TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, abril 30, 2006

Real Sociedad 1-2 Sevilla: Sigue la fiesta (Crónica con Vídeo-Resumen)


Los goles de Jesús Navas y Martí, de penalti, han permitido al Sevilla seguir de fiesta y ganar por primera vez en San Sebastián desde que la Real Sociedad se mudó a Anoeta (2-0).

El equipo de Juande Ramos se ha llevado los tres puntos a lo grande, con un juego mayúsculo para dar continuidad al éxito que supone su clasificación para la final de la Copa de la UEFA. Mientras, el equipo donostiarra, que terminó con nueve por las expulsiones de López Rekarte y Nihat, no puede respirar todavía tranquilo.

Se esperaba en Anoeta a un Sevilla a medio gas tras haberse estado metido en celebraciones por su brillante clasificación del pasado jueves y a una Real crecida por los últimos resultados positivos, que lo tendría fácil para certificar, si no matemáticamente sí en la práctica, la permanencia en este encuentro. Sorprendió, sin embargo, el conjunto visitante, ya que desde el inicio del partido se lanzó con mucha verticalidad a la búsqueda de la portería de Asier Riesgo y ya en los primeros cinco minutos gozó de dos claras ocasiones para haber batido la portería local, por medio de Martí y Escudé.

Les costó a los locales sacudirse el dominio andaluz, pero lo fueron logrando a medida que transcurría el partido, al contar nuevamente con un Mark González en estado de gracia y catalizador del juego ofensivo de su equipo durante el primer tiempo con constantes subidas y mucho peligro en cada una de sus acciones. El encuentro mantuvo en todo momento un tono muy vivo, teniendo en cuenta que son los últimos momentos de la temporada, y el público de Anoeta pudo divertirse con un juego rápido y dos jugadas para la polémica en ambas áreas: sendas caídas de Mark González y Kepa, que parecieron, sobre todo la del sevillista, penalti.

La mejor opción de gol en el primer tiempo estuvo del lado sevillista y fue en lanzamiento de falta de Jordi, quien, con gran precisión y desde larga distancia, envió su disparo al palo cuando Riesgo estaba ya batido. Instantes después se produjo también la mejor acción de gol del conjunto guipuzcoano, tras una jugada de las que se ponen en vídeo y que solo Xabi Prieto es capaz de realizar para marcharse de dos rivales en un palmo de terreno. Su posterior envío no fue rematado por Skoubo porque, según reclamó, le habían hecho un claro penalti y así lo entendió también el público local, que dedicó una sonora pitada a Rubinos Pérez.

El ritmo de juego no se pudo sostener en la segunda mitad, el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y la Real se relajó en exceso mientras conocía algunos resultados de sus rivales por evitar el descenso. El resultado fue que el Sevilla se creció todavía más y llegó con mayor peligro a la portería local. Fruto de esta presión andaluza llegaría el 0-1 en el minuto 58, al aprovecharse el Sevilla de la gran velocidad de Jesús Navas, quien se fue de toda la defensa vasca y resolvió a su favor un mano a mano con Riesgo.

El partido terminó de romperse en el minuto 68 cuando una jugada espectacular de Martí no acabó en gol porque López Rekarte bajo palos lo evitó con las manos. La expulsión del capitán realista y la conversión de la máxima pena por el propio Martí dejó el encuentro visto para sentencia a veinte minutos para el final. El gol de Jordi en propia meta en los instantes finales sirvió si acaso para añadir algo de emoción, aunque con nueve jugadores, tras la expulsión también de Nihat, pocas opciones tenía la Real.

Real Sociedad, 1: Riesgo; López Rekarte, Ansotegi, Labaka, Garrido; Garitano, Novo, Xabi Prieto (Nihat, m.73), Mark González (Uranga, m.79), Stevanovic (Mikel Alonso, m.56); y Skoubo
Sevilla, 2: Palop; Alves (David, m.87), Javi Navarro, Escudé, Puerta; Fernando Sales (Bruno, m.90), Jordi, Martí, Adriano, Jesús Navas (Alfaro, m.81); y Kepa

Goles: 0-1, m.58: Jesús Navas; 0-2, m.68: Martí, de penalti; 1-2, m.87: Jordi, en propia puerta
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Expulsó con roja directas a los locales López Rekarte, (m.57) y a Nihat (m.82). Además, amonestó al propio López Rekarte, Xabi Prieto y Stevanovic, por parte de la Real Sociedad; y a Puerta y Fernando Sales, por el Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de Anoeta ante 26.668 espectadores. Lleno

Vídeo-Resumen del encuentro



efe / elpenalti.com . Vídeo capturado por 'Elpenalti.com' de Canal Sur. Propiedad de RTVA.

Etiquetas:

Clemente al Betis: "Bajasteis porque no me hicisteis ni puñetero caso"


Clemente aprovechó su estancia en el Ruiz de Lopera para dejar algún comentario sobre su pasado en el conjunto verdiblanco.

Sus declaraciones, claras y directas, y su carácter, no suelen dejar a nadie indiferente.

Escuchar las declaraciones de Clemente
elpenalti.com . Audio: Cadenaser.com

Betis 1-1 Athletic: Todo sigue igual...hasta Puentes Leira (Crónica con Vídeo-Resumen)


Betis y Athletic se repartieron los puntos como “buenos" hermanos en un partido en el que la gran intensidad y emoción, hasta que se produjo el empate, dio paso a un conformismo que pareció colmar las aspiraciones de los contendientes.

La necesidad de puntos, tanto para el Betis como para el Athletic, hizo que los dos equipos se tomaran el partido con interés y se produjeran ocasiones de gol.

Hasta el primer cuarto de hora fue el equipo verdiblanco el que tuvo mayor tiempo el balón y distribuyó mejor su juego, ante un Athletic que se pertrechó en su campo para tratar de sorprender en algún contragolpe.

Pero a partir del primer cuarto de hora fue el equipo dirigido por Javier Clemente el que tuvo ocasiones para haber puesto el partido claramente a su favor ante un Betis "comido" por los nervios.

Pareció despertar el Betis de su letargo y a los 26 el brasileño Robert batió a Lafuente en remate de cabeza, tras centro de Edu, en acción en la que los jugadores bilbaínos reclamaron que el balón no entró en su portería.

En el minuto 44 de la primera mitad, Puentes Leira, en su línea, se comió un clamoroso penalti sobre Joaquín, que pudo haber decantado la balanza definitivamente del lado bético.

En el segundo tiempo Clemente decidió sacar a su "artillería" con Aduriz en la cancha, por Amorebieta, lo que provocó que el Athletic cobrara nuevos bríos y pusiera cerco a la portería de Doblas, aunque más con corazón que con efectividad.

Porque fue el brasileño Assunçao el que a punto estuvo de alterar el marcador en una falta, desde unos 45 metros que Lafuente se "come" y el balón sale junto a su poste izquierdo.

Y a los 59 es el Bilbao el que pone otra vez los nervios a flor de pie, con internada de Yeste hasta el área pequeña que no supo superar a Doblas quien, en dos tiempos, primero con los pies y luego con las manos, abortó.

Ismael Urzaiz, minuto 66, en remate solo, fue neutralizado por Melli, con balón despejado en la misma línea de gol.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Lacruz, en el minuto 67, se encargó de batir a Doblas, desde cerca, tras un rechace del portero.

Hasta el final el Athletic de Bilbao, incomprensiblemente, bajó de manera notoria su intensidad, lo que dio "aire" a un Betis ahogado en sus nervios.

Real Betis: Doblas; Melli, Rivas, Juanito, Nano; Miguel Angel, Assuncao (Arzu, m.84), Capi (Rivera, m.61); Joaquín, Robert (Dani, m.77), y Edu.
Athletic de Bilbao: Lafuente; Lacruz, Ustaritz, Prieto, Amorebieta (Aduriz, m.46); Iraola, Murilo, Orbaiz, Casas; Yeste y Urzaiz (Guerrero, m.75).

Goles: 1-0: m.26, Robert. 1-1: m.67, Lacruz.
Arbitro: Evaristo Puentes Leira (c.gallego). Mostró tarjeta amarilla a Casas (m.27), Miguel Angel (m.49), Lacruz (m.53), Juanito (m,65).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Primera división disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores en tarde -penúltima de feria- más que primaveral. Cuarta 'marcha' verde de seguidores -de un centenar de peñas- para apoyar al equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio.

Vídeo-Resumen del encuentro


Sólo los goles


efe / elpenalti.com . Vídeos capturados por 'Elpenalti.com' de TVE 1 y Canal Sur. Propiedad de RTVE y RTVA.

Henry, mejor jugador del año para la prensa inglesa


El delantero francés Thierry Henry, referente del Arsenal y rival del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones, fue elegido esta semana como mejor jugador del año en Inglaterra por la Asociación británica de periodistas deportivos.

Henry, de 28 años, es el primer jugador en los 59 años de historia de estos premios en ser galardonado por tercera vez. Incluso ilustres como Stanley Matthews, Kenny Daglish, John Barnes o Gary Lineker sólo lo consiguieron en dos ocasiones.

El internacional galo ya fue designado mejor jugador del año 2003 y de 2004, y este año sucede en el palmarés al centrocampista del Chelsea Frank Lampard. El central del Chelsea John Terry finalizó segundo y el delantero del Manchester Wayne Rooney fue tercero.
agencias

Lennart Johansson podría reconsiderar el abandono de la presidencia de la UEFA


El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, podría estar reconsiderando su decisión de abandonar su cargo el año que viene y optar a seguir dirigiendo los designios del fútbol del Viejo Continente.

Al parecer, son sus compañeros en el organismo y en la FIFA los que le están intentando convencer para permanecer un nuevo ciclo en el sillón presidencial. "La gente que trabaja conmigo, y también los expertos de UEFA y FIFA, me están pidiendo que permanezca para asegurar la continuidad", explicó Johansson a la cadena sueca 'SVT'.

El sueco, que es presidente de la UEFA desde su elección en el año 1990, señaló en el pasado mes de enero que no se presentaría a una reelección cuando su ciclo expire en 2007.

