TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 14, 2007

Juande: "Para nosotros es un partido definitivo"

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy claro que el de mañana, ante el Shakhtar Donetsk, es para el conjunto nervionense "un partido definitivo", ya que en caso de no superar a los ucranianos significaría el adiós a la Copa de la UEFA, de la que es actualmente campeón el cuadro blanquirrojo.

"Es cierto que, para nosotros, es un partido definitivo, que podemos considerar como una final, ya que si no pasamos se ha acabado la competición. El equipo, en los momentos importantes, ha respondido bien y esperemos que el Sevilla haga un gran partido para tener la posibilidad de superar la eliminatoria, respetando enormemente al Shakhtar", precisó.

Y es que Juande sabe que el conjunto ucraniano "ya demostró en la ida que también puede pasar" esta ronda, tras el 2-2 arrancado en el campo de Nervión. "La eliminatoria está muy igualada y tendremos que hacer un gran esfuerzo para superarla, pero la ilusión es máxima", añadió.

En este sentido, puso de relieve que a los locales les sirve la victoria o cualquier empate inferior a un 3-3. "El Shakhtar es ligeramente favorito, pero en el fútbol hay una igualdad tremenda y sabemos que estamos capacitados para ganarle a cualquier rival si hacemos un buen encuentro, y eso es lo que vamos a buscar", precisó.

Ello no implica que mañana se vaya a ver a un Sevilla sin orden ni concierto en busca del gol que abra el marcador. "Tenemos 90 minutos para hacer un gol mas que el Shakhtar, aunque no vamos a desvelar nuestra estrategia. No nos queda más remedio que buscar la portería contraria, aunque hay que jugar con la cabeza dispuesta para nos cometer errores, porque un gol de ellos no obligará a marcar dos", destacó.

Por lo tanto, Juande pide calma a sus jugadores en este sentido. "Hay que plantear el partido como una final e intentar superar al contrario, sea en el minuto uno o en el noventa. Nuestros futbolistas son conscientes de que lo podemos conseguir", aseveró.

En este punto, Ramos restó importancia a la baja de Kerzhakov, y, aunque no ocultó lo mucho que espera de sus delanteros, aclaró que será todo el equipo quien deba luchar por el triunfo. "Ellos saben que gran parte de la responsabilidad de la eliminatoria recae en los delanteros, porque tienen que marcar goles. Tenemos muy reciente el partido liguero de Tarragona, donde tuvimos varias oportunidades de hacer gol, pero no lo conseguimos, y son los primeros que están deseosos de resarcirse. Todo el mundo está mentalizado de que tenemos que hacer goles y la responsabilidad es de todo equipo, no sólo de los delanteros", apuntó.

Por ello, el manchego advierte que, para el Sevilla, "no es cuestión de salir a la desperada" sino que, "cuanto antes llegue el gol mucho mejor, pero el equipo es suficientemente maduro para saber que el partido es largo y no hay que descuidarse ni un momento".

Por último, el técnico sevillista dejó de lado cualquier comentario sobre el derbi copero con el Betis, que se reanudará, finalmente, el próximo martes. "El partido de mañana es tan importante que requiere toda la atención, y no nos vamos a distraer ni un solo momento, pensando en el partido del Betis. Toda la atención debemos dedicarla al partido del Shakhtar y no distraernos ni un solo instante", insistió.

Mircea Lucescu apela a su afición

Por su parte, el entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, hizo un llamamiento a la afición local para que apoye al conjunto ucraniano, al igual que hizo la parroquia sevillista hace siete días en Nervión. "Quiero ver mañana la misma alegría que noté en Sevilla la semana pasada", aseguró.

De hecho, se prevé un lleno de 35.000 espectadores en el estadio del Shakhtar, que se encuentra en perfectas condiciones para el partido.

De todos modos, y pese al 2-2 de la ida, Lucescu es cauto a la hora de hacer pronósticos sobre el desenlace de la eliminatoria. "El Sevilla sigue siendo el favorito para este partido por los resultados que ha tenido últimamente, aunque nosotros vamos a hacer todo lo posible para vencer", advirtió.

No en vano, el rumano incluso augura que de esta cita saldrá el vencedor de la UEFA este año. "Quien gane este partido tendrá buenas posibilidades para ganar la Copa, aunque cada partido es diferente y creo que el de mañana será muy espectacular y muy intenso", precisó.

Lucescu también restó importancia a la ausencia del lesionado Kerzhakov en el Sevilla. "Ellos tienen a Chevantón, Luis Fabiano y Kanouté, que son otros delanteros que pueden jugar, mientras que para nosotros es difícil de sustituir la baja de Brandao", concluyó.
agencias

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.