TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 31, 2006

La prensa rusa dice que las posibilidades del Zenit "son ya sólo matemáticas"


La prensa rusa dice que las posibilidades del Zenit de San Petersburgo, al que ayer goleó (4-1) el Sevilla, de seguir en la Copa de la UEFA "son ya sólo matemáticas".

Más concretamente, el diario 'Sport Express', uno de los rotativos señeros de la prensa deportiva de Rusia, titula su crónica del partido con un "El Zenit, aplastado en España". El periódico destaca el papel estelar protagonizado en el encuentro por el argentino Saviola, autor de dos goles, de los cuales se elogia especialmente el segundo de ellos.

Por encima de ello, se indica que "el punto de inflexión" de la noche fue "el dudoso penalti", pitado por el colegiado Alain Hamer en el minuto 54, que abrió el triunfo definitivo de los sevillistas.

Por último, 'Sport Express' advierte el daño adicional que le supone al Zenit no poder contar en San Petersburgo con uno de sus mejores jugadores, Arshavin, que fue expulsado ayer. "Parece que, sin Arshavin, el Zenit difícilmente podrá tener posibilidades de batir al Sevilla en la vuelta, por lo que las opciones para un segundo éxito consecutivo de Rusia en la Copa de la UEFA son ya sólo matemáticas", concluye la crónica.
agencias

Etiquetas:

Jordi López es baja para el derbi


El centrocampista del Sevilla Jordi López será baja para el derbi del domingo con el Betis, al sufrir una rotura fibrilar de grado 1 en su pierna derecha, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre siete y diez días.

Como se recordará, el catalán tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del partido de ayer frente al Zenit de San Petersburgo ruso debido a este problema. Igualmente, en el entrenamiento llevado a cabo hoy por los sevillistas no participó tampoco el centrocampista Enzo Maresca, aquejado de fiebre, aunque ello no le impedirá estar listo para el domingo.

Por otro lado, el Sevilla pondrá pantallas gigantes en el Auditorio de La Cartuja el domingo, para que sus aficionados puedan seguir a través de ellas el clásico ante el Betis. Para acceder a dicho recinto habrá que ser socio del club y presentar el carnet. La entrada será libre hasta completar el aforo.
agencias

Etiquetas:

Arzu y Assunçao, en el doble pivote, novedad para el derbi


La inclusión de Arzu y Assunçao en el doble pivote se perfilan como la novedad que podría poner en liza el entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, en el derbi del domingo contra el Sevilla.

Los béticos se encuentran concentrados desde ayer en Montecastillo (Jerez), y Serra parece decidido a cambiar su centro del campo, en detrimento de Rivera y Xisco, mientras que Varela, Edu y Joaquín, éste por la banda izquierda, en vez de por la derecha como suele ser habitual en él, completarían la medular que se mida a los sevillistas.

De este modo, el equipo del Betis en el derbi parece claro, y tendría a Contreras en portería; con Melli, Juanito -que vuelve tras cumplir un partido de sanción-, Rivas y Luis Fernández en defensa; Arzu, Assunçao, Varela, Edu y Joaquín en la media, mientras que el bigoleador en Villarreal, Robert, ocuparía la demarcación de delantero.
agencias

El Betis denuncia destrozos provocados en su estadio durante esta madrugada, el Sevilla condena los actos


El Betis mostró hoy, a través de una nota insertada en su página web, su "más enérgica repulsa", por los actos violentos de que han sido objeto en la madrugada de hoy las instalaciones de su estadio, unos incidentes que, según precisó el consejero y miembro de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño, han sido denunciados en la comisaría de Policía del Distrito Sur de Sevilla.

Autores desconocidos han producido la rotura de los cristales de la tienda oficial del Betis en el estadio Ruiz de Lopera, además de arrojar botes de pintura roja contra las taquillas, y lanzar un bote de humo en la zona del aparcamiento, para evitar la identificación de los vándalos por parte de las cámaras de seguridad privada del Betis, produciendo daños valorados en 6.000 euros.

"Con estos lamentables actos vandálicos, ocasionados por los violentos de siempre se demuestra las amenazas que estos grupos ultras realizaron en su página web", indica la nota del Betis, que hace alusión al comunicado, dado a conocer el pasado día 28 de marzo, por parte del grupo radical 'Biris Norte', de aficionados sevillistas. En él, se criticaba al presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, por los precios de las entradas para el derbi del domingo, y se añadía que "Biris Norte no estará presente" en el derbi por este motivo "y no se hará responsable de la alta crispación que actualmente existe, provocada por una persona que siempre ha tratado de hacer daño de una manera u otra a una institución y a una afición". En este sentido, Manuel Castaño añadió que en la denuncia del Betis ante la Policía se ha incluido copia de este comunicado de los 'Biris', "con amenazas veladas para el presidente" heliopolitano, según explicó el consejero albiverde.