Además, Johansson se refirió a dos de los candidatos a sucederle, el alemán Franz Beckenbauer y el francés Michel Platini. "Son probablemente dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos y son también personas agradables, pero su experiencia es el campo y no fuera de ella", confesó.
agencias

El Middlesbrough será el rival del Sevilla tras vencer al Steaua (4-2) (Crónica con Vídeo-Resumen)


El suplente Massino Maccarone anotó en el último suspiro, a un minuto del final, el gol que permitirá al Middlesbrough disputar la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla el próximo 10 de mayo en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Maccarone, que había anotado otro tanto anteriormente, culminó la proeza del equipo británico, que a la media hora de juego necesitaba cuatro goles para optar al título europeo. Los ingleses ya habían cedido en la ida ante el cuadro rumano y además a los veinte minutos perdía en su estadio por 0-2.

El Steaua, verdugo del Betis en la competición europea, se había adelantado a los 17 minutos por medio de Dica, que remachó un rechace del portero británico a disparo de Petre Marin. Sólo siete minutos después, los rumanos incrementaron su renta gracias a Goian.

Desde entonces, el Middlesbrough, que ya había realizado la hazaña en su estadio en cuartos de final ante el Basilea suizo, lo volvió a hacer. El técnico inglés Steve McClaren sacó a Maccarone del banquillo de suplentes y lo envió al terreno en sustitución del capitán Gareth Southgate.

Ocho minutos después, Maccarone anotó tras recibir un pase de Viduka al borde del área. El propio Viduka empató a los 64 de cabeza y Riggot le dio ventaja al Middlesbrough con un remate a corta distancia a los 74.

En el cuarto de hora final, el Middlesbrough buscó con insistencia un gol que valía una final y en el último minuto Maccarone cabeceó a la red otorgando al equipo inglés la posibilidad de disputar su primera final europea.

Vídeo resumen del encuentro


ep. Vídeo capturado por Forzajuventus

Etiquetas:

Sevilla 1-0 Schalke: Un gol de Puerta del Príncipe (Crónica con Vídeo y Audios)


Un gol del canterano Puerta, en el minuto 10 de la prórroga, le dio al Sevilla (1-0) la victoria sobre el Schalke 04 y el pase a su primera final europea, la de la Copa de la UEFA, que se jugará en Eindhoven dentro de doce días contra el Middlesbrough, que se deshizo del Steaua de Bucarest en la otra semifinal.

Con un Sánchez Pizjuán repleto de una afición enfervorizada, el Sevilla demostró, desde el arranque, que sabía lo que significaba este partido y no tardó en dar dos avisos a los alemanes con sendos tiros de Castedo y Luis Fabiano, hoy acompañante de Saviola en punta. El Schalke, por su lado y al contrario de lo ocurrido en la ida, puso en liza su once gala, con Lincoln y Kuranyi incluidos.

Pero los germanos, con las líneas bien juntas, se empeñaban en jugar con balones en largo, que no inquietaban a la zaga blanquirroja. Así las cosas, la mejor ocasión fue para los locales, en el minuto 24, con una jugada de Saviola que resolvió Adriano en un tiro cruzado, que se fue rozando el palo del portal teutón.

Se intuía el gol sevillista, aunque lo cierto es que los de casa amagaban sin pegar una y otra vez. Pero el Schalke existía, y asustó como sabe, con el juego aéreo, por medio de un testarazo de Kuranyi, al filo de la media hora, que obligó a Palop a hacer un paradón cuando ya se cantaba el 0-1.

La táctica alemana quedó clara al descanso: los azules, bien plantados en el campo, dormían la pelota en su parcela, le dejaban la posesión del cuero al rival, impotente en ataque, y llegaban a ese intermedio con un 0-0 que les permitía soñar con 'matar' al Sevilla a la contra.

En la reanudación todo siguió igual, porque el Sevilla provocó cuatro córners en diez minutos, que no le sirvieron absolutamente de nada ante la sólida defensa del Schalke. La suerte para el Sevilla era que su adversario sólo parecía poder marcar a balón parado, porque en sus escasas subidas al ataque el Schalke lo hacía siempre con muy pocos efectivos.

En una de éstas Palop se la tuvo que jugar una vez más ante Kuranyi, en una jugada que dio paso a los instantes más movidos de la noche, porque casi a renglón seguido era Bordon quien sacaba bajo palos un 'globo' de Alves (minuto 68), que ya se colaba. Casi en el final del tiempo reglamentado Ernst mandó por encima del larguero un tiro que paró los pulsos en la grada aunque la prórroga ya era inevitable.

Ahí los germanos partían en teoría con ventaja por su mayor potencia física y Juande Ramos, inteligente, quitó a Luis Fabiano para dar entrada a un jugador de contención, Renato. Pero el héroe del Sevilla tenía que ser un canterano, porque fue Puerta el que, al empalar con la zurda hacía el golazo, en el mágico minuto 100, que ponía a su equipo en la final.

El Schalke, demasiado tarde, lo intento aunque sólo para encontrarse con Palop y, para completar la felicidad sevillista, Makukula reaparecía tras su larguísima lesión como fin de una fiesta en un jueves de Feria, que ya está en los anales del club nervionense. FICHA TECNICA.


Sevilla: Palop, Daniel Alves, Ocio, Escudé, David Castedo; Navas, Maresca, Adriano (Puerta, min. 76), Martí; Saviola (Makukula, min. 109) y Luis Fabiano (Renato, min. 98).
Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordón, Rodríguez (Larsen, min. 81), Kobiashvili; Poulsen, Ernst, Asamoah (Sand, min. 91), Lincoln; Bajramovic (Varela, min. 61); y Kuranyi.

Gol: 1-0. Min. 100. Puerta.
Arbitro: Massimo de Santis (Italia). Amonestó a Puerta (min.77) Ocio (min. 124) y Makukula (min. 127) en el Sevilla y a Kuranyi (min. 9), Darío Rodríguez (min. 33), Varela (min. 88), Ernst (min. 95) en el Schalke.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Lleno, más de 40.000 espectadores.

Vídeo del Gol de Puerta



Escuchar la celebración del gol en 'Radio Marca'

Escuchar la entrevista al presidente Del Nido en 'El Larguero'

ep / elpenalti.com. Vídeo capturado por 'Elpenalti.com', propiedad de CRN Giralda. Audios 'Radio Marca' y 'Cadenaser.com'

Etiquetas:

Juande Ramos: "La alegría de hoy compensa todo el sacrificio que hemos hecho" (Audio)


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó tras el partido de semifinales que "la alegría" por el pase a la final de la Copa de la UEFA, tras el triunfo (1-0) sobre el Schalke 04, compensa "todo el sacrificio" llevado a cabo por el plantel nervionense.

Y es que para Juande será también, al igual que para el Sevilla, su primera final continental, aunque el manchego antepone lo colectivo a lo meramente personal. "Es una alegría enorme para el equipo, porque sabíamos lo que habíamos sufrido para llegar hasta aquí. Ver a una afición entera, que lleva tantos años buscando un éxito de este nivel... son tantas cosas en un mismo momento que no te paras a pensarlo, pero la alegría de hoy compensa todo el sacrificio que hemos hecho", indicó.

Juande destacó, asimismo, el sufrimiento en el choque con los alemanes, que se prolongó hasta la prórroga. "Había una igualdad tremenda en los dos equipos, que estaban muy cansados y lo más lógico es que se hubiera llegado a los penaltis", reconoció.

Sin embargo, Juande no se cansó en resaltar el papel de la grada. "La afición ha llevado al equipo en volandas en todo momento. Yo he visto alguna final europea y hay un ambiente de este tipo, pero la mitad del campo es de cada equipo. Los aficionados son una parte muy importante del triunfo de este equipo", añadió.

En cuanto al rival en la final, el Middlesborough, Juande no espera facilidades, aunque le agrada más que el Steaua. "A estas alturas cualquier equipo con el juegues es complicado pero, si me hubieran dado a elegir habría elegido a los ingleses porque el Steaua habría sido un rival complicado, igual que será el Middlesborough, aunque ellos pensarán los mismos de nosotros. Una final siempre es muy reñida y no hay ningún favorito claro", concluyó.

Escuchar declaraciones de Juande Ramos en 'El Larguero'
agencias. Audio 'Cadenaser.com'

Etiquetas:

viernes, abril 28, 2006

Golazo de Puerta (Vídeo)


Felicidades a todos los sevillistas y a la ciudad que vio nacer a este equipo que va a disputar, el 10 de mayo en Eindhoven, la final de la Copa de la UEFA.

Como adelanto a la información podéis ir viendo el golazo de Puerta, un canterano tuvo que ser el que marcara el gol que quedará grabado en la historia del club.

Etiquetas:

jueves, abril 27, 2006

¿Sevilla - Schalke 04 por internet?


Existe un posible enlace para ver las semifinales de la UEFA, aunque parece que tampoco va a funcionar, pero por probar...

Hemos buscado para vosotros la mejor conexión, con el mínimo de complicaciones e interrupciones de toda la red. Usando el enlace que ofrecemos podréis ver el partido con una excelente calidad (teniendo en cuenta el medio de internet), en directo, con un retardo mínimo y sin necesidad de instalar ni aprender a manejar ningún programa.

Hoy jueves, a las 21:30 tenéis la opción de disfrutar con la retransmisión del Sevilla - Schalke 04, pulsando en el siguiente enlace:

21:30.- Sevilla - Schalke 04.

Por desgracia desde 'Elpenalti.com', a causa a las complicaciones que está suponiendo encontrar esta transmición en internet, no tenemos seguridad de que el partido sea televisado en directo, por lo que no nos hacemos ni somos responsables de la misma. No haría falta decir esto pero, debido a la expectación que está levantando el choque, queremos ser claros y decir que ésta es una posible opción para verlo, pero en absoluto segura (de hecho en estos momentos aparece un cartel en alemán que reza 'A esta hora no hay señal en directo').

Notas:
- Para verlo a pantalla completa sólo tenéis que clickear dos veces sobre la imagen.
- Según la conexión, el 'player' puede tardar algo en cargar.
- Para mejorar la visualización recomendamos no tener ningún programa de P2P abierto (emule, torrent, etc).
- Si no arrancara el 'player', volver a cargar la página o pulsar en 'play' nuevamente.
- 'Elpenalti.com' no tiene ningún tipo de vínculo ni relación con los creadores de la página a la cual dirige el enlace. Siendo ésta una página y dirección de dominio público, recogida en muchas otras páginas de la red.

Etiquetas:

¿La suerte del campeón? (Vídeos del Barça 0-0 Milan)


El juego del Barcelona es su principal arma para obtener la máxima gloria europea en esta temporada, pero en esta eliminatoria contra el Milan, no ha sido sólo eso lo que le ha llevado a la final.

