TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 07, 2007

El Betis podría cumplir su destierro en la Cartuja


Como ha señalado el compañero Javier Mérida en Diario de Sevilla, el Betis podría jugar sus partidos de destierro en el Estadio de la Cartuja debido a la reforma que se produjo hace poco en la normativa federativa.

Así lo explica el citado diario:

La nueva normativa aprobada de manera connivente en la Federación Española de Fútbol (FEF) para favorecer al Barcelona, que vio cerrado su estadio hace ya tres temporadas, no sólo incluyó el cumplimiento inmediato de las sanciones, sino que en otro de sus artículos especifica que los partidos de un equipo que vea clausurado su estadio deberán cumplirse en "otro recinto que cumpla las condiciones fijadas por la Liga de Fútbol Profesional", eliminando la condición expresa de que éste debiera encontrarse fuera de su término municipal, condición que al 45 por ciento sí cumplía el recinto cartujano, pero no fue suficiente en el anterior destierro.

Noticia que sin duda supone un alivio para todos los abonados verdiblancos que ya se veían sometidos a un nuevo destierro hacia Cádiz, Córdoba o Huelva. Es más, si finalmente no se puede disputar el choque contra el Zaragoza en el 'Ruiz de Lopera', pudiera ser que este recinto fuera ya el que albergara el partido.

El Betis agradece el apoyo de las Peñas del Sevilla contra el cierre del Ruiz de Lopera

Por otro lado, en un gesto que muestra la buena voluntad de ambos clubes sevillanos en recuperar una correcta relación, tras los duros incidentes del derbi, el consejo de administración del Betis y su accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, agradecieron hoy, mediante un comunicado en su web oficial, el apoyo de las Peñas del Sevilla en contra del cierre del estadio de Heliópolis.

En su nota, el club verdiblanco agradece "el gesto conciliador de la Federación de Peñas Sevillistas y de un gran número de aficionados con carácter particular, de apoyar la indignación y repulsa del sentir verdiblanco ante la desmesurada medida de cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera".

Para hoy o mañana está previsto que el Comité de Apelación se pronuncie sobre el recurso, presentado ayer contra este castigo por el Betis, que como ya hemos comentado, lucha por jugar el domingo, ante el Zaragoza, en su feudo.
elpenalti / agencias

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.