TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, junio 25, 2005

El Ayuntamiento sanciona al funcionario que permitió la colocación del escudo del Betis en la portada


La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una sanción de apercibimiento, por una falta de "incumplimiento de los deberes y obligaciones", al funcionario acusado de permitir la colocación de un escudo del Betis en la portada de la Feria de Abril 2005, que en esta última edición estaba dedicada al centenario del Sevilla.

En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento informó de que el juez instructor, designado por la Delegación municipal de Recursos Humanos, resolvió de esta forma el procedimiento administrativo abierto contra el arquitecto técnico municipal, adscrito como Jefe de Servicio de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero. Como se recordará, sobre Carretero pesaba un expediente informativo, que le responsabilizaba de la colocación de un escudo del Betis, en la mencionada portada de la pasada edición de la Feria de Abril.

La sanción, emitida el 21 de junio, señala que la falta está tipificada como leve en el artículo 88 del Reglamento de personal funcionario del Ayuntamiento de Sevilla y en el art. 8 del Real Decreto 33/1986. En el texto de la resolución reza que el funcionario es sancionado por "consentir, asumir o inducir la colocación de un elemento extraño en la portada".

Tras hacerse públicos los hechos, el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, abrió expediente informativo contra Rafael Carretero, pues el propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, había advertido previamente de que "se aplicarán las normas establecidas para los funcionarios públicos y se obrará en consecuencia". En aquella ocasión, el alcalde salió al paso a la petición realizada por el presidente del Sevilla, José María del Nido, para que se castigue "como se merece" al arquitecto técnico municipal, de quien dijo que le parecía "impresentable la postura" que había "adoptado". Además, el Ayuntamiento informó de que el delegado de Fiestas Mayores, "a la vista de las circunstancias" que han rodeado este asunto, decidió encargar a los servicios técnicos de la Delegación la redacción de las bases para la convocatoria de un concurso público de ideas para el diseño de la portada de la Feria del próximo año.
Europa Press

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.