El Milan fue más equipo en Camp Barça y sus laureadas estrellas demostraron unas ansias de títulos que ya quisiera ver la directiva del Madrid en sus jugadores. Pero los hombres de Rijkaard han tenido mucho oficio, han aguantado un resultado y han demostrado que tienen eso último, pero definitivo, que es tan importante para proclamarse campeón: la suerte (vaya con el gol anulado a 'Sheva').

Sólo le falta a este brillante Barcelona que le acompañe la llamada 'suerte del campeón' para que toda Europa se eche a temblar.

Ayer Sevilla estaba en feria y, como sabemos que casi todos (alguno se quedaría en casa a verlo) se habrán perdido el encuentro, os ofrecemos un amplio resumen del choque, muy entretenido a pesar del 0-0.

Primera Parte
(Impresionante mosaico)


Segunda Parte
(Atención al pase de Ronaldinho volviendo la cara)


Elpenalti.com (Champions). Vídeos capturados por gurugitar

Se aplaza la sanción a Luxa por su 'tonteo' con el árbitro


El Santos brasileño consiguió suspender la sanción de 60 días con la que se castigó a su técnico, Vanderlei Luxemburgo, por un comentario en el que dudaba de la opción sexual de un árbitro tras la derrota de su equipo por 3-1 en el clásico del campeonato paulista brasileño ante el Sao Paulo.

Los abogados del Santos consiguieron que el recurso presentado contra la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva del estado de Sao Paulo tuviera éxito y el técnico brasileño podrá dirigir al Santos desde el banquillo hasta la espera de una nueva decisión, de forma que no se perderá los próximos compromisos del club de la Copa de Brasil.

La sanción le fue impuesta a Luxemburgo tras la demanda presentada por el árbitro Rodrigo Martins Cintra, que pidió la misma después de que el ex entrenador madridista asegurara a los periodistas que el árbitro coqueteó con él durante el partido que el Sao Paulo y el Santos disputaron el pasado 2 de abril.
agencias

Digital + ofrecerá en directo todo el Mundial, al que dedicará un canal 24 horas


La plataforma de televisión por satélite Digital + ofrecerá la cobertura íntegra en directo del Mundial de fútbol que se disputa en Alemania durante el mes de junio, y dedicará un canal en exclusiva a seguir el acontecimiento deportivo las 24 horas. Todos los partidos podrán verse a través de Canal + (Dial 1) y el nuevo canal en abierto La Sexta (dial 86).

De los 64 encuentros que componen el Mundial, Canal+ ofrecerá 28 partidos en directo y en exclusiva: 21 correspondientes a la primera fase y 7 a la segunda (octavos de final, cuartos, semifinales y final). Además de un documental sobre la selección brasileña y otro sobre Ronaldinho, Canal + prepara un nuevo programa deportivo, Mundial +, presentado por Michael Robinson.

La plataforma de pago también programará varios partidos amistosos sin precisar y encuentros históricos durante las 17 ediciones de la Copa del Mundo. Canal+ prepara también, dentro dentro de su programación especial, la emisión de una ambiciosa serie de la BBC de seis capítulos sobre las selecciones campeonas del mundo: Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Argentina, que se emitirán en la semana del 21 al 26 de mayo.

Desde junio, el canal de pago incluirá en su programación tres espacios informativos -a las 14.00, 20.00 y 23.00 horas- que todos los días ofrecerán la última hora del Campeonato.

Todo un lujo de programación para los que amamos este deporte.
ep

El Betis se encierra en Montescastillo para no darle pistas al Athletic


El primer día de la concentración que está llevando a cabo el Betis, en Montescastillo (Jerez de la Frontera), ha dejado claro que el técnico heliopolitano, Lorenzo Serra Ferrer, no tiene intención de darle la más mínima pista a su rival del domingo, el Athletic de Bilbao.

Y es que el balear ha impuesto unas severas normas que hoy incluyeron la concesión de tan sólo un cuarto de hora de asistencia al entrenamiento, para la prensa desplazada a esta concentración.

Tampoco los jugadores quieren desvelar lo que están practicando en los ensayos y, por eso, apenas han realizado alguna breve declaración a los periodistas.

De todos modos, lo que parece claro ya es que Nano será el encargado de suplir al sancionado Luis Fernández en la banda zurda, sin que se perfilen más novedades en el once inicial, aparte, claro está, de la presencia de Doblas --que cumplirá su partido número 50 en Primera--en portería, ya que Contreras fue expulsado la semana pasada frente al Espanyol.
ep

Llamamiento a la afición: "Hay que darle un espaldarazo al equipo"


Angel Martín, vicepresidente del Betis, hizo ayer un llamamiento a la afición verdiblanca para que el sábado, en el partido contra el Athletic de Bilbao le dé, con una masiva presencia en las gradas del estadio Ruiz de Lopera, "un espaldarazo al equipo" que dirige Lorenzo Serra Ferrer.

Como ya informamos, el club bético ofrecerá a sus socios una entrada a mitad de precio para llenar el campo en este encuentro ante los vascos, del que dependen muchas de las posibilidades del Betis para apartarse, de una vez, de la zona peligrosa de la tabla.

La cita entre ambos conjuntos llega en plena Feria de Abril y Angel Martín pide al beticismo que arrope a su equipo para derrotar a los vizcaínos. "Nuestra intención es que todos los béticos estemos juntos en el estadio en este partido. Tanto en los momentos buenos como en los más difíciles tenemos que tener una simbiosis absoluta y darle una auténtico espaldarazo al equipo, porque se ha demostrado que cuando tiene a su gente detrás el equipo se viene arriba", destacó.

Por supuesto, Angel Martín ha hecho sus cuentas para intentar saber qué cifra de puntos debe alcanzar el Betis para cerrar su permanencia en Primera. "Necesitamos muy pocos puntos para salir de donde estamos e incluso un empate es buen resultado. Nuestra intención, desde luego, es ganar porque sabemos que así se acabarían los problemas, pero incluso el empate sería positivo, ya que impediría que sumara el otro equipo con lo cual mantendríamos las distancias. Pero por supuesto, intentaremos conseguir la victoria para que los béticos disfruten de un magnífico día de Feria", manifestó el dirigente.

El Betis tiene 37 puntos y viene de perder en las dos jornadas anteriores, sin embargo Angel Martín considera de un pesimismo excesivo temer que el cuadro heliopolitano pueda acabar dando el 'petardazo' al final. "Igual que es muy difícil pensar en un milagro sería muy tremendista pensar en un desastre", recalcó.

Asimismo, el Betis se mide en este final de Liga a tres equipos, Athletic, Alavés y Mallorca que son rivales directos en la lucha por seguir en la elite del fútbol nacional. Angel Martín cree que ello beneficia a los verdiblancos. "En los enfrentamientos cuerpo a cuerpo es donde el equipo tiene que demostrar su nivel. Al Betis le viene muchísimo mejor jugar contra equipos que están alrededor nuestro, que hacerlo contra aquellos que están demostrando que obtienen grandes resultados", opinó.

Pero, por supuesto, el mandatario admite que se han perdido dos ocasiones sensacionales para ahuyentar el miedo al descenso. "En el partido del Celta no se dio un buen nivel y, luego, el Espanyol estaba en una situación muy difícil y ahora está igual que nosotros. Además, el Espanyol jugaba en su casa y la afición se volcó con el equipo. Ahora es imprescindible ganar", insistió.

Por último, el vicepresidente remarcó que, en cuanto quede clara la permanencia, el club accionará todos los resortes para definir la próxima campaña. "Se empezará a trabajar a marchas forzadas, porque aquí el tiempo no para y detrás de un día viene otro y a más ritmo. Los plazos se acortan y, en el momento en que acabe la Liga, todo el mundo estará ya a tope trabajando. Aquí no se va a perder ni un minuto", sentenció.
agencias

miércoles, abril 26, 2006

El fútbol es así (Vídeo del Villarreal 0-0 Arsenal)


Jugó mejor, tuvo un penalti en el último minuto pero...os remito al titular para definir el partido.

Vídeo del encuentro



Impactantes las imágenes de la afición y de Roig llorando de rodillas cuando Riquelme falla desde los once metros. Grande Villarreal.

martes, abril 25, 2006

Conozca las Clasificaciones de 'Elpenalti.com'

ANUNCIO

Acceda a la sección 'Clasificaciones' donde podrá encontrar una de las más completas estadísticas de nuestra Liga y seguir la trayectoria de los dos equipos sevillanos jornada a jornada.

En nuestra sección de 'Clasificaciones' dispone de la Clasificación completa actualizada cada jornada, y además podrá analizar la Clasificación individual de los equipos contando sólo con los partidos que juegan fuera o en casa.

También podrá visualizar los 'Resultados' de la jornada disputada con el total de goles y tarjetas amarillas y rojas, así como los encuentros previstos para la siguiente jornada. Y, como no, todos los resultados cosechados por el Betis y el Sevilla durante la presente campaña.

Además dispone de unas completas clasificaciones que le mostrarán la mejor defensa y el mejor ataque de la Liga, en virtud de los goles encajados o recibidos por cada escuadra. Y por supuesto la clásica tabla de goleadores.

¿Quiere saber que conjunto es el que recibe más tarjetas amarrillas o rojas? ¿O se pregunta quien desarrolla el juego más 'limpio' del campeonato?. También lo encontrará en nuestra sección de 'Clasificaciones', una de las más interesantes y completas de la red.

¡Conozca las 'Clasificaciones' de Elpenalti.com clikeando en el botón del menú!.

Martí advierte que el "exceso de ganas y la motivación" pueden perjudicar al Sevilla


El centrocampista y capitán del Sevilla, José Luis Martí, advirtió hoy de que el "exceso de ganas y la motivación" pueden perjudicar al conjunto nervionense, en la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA del jueves contra el Schalke 04.

"La responsabilidad no es lo que preocupa, quizá el exceso de ganas y de motivación. Nos vamos a encontrar un ambiente extraordinario, desde la salida del hotel lo notaremos y, ese estado de motivación extra, puede ser contraproducente por salir demasiado excitados. Trabajaremos para que eso no suceda y para eso nos vamos a concentrarnos", destacó el balear.

