TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 14, 2007

¡El Barça denunció a Salva por ofender a Oleguer!

Afortunadamente el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol esta vez no se ha rendido ante el FC Barcelona y se ha borrado de la polémica alegando que dicha ofensa escapa a sus competencias.

Pero la noticia no es que Competición haya decidido esto, cosa que también podría sorprender atendiendo a la pleitesía que se le rinde al Barça en la Federación. La noticia es otra pues, o estos días no he andado bien informado (hubiera podido ser), o no me había enterado de que el FC Barcelona había denunciado a Salvador Ballesta 'Salva', por las declaraciones ofensivas que en su día lanzó contra Oleguer. Declaraciones del todo peyorativas las que el ex del Sevilla vertió sobre la persona de Oleguer, cierto. Pero no es menos cierto que esta persona, este futbolista culé que se debería de dedicar a eso, dar pataditas a un balón (ya se encargan los políticos de montar ellos solitos suficiente crispación), realizó una ostentosa y tendenciosa denuncia (porque no fue una denuncia cualquiera), sobre la situación del etarra Iñaki De Juana Chaos.

Es más, realizó estas declaraciones, además de en su artículo, desde las mismas instalaciones deportivas del club catalán y, no sólo dio una opinión que pudiera ser respetable (?) sobre la situación de De Juana, sino que criticó el Estado de Derecho y cuestionó la independencia del poder judicial y político concluyendo, palabras textuales del jugador, que "todo esto huele a hipocresía".

Aunque diga que desde 'elpenalti.com' no vamos ni queremos entrar en política, el lector podrá pensar que van por ahí los tiros, pero no, aclaro para los perdidos.

Aquí no vamos a entrar a valorar el artículo de Oleguer (publicado en el semanario catalán 'La Directa' y reproducido por el diario vasco 'Berria') , ésta es una página deportiva y el deporte se debe desvincular de todo esto, como hizo Kelme rescindiendo su contrato de patrocinio sobre el jugador (decisión que sé que muchos aplaudirán). Aquí no vamos a entrar en ningún debate democrático. Desde aquí queremos denunciar la prepotencia, soberanía y actitud caciquista con la que campa por la Federación ¿Española? (permítanme y discúlpenme las dudas por una vez) de Fútbol el FC Barcelona. Ese que puso un partido a las 00:05 contra en un club de nuestra ciudad para burlar las reglas, ese que hizo cambiar la normativa para evitar el cierre de su estadio cuando ahora vuelven a cerrar el de otro club de nuestra ciudad y ese que ahora denuncia a Salva por ofender a un jugador que ha puesto en duda, en rueda de prensa desde el Camp Nou, el Estado de Derecho. Vamos, un intocable este equipo que viste de azul y grana.

Nadie va a justificar desde aquí a Salva, ya que también todos sabemos 'de que pie cojea' cada uno, y no es esta página el lugar para juzgar de ninguna forma ninguna opción política, ni nuestra intención hacerlo. Pero reproducimos, para que valore el lector, las declaraciones que el delantero espetó cuando fue cuestionado en Onda Cero sobre el artículo del pupilo (o botón de flor) culé. "No voy a entrar en ningún comentario, le tengo más respeto a una caca de perro", se limitó a responder Salva.

¿Reacción del Barça? Pedir que "no se criminalice" a Oleguer por esas declaraciones pero proceder a denunciar ante Competición a Salva por las suyas.

Hoy, cuando me he enterado de esto he alucinado más que nunca (será que no pruebo las drogas) y me he indignado, tristemente, como siempre.

Para el lector sano y sin mala baba el fin de este artículo está claro, y no era hablar de política, al menos no de política general, pero sí denunciar la federativa que reina en el fútbol español. Fútbol donde debería sentirse muy a disgusto Oleguer Presas, porque sus órganos sí que se alejan a menudo de la democracia.

¿Qué quería conseguir el Barcelona con esta denuncia? El que escribe lo supone...y duele. ¿Qué piensas tú?


Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.