TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, junio 23, 2005

Modificación en la designación arbitral


La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado en la Asamblea celebrada este miércoles modificar el sistema de designación arbitral y crear uno nuevo en el que un Comité elegirá a tres colegiados para un partido y realizará un sorteo entre ellos para obtener el elegido.

La Asamblea de la LFP ha decidido finalizar el sistema de designación arbitral por ordenador implantado desde 1996 y ha elaborado un nuevo sistema.
Reducirá de 24 a 20 los árbitros de Primera división y de 25 a 22 los de Segunda, y la designación de los colegiados para los partidos se hará por un Comité integrado por un representante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), otro de la LFP y un tercero consensuado.

"El nuevo sistema consiste en que se hará una terna de tres colegiados para cada partido y se realizará un sorteo del que saldrá uno elegido. Los dos que no salgan forman parte de posibles siguientes ternas", explicó Carlos del Campo, secretario general y desde hoy presidente en funciones de la LFP.
"La elección de los colegiados se realizará por un comité formado por un representante de la Liga, otro de la Federación y un tercero de mutuo acuerdo. Se darán los colegiados cada dos jornadas excepto en las seis últimas que se hará puntualmente cada jornada", agregó.

Además, José Luis Astiazarán y Guillermo Cabello, vicepresidentes de la LFP de Primera y Segunda, respectivamente, dimitieron de sus cargos. Carlos del Campo asume la presidencia en funciones hasta el 29 de julio, durante el tiempo que se prolongue el proceso electoral a la presidencia.

Por último, la LFP analizó y decidió recurrir la sentencia que le obliga a indemnizar a Antena 3 por perjudicar al canal en la venta de los derechos audiovisuales.
Efe

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.