No en vano, Martí sabe perfectamente lo que significa Sevilla en Feria, a lo que se une lo que puede ser el pase a la primera final continental del cuadro nervionense. "Es difícil describir el sentimiento que todos tenemos por dentro. Todos, aficionados y futbolistas, estamos muy pendientes e ilusionados ante la posibilidad de hacer aún más grande al Sevilla con una final europea", añadió.

Sea como sea, el jugador apuesta por una defensa sólida para impedir que los alemanes marquen. "Por nuestra mente pasa la idea de dejar la puerta a cero y, luego, si llega nuestro gol, no relajarnos porque el empate con goles no nos serviría. Ocasiones vamos a tener seguro", auguró.

En cuanto al rival, Martí considera que los germanos no darán facilidades al Sevilla. "Nos vamos a encontrar a un Schalke parecido al de la ida, con su fútbol directo, pero un equipo valiente, que vendrá a por el partido, y eso nos vendrá bien, porque encontraremos espacios como en la segunda parte de allí. Quien sepa manejar las sensaciones y se adelante en el marcador va a tener mucho adelantado".

La ZDF televisará el encuentro

Por otro lado, hoy se anunció que la ZDF televisará, aunque sólo para Alemania, el partido entre los sevillistas y el Schalke, tras fructificar las conversaciones mantenidas entre Antena 3 y el Sevilla, al margen del pleito que mantienen ambas entidades sobre los derechos televisivos del club.

Como se recordará, la entidad blanquirroja sostiene que la citada empresa es la propietaria de esos derechos y que, en consecuencia, debe pagar cada partido que juegue el Sevilla en UEFA, lo ofrezca o no en pantalla. Antena 3, por contra, considera que ha renunciado a esos derechos.

Así las cosas, este acuerdo para que la ZDF ofrezca el encuentro en Alemania significa que quien pierda el litigio antes mencionado se quedará la cantidad que se percibirá por esta retransmisión, cifrada en 500.000 euros, y que quedará consignada hasta que la Justicia dicte sentencia.
agencias

Etiquetas:

El Betis dará a sus socios una entrada a mitad de precio para el partido ante el Athletic


El Betis anunció hoy, a través de su web oficial, que sus socios podrán adquirir una entrada a mitad de precio, para el partido del sábado (20:00 horas) frente al Athletic de Bilbao.

De este modo, la entidad heliopolitana pretende llenar el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en un encuentro trascendental para las aspiraciones de permanencia en Primera División del Betis.

No es la primera vez que el club pone en marcha una iniciativa semejante esta temporada, ya que ha sucedido en anteriores partidos, a lo que hay que unir las 'marchas verdes' desarrolladas por la afición bética, para acompañar al equipo al estadio desde el hotel de concentración, como ocurrió ante Real Sociedad, Málaga y Sevilla, choques todos ellos en los que el Betis no perdió.
agencias

Saviola se apoya en "el fervor y la euforia" del sevillismo


El delantero del Sevilla Pedro Javier Saviola resaltó hoy "el fervor y la euforia" del sevillismo, para el partido de vuelta de semifinales de Copa de la UEFA que disputará el equipo nervionense el jueves ante el Schalke 04.

"Después de ver la cantidad de gente que nos acompañó en Alemania nos dimos cuenta del fervor y de la euforia que tiene la gente aquí en Sevilla. Nos va a venir muy bien que la gente nos apoye para poder sacar el partido adelante", manifestó.

Además, con Kanouté lesionado y Kepa sancionado, el argentino es la gran esperanza del Sevilla para entrar en su primera final continental, y el 'Conejo' lo asume, aunque recuerda que él por sí solo no forma todo un equipo. "El equipo tiene que funcionar en las tres líneas. Ellos -dijo sobre el Schalke- ofensivamente son peligrosos y, en defensa, tenemos que estar muy metidos en el partido para que no nos sorprendan. Ofensivamente tenemos jugadores para desequilibrar. Uno puede hacer una jugada individualmente pero de nada sirve si el equipo no funciona", advirtió.

Por lo tanto, para Saviola lo fundamental es que el Sevilla sepa imponer su juego a los germanos. "Tenemos que emplear nuestro fútbol, que es lo que nos llevó hasta aquí, y tratar de estar rápidos, porque si ofensivamente estamos rápidos podemos crear mucho peligro", apuntó.

Paralelamente, el 'Conejo' no olvida que encajar un gol podría acabar con todos los sueños del Sevilla. "Tenemos que defendernos bien, porque ellos no nos van a regalar nada", indicó.

Por último, el punta resaltó el carácter histórico de este encuentro. "Es un partido importantísimo, una semifinal de UEFA no se juega todos los días y hay que disfrutarla y aprovecharla, ya que no sabemos cuándo volveremos a jugar una semifinal en una competición tan importante como ésta", concluyó.
agencias

Etiquetas:

Makukula entra en la convocatoria para Cartaya aunque no jugará


El delantero del Sevilla Ariza Makukula ha entrado en la convocatoria para la miniconcentración que llevará a cabo el conjunto nervionense en la localidad onubense de Cartaya, aunque todavía sigue recuperándose de su última lesión de rodilla y no podrá jugar el jueves la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA contra el Schalke 04.

De todos modos, Juande Ramos ha optado por incluir en su lista al congoleño, debido a la positiva progresión que está mostrando en las últimas semanas.

El plantel blanquirrojo se ha entrenado hoy en el estadio Sánchez-Pizjuán para, inmediatamente después, viajar hacia Cartaya. Junto a Makukula, entre los expedicionarios figuran los canteranos Alfaro y David Prieto, además del central Javi Navarro y Kepa, pese a que ambos serán baja el jueves por sanción.
agencias

Etiquetas:

lunes, abril 24, 2006

El Sevilla no ha perdido como local en UEFA...aunque el Schalke es otra historia


El Sevilla, que juega el jueves ante el Schalke 04 la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, no ha perdido como local en todos los partidos que ha disputado, en la presente edición del citado torneo europeo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas empataron sin goles en la ida y encaran la vuelta con el aval que le otorga su solidez en casa. No en vano, tan sólo otro equipo alemán, el Mainz 05 en primera ronda, fue capaz de arrancar un empate, también a cero, del feudo nervionense, el pasado 15 de septiembre.

Posteriormente, cayeron, por este orden, el Besiktas turco (3-0)el Vitoria de Guimaraes (3-1), el Lokomotiv de Moscú (2-0) el Lille francés (1-0) y, finalmente, el Zenit de San Petersburgo, que fue goleado (4-1) aunque el Sevilla tuvo que esperar a que los rusos se quedaran en inferioridad numérica por expulsión para desnivelar el 1-1 que señalaba el marcador en ese momento.

En cuanto a los enfrentamientos con rivales alemanes, el Sevilla ha ganado tres de los seis partidos que ha disputado. No en vano, la única derrota llegó ante el Kaiserslautern, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1981/82, en la que los germanos se impusieron por 4-0.

Sin embargo, la estadística dice igualmente que al Schalke se le dan bien los equipos de nuestro país. El conjunto teutón ya ganó la Copa de la UEFA en 1997, cuando, tras deshacerse antes del Valencia, se enfrentó en semifinales al Tenerife, al que derrotó en la prórroga del partido de vuelta, para después adjudicarse la final al superar en la tanda de penaltis al Inter de Milán.

Por contra, la primera oportunidad en la que el Schalke jugó ante un rival español fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1958/59, y cayó ante el Atlético de Madrid.

Dejando al margen el torneo del año 97, el Schalke perdió en el 2001 con un marcador de 0-1 en casa ante el Mallorca en la fase de grupos de la 'Champions League', con un gol del hoy barcelonista Samuel Eto'o. Pero en el partido disputado en Son Moix, el Schalke se tomó la revancha ganando por un contundente 0-4. Gerald Asamoah y Ebbe Sand marcaron dos cada uno. De todos modos, pese a la victoria, el equipo alemán no se clasificó para la siguiente fase.

Ya en la actual temporada, el Schalke se llevó la victoria ante el Espanyol por un global de 5-1. En casa ganó por 2-1, gracias a los tantos de Marcelo Bordon y Fabian Ernst. En Barcelona venció por 0-3, con Kevin Kuranyi, Sand y Lincoln como goleadores.

Varios apercibidos de sanción

Por otro lado, tanto el Sevilla como el Schalke tienen a varios jugadores apercibidos de sanción, que se perderían la final de la UEFA si son amonestados de nuevo el jueves.

Más concretamente, Daniel Alves, Luis Fabiano, Adriano Correia, Jesús Navas y el meta Andrés Palop podrían quedarse fuera de la cita en Eindhoven si ven una cartulina amarilla. En la misma situación estaría Kanouté, aunque este no podrá estar en jueves por lesión. Con lo que llegaría sin problemas a una hipotética final.

El Schalke, por su lado, tiene apercibidos a Hamit Altintop, Gerald Asamoah, Fabian Ernst, Christian Poulsen y Darío Rodríguez. Javi Navarro y Kepa, del lado blanquirrojo, y Kristajic y Ernst en los alemanes, serán bajas el jueves al estar sancionados.
ep / elpenalti.com

Etiquetas:

Luis Fernández apoya la concentración


El lateral del Betis Luis Fernández aseguró hoy que es "el primero" en dar por buena la concentración que efectuará el cuadro verdiblanco en Montecastillo (Jerez), a partir del miércoles, si con ella se asegura la permanencia del equipo en Primera.

El Betis juega el sábado ante el Athletic de Bilbao, un rival directo en la lucha por la permanencia y, aunque él no podrá jugar por sanción, Luis Fernández sabe lo vital que resulta el triunfo para su equipo en esta cita liguera. "Si la concentración vale para salvarnos, yo soy el primero que estoy de acuerdo en hacerla. Sabemos que el partido frente al Athletic es importantísimo, porque si ganamos podemos salvarnos definitivamente. Por lo tanto, todo lo que se haga para conseguir la salvación, bienvenido sea", indicó el defensa.

De hecho, Montecastillo es ya un lugar talismán para el Betis desde que lo eligiera para concentrarse el año pasado en vísperas del derbi contra el Sevilla, que ganaron los béticos. De todos modos, Luis Fernández no quiere más confianzas, sobre todo a medida que el Betis empieza a caer más en la tabla a medida que se acerca el ya inminente final de Liga. "Está claro que hemos tenido la suerte de que los resultados de la jornada de ayer nos han favorecido, por lo que es un paso adelante ya que queda un partido menos, aunque es verdad que el resultado que obtuvimos con el Espanyol no fue el esperado, pero hay que seguir trabajando", manifestó.
ep

Congregaciones religiosas se movilizan contra la explotación sexual en el Mundial


La Unión de Conferencias Europeas de Superiores y Superioras Mayores (UCESM), está apoyando las iniciativas de algunas congregaciones religiosas femeninas contra la explotación sexual y la prostitución forzada durante la celebración del Mundial de fútbol el próximo verano en Alemania, informa la Agencia de Noticias de la Conferencia de Religiosas.

