pero para mí no lo es", indicó.

Aquel partido se disputó el 26 de enero de 2000 y Zárate salió al campo con el número 36. A los 53 minutos fue sustituido por Ognjenovic, en el estadio había unos 25.000 espectadores y el tanto bético lo anotó, curiosamente, el guardameta Toni Prats. El Real Madrid se alineó con Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Julio César, Roberto Carlos, Steve McManaman, Fernando Redondo, José María Gutiérrez 'Guti', Savio Bortolini, Fernando Morientes y Rolando Zárate.

"Sí, es un buen recuerdo ése, pero mejor va a ser éste, el de haber logrado el título de campeón de Liga con Vélez", aseguró "Roly".
Efe/Buenos Aires

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.