Sea como sea, desde el club se deja claro que todos estos sucesos "de ningún modo alguno van a mermar el espíritu deportivo" que la entidad bética "considera debe tener el partido del próximo domingo".

Por lo tanto, "y para total esclarecimiento de tales hechos lamentables de contenido violento" el Betis ha optado por interponer la aludida denuncia "con el fin de que se depuren responsabilidades y se identifiquen a los culpables". "Son los violentos de siempre pero que todo el mundo tenga claro que esto no va empañar el espíritu deportivo y la fiesta del fútbol sevillano que el Betis quiere que sea el partido del domingo", concluyó Manuel Castaño.

El Sevilla "condena enérgicamente" los actos vandálicos ocurridos en el estadio Ruiz de Lopera

El consejo de administración del Sevilla mostró hoy, mediante un comunicado insertado en el web oficial del club, su "repulsa y a la vez su más enérgica condena por los destrozos realizados, según ha denunciado el Real Betis Balompié, en los exteriores del estadio Manuel Ruiz de Lopera en la madrugada de este viernes".

La nota del Sevilla, además, considera que "este tipo de hechos, cometidos sin duda por vándalos que no quieren el bien del fútbol sevillano, sólo sirven para empañar la imagen de la ciudad y del derbi sevillano, un partido que debe ser considerado por la ciudadanía y los aficionados al fútbol como una auténtica fiesta y sólo eso".

Por ello mismo, el Sevilla confía en que, "interpuesta la denuncia, se esclarezcan los hechos y caiga todo el peso de la Ley sobre los autores de estos actos vandálicos".
agencias

Etiquetas:

Sevilla 4-1 Zenit: Camino del Centenariazo (Crónica con Vídeo-Resumen)


La inspiración de Maresca, que reaparecía tras varias semanas lesionado, y el juego desplegado por los de Juande, junto a el acierto de Saviola, con dos goles, han sido las claves del holgado triunfo del Sevilla en el Sánchez Pizjuán frente al Zenit de San Petersburgo, en partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Martí, de penalti, y Adriano marcaban los otros dos tantos del equipo andaluz frente a los rusos, que jugaron con un hombre menos durante más de media hora por la expulsión de Hagen. El encuentro de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en terreno ruso.

El Sevilla salió con ganas hacia la portería del meta internacional ruso Malafeev, quien ya en los primeros ocho minutos tuvo que emplearse a fondo para desbaratar sendos remates de Saviola y de Escudé, este último con la cabeza.

Los de Juande Ramos tuvieron el control del juego y crearon peligro, sobre todo por la banda derecha, en la que actuó Fernando Sales en sustitución del sancionado Jesús Navas, aunque fue todo el equipo el que estuvo metido en este trascendental encuentro. Saviola, que mostró la gran calidad que lleva dentro, volvió a efectuar una buena jugada que otra vez hizo intervenir a Malafeev al cuarto de hora de partido. Pero el meta visitante no pudo impedir, pocos segundos después, que el pequeño delantero argentino, ésta vez de cabeza, pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol hizo reaccionar a los hombres del técnico checo Vlastimil Petrjela, hasta entonces un tanto despistados por la superioridad del rival, y sus dos figuras, los delanteros internacionales rusos Andrey Arshavin y Alexander Kerzhakov, empezaron a encontrar más ayudas de sus compañeros de la medular. El Zenit tomó el control del centro del campo en la recta final de la primera parte ante un Sevilla que perdía demasiado el balón y se encerraba, hasta el punto de que podía haber visto cómo le empataban si el árbitro Alain Hamer hubiera pitado penalti por un posible agarrón de Javi Navarro a Kerzhakov dentro del área.

El empate llegaría muy poco antes del descanso. Kerzhakov no desaprovechó un buen servicio desde la izquierda de Arshavin para conectar un espléndido cabezazo al que no pudo responder Palop.

