TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 07, 2007

Luis Fernández se inclina por el Olímpico y elogia al Zaragoza


El entrenador del Betis, Luis Fernández, elogió hoy al Zaragoza, próximo rival liguero de su equipo, al tiempo que se declaraba a favor del Estadio Olímpico de Sevilla, como sede para el 'exilio' bético, en el caso de que se haga efectivo el cierre del Ruiz de Lopera decretado por el Comité de Competición, a raíz de los sucesos en el derbi copero del pasado 28 de febrero.

La nueva reglamentación permitiría al Betis cumplir ese castigo dentro de su propia ciudad, con lo que el coliseo de La Cartuja gana muchos enteros en este sentido, tal y como sabe el propio Luis Fernández, que ofreció un extensa rueda de prensa. "El Estadio Olímpico está en Sevilla y no estaría mal, porque así la afición está cerca y podríamos llenarlo y estar con el equipo. Después están los campos del Cádiz, que me gusta, y el del 'Recre' que también, pero si tengo una preferencia, el Ramón de Carranza me gusta", insistió.

Pero, por supuesto, Luis Fernández destaca que lo ideal sería poder jugar en Heliópolis. "Nos gustaría jugar en nuestro campo, delante de la afición y de un contrario como el del domingo, que es un equipo que también aspira a ganar la Liga, y que tiene grandes jugadores y a un gran entrenador como Víctor Fernández. Lo mejor sería jugar en casa pero, después, que ocurra lo que tenga que ocurrir, en función de los reglamentos", precisó.

En este punto, el tarifeño pidió que, sea cual sea la decisión que se adopte en este asunto, no se demore demasiado. "Lo que sería bonito es saberlo lo más rápidamente posible, porque tendríamos que entrenar en un campo, donde deberíamos jugar para coger las medidas y el sitio", advirtió.

El Zaragoza opta también a la Liga

Pero, mientras tanto, Fernández no se cansa de destacar el potencial del Zaragoza. "Cuando tienes a jugadores como Milito, Movilla o D' Alessandro, eso quiere decir mucho. Cuentan con gente rápida y con calidad. Es un buen equipo, que está arriba y que quiere acabar lo mejor posible, para entrar entre los cuatro primeros", apuntó.

Igualmente, puso de relieve que los maños han recuperado a Aimar, "que marca diferencias" y al que, como al resto del plantel, Víctor Fernández es capaz de sacar el máximo rendimiento. "Es un entrenador que gusta de tener ese tipo de jugadores. Le han puesto un equipo muy competitivo. No se habla mucho del Zaragoza, pero puede ser su año, aunque con este tipo de equipos hemos logrado buenos resultados. Será un partido complicado, pero seguro que vamos a hacer las cosas como hasta ahora", señaló.

Y es que, según Luis Fernández los blanquillos pueden ser uno de los aspirantes al liderato que ostenta el Sevilla a día de hoy. "El Sevilla tiene tantas opciones de ganar la Liga como el resto de equipos que están arriba", comentó.

De todos modos, expresó que el que, obviamente, parte con ventaja a día de hoy es el cuadro nervionense. "El Sevilla tuvo ante el Barcelona esa suerte que tienen los equipos que están arriba. Además, está haciendo las cosas bien así que ¿por qué no puede ganar la Liga?", dijo.

No da por perdida la Copa y ya habla de la UEFA

Ello no quiere decir que el entrenador del Betis dé ya por perdedor a su equipo en esa eliminatoria copera suspendida ante el Sevilla, y que se reanudará el día 20 en Getafe, con el 0-1 logrado por los de Juande Ramos el pasado 28 de febrero como resultado inicial.

"En el fútbol todo es posible, pero estamos a la espera de los dos partidos de Liga que tenemos antes. Siempre que queda tiempo nos quedan opciones", aseguró.

Por lo tanto, el técnico francés se centra, en estos instantes, tan sólo en la Liga. "Nuestro primer objetivo es la salvación y no podemos pensar en otra cosas. Tenemos que llegar a los 42 ó 43 puntos y seguir en esta dinámica", indicó.

La buena racha del Betis en la segunda vuelta de la Liga, donde sería líder con el Sevilla, ya hace saltar en algunos sectores de la afición las campanas de UEFA. Y así es que, aunque sea para negarlo, Fernández ya he tenido que salir al paso, dando por sentado que nadie en el Betis piensa aún en la UEFA, ya que la permanencia sigue sin certificarse. "Ganar los dos próximos partidos no significa que pensemos en UEFA. Hasta que no sumemos 42-43 puntos no podemos pensar más que en la salvación, después veremos dónde estamos. Pensar otra cosa no sería positivo. Ya tenemos el ejemplo de lo sucedido a comienzos de temporada", avisó.

Por último, el entrenador del Betis aludió a los jugadores con problemas físicos. "Prefiero que los lesionados se vayan recuperando con tranquilidad, como son los casos de Edu, Arzu, Rivas... Prefiero que estén bien para los últimos meses de competición. Además hay una competencia muy positiva para el equipo, porque las rotaciones le dan a la gente la posibilidad de ver que su entrenador cuenta con él", concluyó.
agencias / elpenalti

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.