La UCSM baraja la cifra de 40.000 jóvenes prostitutas, muchas de ellas provenientes de los países del Este, que llegarán a Alemania durante la celebración del campeonato de fútbol. Estas asociaciones denuncian el turismo sexual, el tráfico de mujeres y la mentalidad que hay detrás de este fenómeno que reduce a las mujeres a una mercancía.

"Tarjeta roja a la explotación sexual y a la prostitución forzada", es el lema de la campaña que se ha puesto en marcha para ayudar a estas mujeres. Para poder llevar adelante estas iniciativas, la UCESM solicita ayudas económicas y la disponibilidad de religiosas, que hablen inglés, francés, ruso o rumano, durante los meses de verano para poder atender a estas mujeres.
ep

Espanyol 2-0 Betis: A seguir esperando (Crónica con Vídeo-Resumen)


Jornada redonda para el Espanyol, que lo pudo ser para el Betis. Los tropiezos del Alavés, Athletic, Racing y Mallorca permiten al equipo de Miguel Ángel Lotina alejarse un poco más de la parte baja de la clasificación y dar un paso más hacia la permanencia, pues ahora ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

La expulsión de Contreras, en el minuto 56, los dos penaltis errados por Tamudo y la mejora del juego del Betis con diez hombres fueron los ejes de un encuentro que el equipo catalán controló con solvencia.

Impulsados por los más de 40.000 espectadores que se dieron cita en Montjuic, el Espanyol, que fue homenajeado por su rival con un pasillo de honor, fue a por el partido desde el primer momento. Después de seis partidos sin ganar en Liga, los periquitos no podían dejar escapar la posibilidad de atrapar al Betis en la clasificación y así fue.

Ya en el minuto 2, Tamudo dejó pasar con inteligencia un pase en profundidad y Luis García se encontró solo ante un Contreras que, en una gran intervención, evitó el tanto. Después de los primeros minutos en los que los locales apretaron mucho, el Betis se rehizo. Su centro del campo equilibró más el juego en un partido con muchas iniciativas, con intensidad y ritmo, aunque sin muchas llegadas ante la portería contraria.

La presión en el centro del campo y la participación en el juego de Iván de la Peña permitieron a los blanquiazules llevar las riendas del partido. Precisamente, en una falta lanzada por el cántabro se produjo un rechace de la defensa, centró Sergio Sánchez y Fredson asistió de cabeza a Jarque, quien batió a Contreras con un remate cercano en el minuto 23. Despabilaron los de Serra Ferrer, aunque no tenían llegada. Muy desasistido Robert, Rivera, el catalizador del juego bético, apenas intervino y los sevillanos no remataron ni una sola vez entre los tres palos de la meta de Gorka Iraizoz. Al borde del descanso, Tamudo tuvo la ocasión de darle a su equipo una ventaja importante, pero falló un penalti cometido por David Rivas a Fredson. El capitán erró su tercer penalti sobre cuatro intentos y desperdició una inmejorable ocasión para darle más tranquilidad a su equipo.

El entrenador bético decidió cambiar el orden de las cosas con la entrada de Capi por Melli, retrasó a Varela y cambió de posición a Edu. Después puso a Assunçao por Arzu, pero Serra Ferrer no tuvo oportunidad de ver si las variaciones tácticas surtirían efecto, porque en el minuto 56, una jugada de pillería de Tamudo finiquitó el partido. El meta bético Contreras controló un balón sin peligro, pero se le escapó ante el capitán españolista. El delantero le arrebató la pelota y fue derribado por el portero cuando se disponía a marcar. Contreras fue expulsado, entró Doblas por Edu, y Tamudo volvió a errar el lanzamiento de penalti, aunque esta vez estuvo atento en el rechace y marcó el 2-0.

Curiosamente, jugando con diez, el Betis despertó. Assunçao, en el 62, lanzó el primer remate entre los tres palos de la meta local. El brasileño lo probó poco después (m.64) y también Capi (m.66), en unos minutos en los que los béticos decidieron jugárselo todo a una carta. Un lanzamiento directo de falta de Assunçao que dio en el palo (m.76) fue un nuevo aviso. Iraizoz, en el 79, evitó el tanto de Rivas y Juanito, sólo un minuto después, también tuvo cerca el gol. Fueron en unos minutos en los que las ocasiones eran del Betis y el Espanyol llegaba con jugadas a la contra, como en un remate de De la Peña que dio en el palo (m.82) o en un nuevo remate al travesaño de Assunçao, ya en el tiempo añadido.

2.- RCD Espanyol: Gorka Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Ito, Zabaleta, Fredson, De la Peña (Juanfran, m.84); Luis García (Coro, m.67) y Tamudo (Pandiani, m.80)
0.- Real Betis: Contreras; Melli (Capi, m.46), Rivas, Juanito, Luis Fernández; Arzu (Assunçao, m.52), Rivera, Varela, Joaquín; Edu (Doblas, m.58) y Robert

Goles: 1-0, m.23: Jarque; 2-0, m.59: Tamudo.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Expulsó con roja directa a Contreras (m.56). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zabaleta (m.13) y Luis García (m.43), y a los visitantes Robert (m.29) y Luis Fernández (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 42.245 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Vídeo-Resumen del choque


efe / elpenalti.com. Vídeo extraído por Canal Sur. Propiedad de RTVA.

domingo, abril 23, 2006

El Sevilla-Barcelona, suspendido por la lluvia (Vídeo)


Debido a la gran tromba de granizo y lluvia que ha caído esta tarde-noche sobre Sevilla y sobre el barrio de Nervión, donde se encuentra ubicado el Ramón Sánchez Pizjuán, el encuentro que enfrentaba al Sevilla contra el Barcelona ha sido suspendido.

Cuando ya había dejado de llover, el árbitro del encuentro, Teixeira Vitienes, seguía posponiendo su decisión sobre la disputa del encuentro que, aunque debiera haber sido suspendido antes, no lo fue debido al problema para encontrar una futura fecha.

Como detalle cabe destacar que los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y José María del Nido, han acordado no hablar de futuras fechas hasta la finalización del Sevilla-Schalke, de este jueves, con el fin de centrarse en sus semifinales europeas.

No hay fecha

Una vez hecha oficial la suspensión hay que comenzar a valorar el problema de las fechas.

Y es que, si el Sevilla y Barcelona llegaran a sus respectivas finales europeas, no habría fecha posible para disputar el partido antes de que concluyera la Liga.

A no ser que...y es que hay un pero. Que Sevilla o Barcelona jugaran tres encuentros en una semana, hecho habitual en la Premier (por ejemplo), pero no así en la Liga española.

Y desde aquí lanzamos una reflexión relámpago del posible culebrón en el que se puede convertir esta suspensión. ¿Es el Barcelona un buen equipo para negociar la disputa de un partido sin fecha posible? ¿O directamente el encuentro se jugará cuando Laporta y su Junta decidan?. La RFEF y la LFP tienen voz sobre el asunto pero podemos enumerar varias ocasiones en las que la voluntad de estas asociaciones han coincidido, casualmente (sí, somos irónicos), con la del equipo catalán.

Todo apunta a que el Sevilla, inmerso en plena lucha por la Copa de la UEFA, será el damnificado que juegue tres partidos en una semana. Aunque para que eso ocurra, antes deberá superar al Schalke 04, ya que de no ser así, el equipo de Juande jugará el partido contra el Barcelona en la misma semana reservada para la final de la competición europea.

Vídeo del estado del terreno de juego



Eduardo Peinado - elpenalti.com. Imagen de Sevillafc.es. Vídeo de Canal Sur. Propiedad de RTVA.

Etiquetas:

El Oporto se proclama campeón de Portugal




El Oporto se proclamó campeón de Liga, tras vencer en el campo del Peñafiel por 0-1, en un accidentado encuentro que tuvo que ser detenido más de 20 minutos tras la entrada en el terreno de juego de parte de los hinchas del conjunto visitante.

El conjunto de Co Adriaanse sumó su vigésimo primer título liguero, el sexto en la última década, en su primera posibilidad y a falta de dos jornadas para el final de la temporada, ya que matemáticamente el Sporting de Lisboa ya no podría alcanzarlo.

El Oporto, que podría lograr el doblete si gana en la final de Copa dentro de dos semanas, venció gracias a un gol de Adriano desde el punto de penalti, aunque tuvo muchas ocasiones para golear al colista.

Ya al final del encuentro, antes de que se llegase al minuto 90, los seguidores del campeón de Liga invadieron el césped para festejar el triunfo, por lo que varios jugadores blanquiazules corrieron hacia el túnel de vestuarios para escapar de la avalancha. Los hinchas alcanzaron a varios futbolistas del Oporto e intentaron despojarles de sus equipaciones.
ep. Imagen de la página oficial del Oporto.

Sevilla - Barcelona: Podría ser la Supercopa europea (Previo)


El Sevilla se enfrenta esta noche a un Barcelona que tiene la opción de conquistar su decimoctavo campeonato liguero, en un estadio que no suele ser propio para los culés, que llegaron a perder la final de la Copa de Europa de 1986.

El Sevilla, tras su buena actuación en la Copa de la UEFA, en la que mantienen opciones de clasificarse para la final, luchará por afianzar su zona europea en la liga, pero para ello tendrá que frenar al líder. Un líder que también ejerce como tal en la Copa de Europa, donde es favorito para alzarse con el título. Con un Barça campeón de 'Champions' y un Sevilla como serio aspirante a la UEFA, bien podríamos estar ante un encuentro de Supercopa europea, pero esa es otra historia, complicada aún.

El Barcelona de Frank Rijkaard, que desde hace jornadas se sabe campeón virtual del campeonato (dispone de once puntos sobre el segundo y su ventaja se mantiene mientras se apuran las semanas), está pendiente de rubricar el título, pero depende del Valencia.

La ventaja del Barcelona es que el encuentro de los de Quique Sánchez Flores se juega horas antes y sabrán cuando salten sobre el césped de Nervión si es posible alzarse con el campeonato en caso de victoria.

