TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 14, 2007

Shakhtar - Sevilla: El campeón, a demostrarlo en Ucrania (Previa con vídeo)

El Sevilla enfrenta este jueves un partido que puede considerarse de final, ya que, de caer ante el Shakhtar, no podrá revalidar el título que propulsó al club hacia el estrellato y éxito que hoy posee. La clasificación se presenta abierta pero complicada, debido al mal resultado (2-2) obtenido hace una semana en casa.

El encuentro que enfrenta mañana en Donetsk al Sevilla con el Shakhtar es más que un partido para los de Nervión. Y es que se puede romper ese idílico pacto con el éxito al que se ha acostumbrado el club, precisamente desde que Javier Navarro levantara la Copa de la UEFA el pasado 10 de mayo en Eindhoven.

El de este jueves constituye, sin duda, el trance más duro que los pupilos de Juande han tenido que encarar desde entonces. Una eliminación en la UEFA, esa competición que encumbró al Sevilla entre los grandes, puede doler demasiado en un 'mal acostumbrado' seno de Nervión. Con demasiada calma se enfrentó la ida y así fue, 2-2 y gracias, pues los ucranianos tuvieron un 1-2 casi hasta el final del partido que hubiera tirado por tierra la eliminatoria. Ahora hay opciones, pero éstas sólo pasan por ganar o conseguir un rocambolesco empate a más de dos goles.

En esta ocasión los sevillistas acuden al choque con la lección bien aprendida, o eso se puede desvelar de las declaraciones del técnico. "Hay que plantear el partido como una final e intentar superar al contrario, sea en el minuto uno o en el noventa. Es tan importante que requiere toda la atención, y no nos vamos a distraer ni un solo momento pensando en el partido del Betis. Toda la atención debemos dedicarla al partido del Shakhtar y no distraernos ni un solo instante", recalcó Ramos.

Para ello se ha llevado a todos los disponibles, salvo el eterno descartado Sales. No han podido viajar los lesionados David Castedo, Renato, Navas y el ruso Kerzhakov.

Especialmente sensibles son las dos últimas bajas, dado que la delantera tendrá un papel protagonista en un Sevilla que necesita marcar imperiosamente. La baja más dura ha sido la del rápido punta ruso, acostumbrado a campos como el del Shakhtar y al que el técnico precisamente dio descanso para este encuentro, pero 'Shasa' se cayó a última hora al no recuperarse de un golpe sufrido en el entrenamiento del lunes.

Así la lista la componen Palop, Cobeño, Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Aitor Ocio, Escudé, Puerta, Hinkel, Poulsen, Martí, Adriano, Maresca, Alfaro, Duda, Luis Fabiano, Kanouté y Chevantón.

El Shakhtar huye de su favoritismo

Aunque dice que "el Sevilla sigue siendo el favorito", el conjunto ucraniano afronta este encuentro con un mayor favoritismo que en la ida. La recuperación de su goleador, sancionado en el primer envite, el factor campo y el buen resultado del Pizjuán, inclinan la balanza de su lado.

El Shakhtar es un conjunto con un gran potencial ofensivo y que en casa deja jugar, además su técnico, Mircea Lucescu, ya dejó claro nada más concluir el partido de ida, que su equipo saldría "a ganar, sin especular con el resultado". No obstante, no está tan claro el juego que pueda presentar el Shakhtar, al que en principio le vale un empate.

El ex seleccionador de su país pierde por sanción a Brandao y Srna, y tampoco debutará Luiz Adriano, el flamante fichaje carioca. Pero, por el contrario, recupera al defensa Kucher, el centrocampista Lewandowski y, su mejor baza, el delantero Ciprian Marica, que anotó este mismo fin de semana, para dar la victoria a su equipo en la competición casera.

Otro factor que favorece al rival es el Olympiyskiy Stadium, no sólo por concederle condición de local, sino por el fortín en el que se ha convertido. Y es que el Shakhtar no pierde un encuentro en casa desde el pasado 22 de octubre, cuando cayó (0-1) ante el Arsenal Kyiv.

El Sevilla podrá respirar al menos en lo climatológico, pues no se espera nieve y las condiciones no serán tan duras como se podía presagiar en un principio.

El ambiente que se respira en Donetsk es de 'gran partido', con la ciudad repleta de carteles que anuncian el choque.

Alicientes no le faltan al encuentro, con un Sevilla obligado a marcar, un Shakhtar acostumbrado a hacerlo, grandes duelos tácticos en los banquillos, que se pueden ver modificados según varíe el resultado, importantes dosis de calidad en los dos bandos… Y es que, el vencedor de esta eliminatoria se convertirá, con permiso del Werder Bremen, en el principal candidato a levantar el Trofeo en Glasgow.

Ficha técnica:

Shakhtar: Shust; Shevchuk, Kucher, Lewandovski, Chygrynsky; Duljaj, Fernadinho, Elano, Matuzalem; Bielik y Marica.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Hinkel, Poulsen, Martí, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

Arbitro: Gianluca Paparesta (Italia).
Estadio: RSC Olympiyskiy Stadium.
Hora: 19:30 (20:30 en Donetsk).

Nota multimedia: Vídeo con el último gol de Marica el pasado fin de semana


Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.