TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, junio 24, 2005

El Liverpool se lleva al lateral juvenil Barragán


El Liverpool ya tiene otro español. Se trata de Barragán, el joven lateral derecho del Sevilla de Juveniles de División de Honor, que llegará a Anfield gracias a la normativa FIFA para jóvenes promesas. El conjunto de Benítez sólo pagará al Sevilla los derechos de formación, ya que Barragán no tenía contrato profesional. De esta forma el Liverpool sólo tendrá que pagar al Sevilla lo que dicte la normativa FIFA en concepto de derechos de formación del canterano. El Sevilla ha informado de que quiso hacerle hace ya algunos meses a Barragán un contrato profesional, pero el futbolista y sus asesores no aceptaron la propuesta y se decidieron por la oferta que le efectuó el Liverpool.

El club inglés se ha puesto en contacto con el Sevilla para informar del acuerdo alcanzado con el jugador, que este mes cumplió 18 años, y poner de su parte para pactar un acuerdo amistoso basado en la compensación que debe abonar en concepto de derechos de formación y promoción del futbolista. Con Barragán, el madrileño Rafa Benítez, entrenador del flamante campeón de Europa, une a su plantilla a un nuevo jugador español con el que afrontar la dura temporada, para la que ya cuenta con Josemi, Xabi Alonso, José Antonio Núñez, Luis García y Fernando Morientes.

Monchi intenta justificar el error

Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo del Sevilla FC, ha confirmado el fichaje de Barragán mediante la legislación FIFA. "Algunas veces esta normativa nos beneficia y, en este caso, el Liverpool se ha apoyado en ella para poder llevarse al jugador", comentó Monchi.
Monchi explicó que "la normativa que tiene la FIFA para el desarrollo de los jugadores jóvenes que no tienen contratos profesionales" ha favorecido muchas veces al Sevilla pero en este caso el Liverpool ha sido el que la ha utilizado. El director deportivo sevillista aseguró que desde el club se ha hecho todo lo posible para atar al lateral derecho, al igual que hace con todos los jugadores que tienen una buena proyección dentro del club. "Tenemos el caso de Capel (juvenil que esta temporada ya debutó con el primer equipo), con el que el Sevilla hizo una operación jurídica en la que se contó con el beneplácito del entorno del jugador y se pudo hacer profesional a pesar de ser menor de edad", señaló Monchi, quien aclaró que en el caso de Barragán también lo han intentado "y libremente el jugador y su entorno han elegido otro camino", subrayó.

La página web oficial del Liverpool, por su parte, también recoge informaciones sobre el interés del técnico Rafa Benítez por el juvenil sevillista y destaca las manifestaciones en este sentido de Monchi.

Si quieren que dé mi opinión el Sevilla ha tenido un descuido injustificable, por el que pierde a uno de los jugadores que más prometían de su cantera. No tiene sentido gastar dinero en jugadores que vienen de fuera para no aportar nada ( Makukula, Aranda, etc) y realizar una oferta interesante a un jugador de la casa al que tienes contrastado en el día a día. Nuevo error de Monchi, que se suma a los fichajes realizados el año pasado.
Efe / elpenalti.com

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.