Sin embargo, la cabeza de los azulgrana parece más pendiente de sus opciones europeas. Los catalanes deben afrontar el próximo miércoles la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Milán (0-1 en la ida), por lo que Rijkaard utilizará las rotaciones que habitualmente ha puesto en práctica en las últimas jornadas para dosificar a sus jugadores.

Así, Ronaldinho, que sólo ha sido alineado en uno de los cuatro últimos partidos ligueros, se quedará en Barcelona. El mejor jugador mundial tuvo que retirarse del entrenamiento del viernes a causa de un encontronazo con Carles Puyol y Rijkaard no quiere correr ningún riesgo.

Tampoco han sido incluidos en la lista de convocados Oleguer Presas, todavía convaleciente de la lesión muscular sufrida en Milan, ni Henrik Larsson, quien sufrió una elongación muscular ante el Villareal (14 de abril) y no pudo jugar ante el Milán en San Siro.

El canterano Rodri podría tener una oportunidad como acompañante de Puyol en el eje de la defensa, con lo cual Márquez tendría descanso. Belletti apunta al lateral derecho y Sylvinho al izquierdo, en sustitución de Gio.

En la medular, Motta podría suplir a Edmilson, mientras que Van Bommel, Iniesta y Deco se disputan dos de las posiciones por detrás de la delantera. En ataque, con Eto"o, que lucha por el "pichichi" seguro como nueve, Maxi y Ezquerro podrían forman una delantera inédita esta temporada.

Alzarse con el título en el Sánchez Pizjuan tendría un valor añadido para el Barcelona. En ese estadio, el equipo entrenado en 1986 por Terry Venables perdió la final de la Copa de Europa ante el Steaua de Bucarest (0-0, penaltis), un partido subrayado en rojo en la historia negra del barcelonismo, ya que los azulgrana partían con todo a su favor para levantar su primera Copa de Europa.

El club ya ha anunciado que, en el caso de concretar el campeonato, no habrá celebraciones. Como mucho, al regreso de Sevilla los jugadores se trasladarían al Camp Nou en un autocar descubierto para que pudieran ser aclamados por los aficionados.

Para impedir los festejos está un gran Sevilla, que necesita apuntalar su puesto europeo (sexto), ya que una derrota o un empate unido a un triunfo de su inmediato perseguidor, el "Depor" de Caparrós, podría costarle su plaza.

La expectación ante el partido con el Barca es máxima en Sevilla, en vísperas de la Feria de Abril, y se prevé que el Sánchez Pizjuan complete su aforo, al igual que en el choque europeo del jueves, tras las largas colas ante las taquillas del estadio para comprar las últimas entradas de sendos partidos gracias a las devoluciones del Barcelona, con 600 entradas, y Schalke, con algo menos de 800.

Para el partido ante el Barca, Juande Ramos no contará con el delantero Kanoute, que se retiró del partido con el conjunto alemán por molestias musculares y será baja por una rotura fibrilar unas tres semanas. Tampoco integran la convocatoria David Castedo, al que el técnico ha dado descanso por sobrecarga de partidos, ni Dragutinovic, en recuperación de unas molestias de rodilla.

La lista la componen Palop, Notario, Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé, Puerta, Jesús Navas, Martí, Renato, Maresca, Jordi, Adriano, Fernando Sales, Jesuli, Saviola, Luis Fabiano y Kepa.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé; Navas, Maresca, Puerta, Martí; Saviola y Luis Fabiano o Kepa.
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Rodri, Sylvinho, Motta, Van Bommel, Iniesta, Ezquerro, Eto"o y Maxi.

Arbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
Estadio: Sánchez Pizjuan Hora: 21.00 (Canal +).
efe

Etiquetas:

Estrella Roja, campeón de Serbia y Montenegro




El Estrella Roja de Belgrado se consagró hoy por vigesimocuarta vez campeón del fútbol de Serbia y Montenegro con tres fechas de anticipación y al mando del técnico italiano Walter Zenga.

La consagración llegó gracias al triunfo obtenido hoy por 2-0 frente al OFK de Belgrado que le permitió al Estrella Roja sacar nueve puntos de ventaja sobre Partizán, que con su empate en un gol ante Budocnost perdió todas sus chances de disputarle el título.

El que fuera campeón de Europa en 1991 y segundo clasificado en la temporada pasada logró despegar gracias a la llegada del entrenador de porteros de la selección italiana, Walter Zenga, una apuesta personal del presidente Dragan Stojkovic quien abandonó el cargo de presidente de la Federación para "construir una gran Estrella Roja".

El próximo ojetivo del ambicioso Stojkovic es entrar en la Liga de campeones.
efe / elpenalti.com

Espanyol - Betis: Partido de cuatro puntos (Previa)


El Betis buscará la tranquilidad en Montjuic, ante un Espanyol que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y está a un sólo punto de los puestos de descenso.

El éxito en la Copa del Rey ha quedado aparcado por la mala situación que atraviesa el equipo en la Liga y la plantilla no ha dudado en calificar de final el partido ante el Betis, donde Serra Ferrer también ha afirmado que se trata de un encuentro de "cuatro puntos".

Los sevillanos, duodécimos con 37 puntos, tres más que el equipo catalán, tratarán de afianzar su permanencia en primera, con una buena recta final de un campeonato en el que han vivido momentos críticos durante su estancia en la zona de descenso. El reto del equipo que entrena Serra Ferrer siguen siendo los partidos a domicilio, donde sólo ha sumado doce puntos, con sólo dos victorias, las del Osasuna (0-2) y el Villarreal (1-2), seis empates y ocho derrotas.

Para el encuentro contra el Espanyol, Serra Ferrer ha citado a todos los jugadores disponibles de su plantel excepto al canterano Israel Gascón, baja por decisión técnica. Aparte de los sancionados Oscar López y Xisco, el técnico balear no ha podido contar con Fernando, con problemas de rodilla, ni con Cañas, aquejado de un golpe en el gemelo, y tampoco está en disposición de jugar Lembo, convaleciente de una lesión de tobillo.

Por su parte, el Espanyol es un conjunto experto en estas lides y cuenta con muchos jugadores fajados en este tipo de situaciones, que responden como pocos en momentos delicados. En el plano meramente deportivo, Lotina contará con las importantes bajas de Eduardo Costa y de Moisés Hurtado en el centro del campo por lesión mientras que sus teóricos sustitutos, Ito y Fredson, han tenido problemas durante toda la semana, aunque han entrado en la lista de convocados. Es muy posible que, dada esta situación, Zabaleta vuelva a jugar en el doble pivote como ante el Atlético de Madrid.

Lotina piensa alinear de nuevo a toda su artillería pesada y Tamudo y Luis García formarán la dupla de ataque apoyados por Corominas, Iván de la Peña y tal vez Juanfran. El entrenador vasco sabe que no es momento de reservar a nadie y debe exprimir al máximo a sus jugadores. Los futbolistas son conscientes de que el equipo sufrirá hasta final de temporada, pero una victoria mañana ante el Betis allanaría el tortuoso camino que espera al Espanyol hasta el final de la Liga. Como dijo Sánchez Llibre después del partido ante el Valencia ha llegado el momento de ganar o ganar. Una nueva derrota puede hacer volver la crisis a Montjuic.

Espanyol: Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Ito, Zabaleta, Luis García, Iván de la Peña o Fredson; Corominas y Tamudo
Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernádez; Varela, Arzu, Assuncao, Joaquín; Edu y Robert

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17.00. PPV
efe / elpenalti.com

sábado, abril 22, 2006

Desde Japón sitúan a Nakamura en el Sevilla (Vídeo)


En el día de ayer saltó la noticia de que la prensa japonesa coloca al centrocampista Shunsuke Nakamura, que milita actualmente en el Celtic de Glasgow escocés, como posible fichaje del Sevilla o el Atlético de Madrid para la próxima temporada.

Más concretamente, periodistas del diario nipón 'Nikkan Sport' se encuentran desde ayer en la capital hispalense para seguir, en la ciudad deportiva nervionense, la actualidad sevillista a raíz de ese posible interés por Nakamura.

El jugador es un experto internacional japonés, de 27 años de edad, que ha desarrollado su carrera europea en el Reggina (Italia) antes de firmar por el Celtic, donde permanece y con el que se ha proclamado campeón de la Liga escocesa tras marcar seis goles en treinta y cuatro partidos jugados. Nakamura destaca por su gran golpeo de la pelota y por su habilidad en las jugadas a balón parado. De hecho es un gran especialista en el lanzamiento de faltas, con lo que de llegar al Sevilla dejaría la habilidad del más que posible fichaje de Duda en un segundo plano. Sobre éste último tendremos noticias la próxima semana, aunque eso es otra historia.

A continuación os ofrecemos una recopilación de los mejores goles y jugadas del medio nipón.



elpenalti.com / agencias

Etiquetas:

El goleador Shearer se va tras 19 temporadas (Vídeos)


El delantero británico del Newcastle United Alan Shearer, de 35 años, y ex capitán de la selección inglesa, anunció su retirada como profesional a falta de tres partidos para el final de la temporada, a causa de la rotura de ligamento de su rodilla en el encuentro contra el Sunderland.

El ariete debutó con su primer equipo, el Blackburn Rovers, con 17 años en la liga inglesa ante el Southampton, en donde anotó tres goles y ayudó a su club a hacerse con su primer título en 81 años. Shearer lleva 10 temporadas en su actual club, el Newcastle, aunque no ha podido lograr ningún campeonato.

A pesar de que recibió numerosas ofertas de equipos importantes como del Manchester United, con el que podría haber logrado muchos más éxitos deportivos, como por ejemplo la Liga de Campeones, el ex capitán inglés, decidió quedarse en su equipo de toda la vida.

De esta forma, a falta de tres encuentros para el final de la Premier League, Shearer anunció su retirada de los terrenos de juego a causa de una grave lesión de rodilla. En su último partido como profesional anotó un tanto de penalti que culminó la victoria por 4-1 ante el Sunderland.

El '9' del Newcastle, que ha hecho historia en el fútbol de su país, ha conseguido 283 goles en 19 temporadas al máximo nivel, entre sus dos grandes equipos, el Blackburn y el Newcastle. Asimismo, consiguió 30 dianas con la selección británica en las 63 ocasiones en las que fue internacional.

