TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, marzo 05, 2007

Juande: "Quiero jugar en la Champions con un club grande"


Sin duda Juan de la Cruz Ramos es el técnico de la semana, pero es que parece que los cinco últimos y complicados días han bombeando el nombre del técnico de Pedro Muñoz en la escena internacional, donde ya estaba muy presente. Así, el prestigioso diario británico 'The Times', lo ha considerado objeto de una más que jugosa entrevista.

Dura, convulsa y difícil semana la vivida en Sevilla y sino que se lo digan al técnico hispalense que, tras permanecer toda una noche ingresado por un traumatismo craneoencefálico, se levantó de la cama del hospital, para dirigirse directo al entrenamiento de sus pupilos con una sola idea en su vapuleada cabeza, vencer al Barça.

Hombre ambicioso, con fe, valiente, estratega puro y tocado por el éxito. Un éxito que se ha ganado a pulso y que no está pasando desapercibido en el resto del 'planeta fútbol'.

Ya fue reconocido por la IFFHS como tercer mejor técnico del mundo el pasado mes de enero, recibiendo elogios del propio Mourinho, que en una charla le confesó que él era su favorito para recibir el galardón.

Ahora es el diario británico 'The Times' quien ha querido saber sobre el futuro de Juande, que es consciente de la repercusión de sus logros con este Sevilla, "sé que los clubes grandes me están observando".

Así habla de sus pretensiones, "quiero jugar en la Champions con un gran club". Juande tiene un claro ideal de juego y así declara que "quiero disponer de los mejores jugadores del mundo para poner en práctica mi filosofía, pienso que sería una fórmula invencible. Jugando de esta forma, con los mejores futbolistas, no hay quien te gane".

Tiene un claro ideal de juego y es que "con 50.000 espectadores, hay que darles algo más que un 1-0. Siempre intento ir a por el segundo, el tercero, el cuarto. Siempre digo que no hay que fijarse en el marcador hasta el minuto 90", comenta. Esa ideología es para Juande "la razón por la que tantos equipos se fijan en mí. El Sevilla no es uno de los grandes referentes de Europa, pero competimos con ellos por mi ideología, que es atacar siempre, entretener y nunca especular. Siempre digo a mis futbolistas que deben ser ambiciosos".

Ver el desempeño de su equipo es su mejor aval. "He demostrado en el Sevilla el éxito de mi idea, pero no disponemos de los mejores jugadores del mundo. Cualquiera de los clubes más importantes, como el Chelsea, si juega con nuestra mentalidad, sería invencible", explicó.

'The Times' ve probable la marcha del manchego y señala al Barcelona y al Chelsea (que también sigue de cerca a Alves y Kanouté), como posibles destinos, si termina el romance con Rijkaard o Mourinho. "Es complicado decir dónde quiero ir, si digo al Chelsea, a lo mejor el Barça ya no me quiere", explica el técnico de la semana, que se ve muy identificado con el fútbol inglés y lo expresa abiertamente. "Todo dependerá de quién quiera invertir en mi filosofía pero, para mí, Inglaterra es el sitio perfecto para trabajar en el fútbol. Es un país que me gusta mucho. Me encanta la intensidad y la emoción del juego, los estadios llenos, un público tan apasionado".

Y encuentra su comparación dentro de la misma Premier: "Espero que la gente reconozca mi trabajo, como el Arsenal hizo cuando fichó a Arsene Wenger. Ha hecho un trabajo increíble, y cuando llegó a Inglaterra nadie lo conocía".

El Sevilla se ha convertido en un grande por derecho propio y, además de sus estrellas, su director de orquesta también es objetivo para los todopoderosos de Europa. Ardua labor la del presidente blanco para mantener su plantel de cara a la próxima campaña, sin duda alcanzar la Liga ayudaría a ello.

También puedes leerme en Goal.com
elpenalti

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.