TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, junio 30, 2005

Meriem, creador para el Sevilla (análisis y ficha)


Según aparece publicado hoy en el diario Marca el Sevilla ha iniciado los contactos para hacerse con Camel Meriem, centrocampista que sería el tercer fichaje prometido por Del Nido.

Charles Camporro, director deportivo del Girondins de Burdeos ha reconocido que el Sevilla ha llamado para pedir información de Meriem. El agente del jugador, Gilbert Saux, aseguró que "el Sevilla ha llamado y está dispuesto a ofrecer seis millones de euros". La información y las cantidades pueden ser ciertas pero nunca nos debemos fiar del precio que dé un representante.

El jugador cuenta con 25 años y es natal de Montbéliard (Francia), mide 174 cms y pesa 70 kilos.

Su trayectoria de clubs es la siguiente:
Desde la 98/99 hasta mitad de la 01/02 militó en el Souchaux donde jugó 82 partidos, 48 de ellos en segunda división y marcó 9 goles.
Desde mitad de la 01/02 ha jugado en Burdeos, salvo un breve paso por el Marsella en la 03/04 donde anotó 3 goles en 31 partidos.
En su actual club, el Burdeos ha participado en 101 partidos consiguiendo un total de 9 goles, 6 de ellos en la última campaña, donde partió de titular en 31 de los 32 partidos que disputó.
Por otro lado este año ha jugado también 3 partidos con la selección absoluta, donde ha empezado a despuntar y para la que se le considera el sucesor de Zidane, aunque se encuentra muy lejos del astro galo.

Su debut en la primera división se produjo el 11/11/1998 en el partido Sochaux 2 - Bastia 1. Y su primer partido con la selección francesa ha sido el 17/11/2004 en Sant Denis, Francia 0 - Polonia 0.
En su palmarés ya cuenta con el Campeonato de 2ª División y consiguiente ascenso en 2001 con el Sochaux. También sabe lo que es ganar un título cuando en el 2002 conquistó la Copa de la Liga con el Burdeos junto a Dugarry. Y en el 2004 perdió la final de la Copa de la UEFA contra el Valencia en las filas del Marsella.

Se trata de un mediocentro ofensivo con mucho talento, excelente técnica, una buena visión del juego y con un importante acierto frente al gol. Sus actuaciones en la Copa de la UEFA con sus goles marcados frente a Inter Milan en cuartos y Newcastle en semifinales han hecho de Camel Meriem una de las grandes esperanzas del fútbol francés para el centro del campo, ya que Domenech, desde la marchade Zizou, necesita un creador de juego. Todo parece apuntar a que Meriem será el que ocupe dicho puesto en el Mundial del 2006. Aunque no podemos compararlo con Zizou podemos decir que el fichaje del francés por el Sevilla es una buena decisión y puede ser el centrocampista creador con pase de gol que desde hace muchos años falta en el equipo rojiblanco.

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.