En su debut con la selección, tras cuatro años en la Premier, anotó un gol en la victoria de su equipo frente a Francia y pudo participar en la Eurocopa de Suecia en 1992. En 1996 fue el máximo anotador del combinado nacional, durante el campeonato europeo de selecciones que se disputó en Inglaterra, en el que marcó cinco goles.

Por otro lado, en 1996 su fichaje por el conjunto blanquinegro fue el más caro hasta ese momento, ya que se llegaron a pagar 38,5 millones de euros, por un jugador que todavía no había destacado a nivel internacional, ni con su equipo, ni con su selección.

De esta forma, al anunciar su retirada, Shearer afirmó que cuando era niño su sueño era jugar en el Newscastle y marcar goles en el estadio de St. James y también resaltó que no estaba preocupado por no haber conseguido ningún título, porque había seguido su camino y cumplido su sueño. "Termino ahora mi carrera, de la que tengo grandes recuerdos. El hecho es que no puedo jugar los últimos tres partidos de liga, pero no estoy preocupado", resaltó el ariete, satisfecho con su trayectoria como profesional.

Esta decisión ha sido provocada por la rotura de un ligamento de su rodilla izquierda durante el pasado encuentro ante el Sunderland, por lo no podrá enfrentarse ante el West Bromwich Albion, Birminghan y el Chelsea.

De esta forma, como jugador retirado se dedicará a comentar partidos en la televisión y a sacarse el título de entrenador, con la intención de seguir ligado al mundo del fútbol durante más tiempo.

Creíamos que nunca iba a llegar este momento pero, Shearer, el eterno goleador, se despide y nos deja con ganas de más goles.

Aquí tenéis 10 de esos maravillosos goles que la mayoría de delanteros no marcan en su vida y que el 'striker' del Newscastle anotaba como nadie, directos y con sencillez.



Y, aunque de penalti, estas imágenes tienen el valor de contener su último gol como profesional. Se despedía, sin saberlo, marcando en su último partido.



ep. Vídeos creados por Spyke05 y elpenalti.com.

David, principal ausencia para recibir al Barça


La ausencia del defensa sevillista David es la principal novedad en la convocatoria del Sevilla para medirse mañana al FC Barcelona en un encuentro en que tampoco estarán sobre el césped Kanouté y Dragutinovic.

El técnico blanquirrojo, Juande Ramos, decidió dar descanso a David, con demasiados partidos a sus espaldas. Además, Kanouté se lesionó en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA y Dragutinovic sigue arrastrando molestias en la rodilla.

Así, la lista de 18 convocados la conforman: Palop, Notario, Daniel, Aitor Ocio, Escudé, Javi Navarro, Puerta, Fernando Sales, Jesús Navas, Maresca, Martí, Jordi, Adriano, Renato, Jesuli, Kepa, Luis Fabiano y Saviola.
ep

Etiquetas:

Ronaldinho, baja para el encuentro ante el Sevilla


El delantero del FC Barcelona Ronaldinho será baja para el encuentro liguero de mañana que enfrentará a los azulgranas con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán debido a las molestias físicas que padece.

La ausencia del brasileño es la más destacada aunque no la única, pues el técnico Frank Rijkaard tampoco podrá contar con Larsson ni Oleguer aunque recupera a Rodri.

Ronaldinho "sufrió una contusión en el muslo derecho" durante el entrenamiento de ayer y "sigue tratamiento de fisioterapia para mejorar los síntomas y la función muscular", según el parte médico facilitado por los servicios médicos de la entidad y por lo tanto, "es baja médica para el próximo partido" aunque todo indica que regresará en la vuelta de las semifinales de la 'Champions'.

Además, también se perderán el choque Oleguer y Larsson que aún no se han podido recuperar de sus lesiones musculares. El catalán es baja desde el partido del martes con el Milan mientras que el sueco lo es desde el último encuentro de Liga ante el Villarreal. Por otra parte, el canterano Rodri regresa a la convocatoria en sustitución de Oleguer.

En el último entrenamiento previo al choque de mañana, el centrocampista Xavi, que regresó ayer a la dinámica del grupo, volvió a entrenarse con sus compañeros, reafirmando su recuperación de cara al Mundial.

La lista de 18 convocados la forman: Valdés, Jorquera; Deco, Giuly, Márquez, Gabri, Ezquerro, Iniesta, Puyol, Edmílson, Sylvinho, Belletti, Eto'o, Motta, Gio, Van Bommel, Rodri y Maxi.
ep

Etiquetas:

Juande: "El partido del Barcelona es igual de importante a todos los que quedan"


El entrenador del Sevilla CF, Juande Ramos, explicó que el encuentro de Liga de mañana contra el FC Barcelona "es igual de importante a todos los que quedan", por lo que resaltó que sus jugadores no se pueden relajar en esta recta final de la temporada si quieren alcanzar sus objetivos.

Por ello, indicó que en la convocatoria "van todos los jugadores disponibles", mientras permanece la duda del brasileño Alves que sigue con problemas físicos, por lo que habrá que esperar hasta las últimas horas para comprobar si puede jugar o no.

"En este momento todos los partidos son finales para nosotros. Siempre lo he dicho, en el campo estarán los mejores, los futbolistas que den garantías, así que tenemos que arriesgar", comunicó el técnico del conjunto sevillano, que manifestó su confianza en la profesionalidad de sus jugadores.

Por este motivo, indicó que los jugadores "son profesionales, en un mes ya todo estará terminado y tendrán tiempo de descansar", apuntó Juande. Asimismo, confirmó la importancia de este partido, ya que "para el otro todavía quedan cuatro días". "La concentración es máxima y queremos una victoria que nos siga dejando con opciones en la Liga, por ello jugarán los que estén mejor físicamente y anímicamente", añadió.

Por otro lado, el de Pedro Muñoz indicó que aunque el Barcelona se esté jugando mucho en la semifinal de Liga de Campeones contra el Milan, "no viene relajado a Sevilla", puesto que sus objetivos en Liga "están muy cercanos para ellos". "Nosotros tenemos que sumar el máximo de puntos para asegurar los puestos de Europa", subrayó el manchego.

De esta manera, aseguró que el Barcelona viajará a la capital andaluza con la intención de llevarse la victoria, porque en su opinión, los futbolistas "siempre quieren ganar, hasta en los entrenamientos".

En otro sentido, el técnico del equipo sevillano comunicó que Kanouté jugó el partido de ida de la semifinal de la UEFA contra el Schalke 04 porque "los alemanes hacen mucho juego aéreo dado que son de gran envergadura. Sabíamos que Kanouté nos podía ayudar a controlar esto, por eso tiramos de él", concluyó.

Rijkaard: "Especular con ganar el título significaría presumir"

El técnico rival, Frank Rijkaard, no quiere lanzar las campanas al vuelo en las horas previas al encuentro ante el Sevilla, en el que su equipo podría cantar su segundo alirón liguero consecutivo, y aseguró que sólo piensa en "cumplir con nuestro trabajo como siempre".

"Si es este domingo, que así sea, pero no tengo preferencias. Lo que hemos de hacer es cumplir con nuestro trabajo como siempre e ir a buscar un buen resultado. Además, también dependemos de otros equipos", comentó. El neerlandés no quiere "presumir" sobre cuándo se alzarán con el título. "Especular con ganar el título este fin de semana o el siguiente significaría presumir. Que llegue cuando sea el momento", apostilló.

Rijkaard reconoció que podría "reservar a algún jugador" mañana ante el Sevilla para que esté descansado para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Milan. "Confío en toda la plantilla, los que salgan lo harán con todo el orgullo", indicó.

Sobre la ausencia del brasileño Ronaldinho, tocado, de la convocatoria para el Sánchez Pizjuán, explicó: "He hablado con él, sufre un golpe y es mejor que se quede para recuperarse".
ep

Etiquetas:

Maresca: "Los equipos importantes juegan cada tres días"


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca aseguró que no teme que el conjunto nervionense acuse el domingo, ante el Barcelona, el cansancio por el partido de ida de semifinales de la Copa de la UEFA jugado ayer en Alemania con el Schalke 04.

"Los equipos importantes juegan cada tres días. Nosotros queremos ser importantes, así que tendremos que acostumbrarnos", refirió el italiano aunque, no obstante, admitió que ese esfuerzo físico realizado ante los germanos podría notarse. "Es verdad que el domingo puede pasar factura tanto partido", añadió.

Igualmente, Maresca se desmarcó de los rumores que auguran que en Nervión se presentará un Barcelona exento de sus mayores figuras. "Ellos son un equipo importante y bueno, así que si alinean a uno u otro jugador nos da igual, porque será muy duro para nosotros ganarles, aunque lo intentaremos", indicó.

Por último, el futbolista se mostró complacido por el rendimiento del Sevilla contra el Schalke 04. "Creo que hicimos un buen partido y el empate ha sido bueno. No obstante es muy peligroso porque empatar fuera a cero es así. El próximo jueves es la vuelta y habrá que ganarla para jugar la final", concluyó.
agencias

Etiquetas:

La selección de Ecuador implicada en el tráfico ilegal de inmigrantes


Un juez dictó el viernes orden de prisión preventiva contra el encargado de relaciones públicas de la selección de fútbol de Ecuador para investigarlo por una acusación de presunto tráfico ilegal de inmigrantes.

El juez de lo penal Marco Flores solicitó la prisión de Luis Castro Espinosa porque "aparecen indicios suficientes de la existencia del delito de tráfico ilegal de migrantes, así como claras presunciones de que sea el autor de esta infracción", como refiere el documento dictado por el juez. La detención se ordenó en base a denuncias presentadas por los supuestos perjudicados.

Se desconoce el paradero de Castro. El encargado de relaciones públicas se convirtió así en la tercera persona vinculada a la selección nacional sobre quien pesan denuncias de este tipo. Por acusaciones similares guardan prisión el coordinador general, Vinicio Luna, y el médico Patricio Maldonado. Las autoridades continúan las investigaciones.

Pablo Guerrero, abogado defensor de Castro, rechazó la orden de detención porque "no es de competencia" del juez que la dictó. "Vamos a impugnar la orden de prisión, vamos a apelar ante la Corte (Superior de Justicia)", declaró al canal 2 de televisión.

Luna y Maldonado fueron implicados por al menos dos personas que aseguran haber pagado hasta 17.000 dólares para obtener la visa de acceso a Estados Unidos, fingiendo ser integrantes de la selección nacional.

La selección de Ecuador se encuentra clasificada para el Mundial de Alemania, y estará en el Grupo A junto al país anfitrión, así como Costa Rica y Polonia.
ep

Joaquín asegura que no tiene "ningún tipo de problema" con Lopera


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez aseguró ayer que no tiene "ningún tipo de problemas" con el presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, por haber dicho que considera que ha llegado su momento de fichar por otro equipo para la próxima temporada.

"Con el presidente tengo una buena relación. Somos buenos amigos ante todo y con el presidente no tengo ningún tipo de problemas y lo que hablamos lo hablamos entre personas. Los comentarios que se dicen en la prensa no nos importan, por lo menos a mí", refirió el portuense.

Y es que Lopera advirtió, días atrás, que Joaquín tiene contrato en vigor por lo que el jugador no puede decidir por sí mismo su futuro profesional. Pero al internacional español esto no le inquieta. "Esta situación la hemos vivido muchas veces y no he dicho nada que no hayamos vivido en otro momento. Se ha liado ahora porque siempre saltan este tipo de cometarios, pero lo que dije en su día lo he dicho muchas veces y no es nada nuevo. La situación es la que es y, ahora, voy a dejar este tema aparcado, porque no es importante y si lo es poder jugar bien con mi equipo. Cuando acabe la temporada ya se verá", precisó.

Y es que Joaquín se centra tan sólo en el choque liguero del domingo ante el Espanyol, en lo que será una verdadera 'final' por la permanencia. "Va a ser un partido importante, que hay que sacar adelante para ponernos con 40 puntos, de los que tan necesitados estamos", explicó el futbolista, que volverá al once titular tras ser baja por sanción en la anterior jornada.

"Estoy con ganas de volver para ayudar al equipo y para salvarlo también, porque ahora mismo la ansiedad muchas veces te hace cosas feas, y no queremos que esto se alargue mucho. Hay que ganar al Espanyol y, luego, en casa contra el Bilbao seremos capaces de ganar otra vez", manifestó.

Tampoco se le escapa a Joaquín el efecto que tendría una derrota en Montjuic. "Si salen las cosas mal estaríamos otra vez ahí metidos, en la zona delicada y no queremos que pase, tras el trabajo que nos ha costado salir de ella".

Además, la semana que viene comienza la Feria de Abril y Joaquín confía en celebrarla con los tres puntos arrancados del feudo 'periquito'. "De ganarle al Espanyol tendremos una Feria tranquila, eso es seguro, pero, al margen de la Feria queremos sumar esos puntos que nos den la tranquilidad y, luego, si viene un acto como la Feria y la podemos disfrutar, mucho mejor, pero eso es indiferente ahora mismo para nosotros", aseguró.

Por lo demás, Joaquín no se desvela por el hecho de que el Sevilla esté en semifinales de la UEFA y el Betis luchando por evitar el descenso "A nosotros nos ha tocado este año sufrir y ellos han hecho una gran temporada, aunque el año pasado la hicimos nosotros", recordó en alusión a la conquista de la Copa del Rey y el hecho de que el Betis haya sido el primer equipo andaluz en jugar la 'Champions'.

Sin embargo, Joaquín también reconoce que los béticos se las prometían mucho más felices en esta campaña que toca a su fin. "Ha sido una año muy difícil, tras las expectativas tan bonitas que se planteaban, pero nuestro objetivo ahora es sumar más de 40 puntos. El sufrimiento lo llevamos igual, porque la situación no es agradable para nadie", espetó.

Por último, el canterano opinó sobre el 0-0 con el que los sevillistas encaran la vuelta de sus semifinales de la UEFA ante el Schalke 04. "Ha sacado un buen resultado, pero el Schalke es un gran equipo y, fuera de casa, es un rival difícil. Están los dos equipos muy igualados", concluyó.
agencias

Lopo, Jarque y Fredson, novedades ante el Betis


La vuelta de los defensas Alberto Lopo y Daniel Jarque y del centrocampista Fredson Camara es la novedad de la convocatoria del RCD Espanyol para el importante partido que disputará este domingo frente al Real Betis en el estadio Olímpico de Montjuïc.

En este encuentro, el técnico españolista, Miguel Angel Lotina, recupera a estos tres jugadores respecto al partido de la pasada jornada en Valencia (4-0), en el que Lopo y Fredson causaron baja por diferentes problemas musculares y Jarque por sanción.

Además, de acuerdo con lo esperado, también fueron incluidos los centrocampistas Iván De la Peña, que tenía molestias en el tendón de Aquiles, y Antonio Alvarez, 'Ito', que también tenía unos problemas físicos.

Mientras, han quedado fuera de la lista de convocados el defensa Moisés Hurtado y el centrocampista Eduardo Costa, ambos por tener que cumplir partido de sanción, y también, por decisión tecnica, el defensa Didier Domi y el delantero Martín Posse.

Lotina, que hoy ha concentrado al equipo, cuenta con los porteros Gorka y Kameni y los jugadores de campo Armando Sá, Lopo, Pochettino, Jarque, David García, Pandiani, Zabaleta, Fredson, De la Peña, Luis García, Ito, Juanfran, Jofre, Coro, Tamudo, Sergio Sánchez y Miki.
agencias

viernes, abril 21, 2006

Schalke 0-0 Sevilla: El Sevilla desperdició su oportunidad (Crónica con Vídeo y Audio)


El Sevilla, que jugó durante 20 minutos con un hombre más la ida de la semifinal de la UEFA, desaprovechó la ocasión de anotar un gol que le diera algo de tranquilidad en la vuelta.

El equipo de Juande tuvo al Schalke más asequible que se podía haber encontrado. Lincoln y Kuranyi comezaron el partido en la caseta y Mirko Slomka no se decidió a sacarlos hasta la segunda mitad, en la que, por expulsión de noseque, que dio un tremendo codazo a Navas, jugó con 10 hombres desde el minuto.

Lo inesperado en el Sevilla fue la salida de Puerta en el once inicial, que le quitaba el puesto a Adriano. Pronto se vio que el mayor peligro de los alemanes lo aportaba, por banda derecha, Asamoah, bien tapado por Castedo, pero ante el que Palop tuvo que salvar en el minuto 7 un gol cantado.

Con el correr del crono, el Sevilla, que poco a poco comenzó a controlar el juego, buscaba penetraciones por los costados, con Saviola como estilete. Sin embargo fue Jesús Navas el que avisó en el minuto 22 con un obús desde la frontal, que pasó cerca del palo izquierdo del portal germano.

El Schalke, en el que se echaba de menos un 'director' eficaz en el centro del campo, abusaba del toque, algo que le venía bien al Sevilla, que siempre podía aprovechar su rapidez en una contra. Pero en el minuto 31 un hombre básico para los blanquirrojos, Kanouté, se retiraba lesionado, lo que trastocaba el esquema de Juande Ramos, ya que Saviola quedaba como único punta.

Lo cierto es que la primera parte transcurrió plácida, y sólo tuvo que reseñar todavía una nueva ocasión de Navas, que el meta Rost desvió a córner, así como un posible penalti en el área sevillista en el minuto 39.

En la segunda mitad, el Schalke, con su especialista a balón parado, Lincoln, ahora sobre el césped, salió con mucho más ritmo y encerró al Sevilla en su área. Pero la presión local no tardó en disiparse, y el choque volvió por los mismos derroteros que en la primera parte, con dos equipos demasiado atenazados por la responsabilidad como para buscar con decisión la victoria.

Tampoco ayudaba mucho Saviola, incapaz de irse de sus marcadores, como le ocurrió en un contraataque claro en el minuto 58 y que dejó su sitio a Luis Fabiano al poco. Un Luis Fabiano oscuro, triste, sin juego, que apenas tocó el balón en un par de ocasiones para perderlo.

No obstante el Sevilla se fue creciendo conforme pasaba la hora y comenzó a estirarse y tener más llegada y ocasiones. Así Renato erraba una ocasión clamorosa en el punto de penalti, cuando sólo tenía que empujar el cuero a puerta vacía.

Reaccionó el Schalke, que puso toda la carne en el asador con la entrada de Kuranyi y, en un calco a lo acaecido en el periodo inicial, Navas asustaba pero no 'mordía', con un tiro (min. 66) que se fue alto por poco. En el cómputo global el Sevilla era mejor, se sentía cómodo en el campo, pero el partido estaba abierto, como demostró Lincoln en un carrerón que no acabó en gol porque Palop lo evitó.

En fin, Lincoln fallaba lo más fácil cuando se había quedado solo ante Palop (min. 77) y dos minutos después el Schalke se quedaba con uno menos por la ya relatada expulsión de Kristajic, tras dar un fuerte codazo a Navas en la testa. Pero, paradójicamente, fue entonces cuando pudieron adelantarse los alemanes, con un cabezazo del central Bordon que Palop, el mejor de su equipo esta noche, el gran salvador, inconmensurable, salvó 'in extremis'.

Con un nuevo susto de Lincoln, abortado por fuera de juego inexistente pitado por el árbitro, un tiro flojo de Maresca bien atajado por Rost y sendos posibles penaltis en cada área concluyó el choque.

Ahora todo queda pendiente del jueves de Feria, en el que el Sevilla tendrá que atacar en su casa, sin Javi Navarro y con el horizonte de la victoria como único resultado válido. Por contra, la estadística apoya al Sevilla, que jamás ha perdido en la bombonera de Nervión, la que será sin duda el arma fundamental para desnivelar el choque.

Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Kristajic, Kobiashvili; Altintop (Lincoln, min. 46), Poulsen, Ernst (Bajramovic, min. 74), Varela (Kuranyi, min. 65); Asamoah, Larsen.
Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Maresca, Martí, Jesús Navas, Puerta (Adriano, min. 81); Saviola (Luis Fabiano, min. 61) y Kanouté (Renato, min. 31).

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruego). Expulsó en el Schalke a Kristajic (min. 79) y amonestó a Ernst (min. 54) en el Schalke y a Javi Navarro (min. 41) en el Sevilla.
Estadio: Veltins Arena. Unos 60.000 espectadores.

Vídeo-Resumen del partido


Escucha la entrevista a Del Nido y Palop en 'El Larguero' (Comienza en el minuto 4 y termina en el 17)

elpenalti.com / ep. Vídeo capturado y editado por 'Elpenalti.com', extraído y propiedad de RTVA. Audio de la Cadena Ser.

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.