Explosión en la segunda mitad

En la reanudación, el juego estuvo más equilibrado porque el conjunto español volvió a tener más tiempo el balón ante un Zenit que tampoco dio la sensación de conformarse con el empate. En esas circunstancias llegó una jugada que cambió el guión del choque al señalar el colegiado (m.52) un penalti de Hagen a Kanouté, lo que además motivó la expulsión del internacional noruego. La pena máxima, con mucha incertidumbre (Palop suplicaba que entrara desde su área) después de los cinco lanzamientos desde los once metros que ha fallado el Sevilla en Liga, la ejecutaba a la perfección Martí, reconvertido a lateral derecho por la sanción de Daniel Alves, para adelantar de nuevo a su equipo.

En inferioridad numérica con más de media hora por delante, el Zenit no tuvo demasiados recursos para irse al ataque y además dio por bueno el 2-1 para la vuelta. Pero el Sevilla redobló sus esfuerzos en busca del tercero, que llegó en el minuto 81, obra de Saviola tras un gran pase de Maresca. De ahí hasta el final, el equipo ruso bajó definitivamente los brazos ante un rival que buscó con ganas (como durante el último tramo del partido ante el Valencia) el cuarto y que pudo llegar en varias ocasiones, sobre toda en un gran lanzamiento de Antonio Puerta que acabó con el balón repelido por la cruceta. Pero el tanto sí llegó ya en el tiempo de descuento por mediación de Adriano ante el delirio de la afición de Nervión.

4.- Sevilla FC: Palop; Martí (Maresca, m.75), Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Fernando Sales (Puerta, m.63), Renato, Jordi López (Blanco, m.81), Adriano; Kanouté y Saviola.
1.- Zenit San Petersburgo: Malafeev; Anyukov, Hagen, Krizanac, Skrtel; Radimov, Sumulikoski (Gorskov, m.89), Sirl (Mares, m.76), Denisov (Spivak, m.29); Arshavin y Kerzhakov.

Goles: 1-0, m.15: Saviola; 1-1, m.45: Kerzhakov; 2-1, m.53: Martí, de penalti. 3-1, m.81: Saviola; 4-1, m.92: Adriano
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Expulsó con roja directa a los visitantes Hagen (m.53) y Arshavin (m.90). Mostró tarjeta amarilla a Martí (m.67), Kanouté (m.77) y Palop (m.90), por parte del Sevilla; y a Sumulikoski (m.60), Arshavin (m.68) y Gorskov (m.92), por el Zenit
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos cuatrocientos seguidores rusos. Antes del encuentro y en algunas fases del choque, miembros de la Policía Nacional y de la seguridad privada del Sevilla tuvieron que intervenir ante los disturbios causados por un grupo de aficionados del Zenit, que llegaron a agredir a varios policías, que tuvieron que ser atendidos en ambulancias.

Vídeo-resumen del encuentro


efe / elpenalti.com . Vídeo extraído por 'elpenalti.com' de CNR Giralda. Propiedad de CNR Giralda.

Etiquetas:

Juande: "El resultado es bueno, pero no definitivo"


Juande Ramos, entrenador del Sevilla español, reconoció que el 4-1 ante el Zenit ruso es un resultado "positivo" para encarar la vuelta de la semana que viene en San Petersburgo, aunque precisó que "no es definitivo porque en el fútbol se han visto todo tipo de cosas".

"Tenemos que ir a Rusia sabiendo jugamos en su campo, que previsiblemente no estará en buenas condiciones, por lo que debemos ir con todas las precauciones para sentenciar la eliminatoria", afirmó el técnico manchego.

"Los primeros veinte minutos de la primera parte fueron muy buenos, aunque metimos el gol y nos creímos que sería más fácil, pero ellos empataron y complicaron la eliminatoria", comentó. "En la segunda salimos a la desesperada, llegó el segundo gol y la expulsión y el equipo creó muchas ocasiones, aunque no creo que sólo fuera decisivo la jugada del penalti y la expulsión", precisó.

Sobre la actuación arbitral, protestada por el equipo ruso, dijo que "no ha influido nada en el resultado", y sobre la buena actuación del argentino Javier Saviola resaltó: "Ha participado en todas las acciones de gol y deseamos que de aquí hasta el final de la temporada aporte el rendimiento que todos esperamos".

Juande también se refirió al derbi del próximo domingo ante el Real Betis y puntualizó que "no tiene nada que ver este resultado con la Liga, son dos competiciones diferentes. Será un partido igualado, muy abierto y cualquiera puede conseguir la victoria".

Añadió que el equipo sólo tendrá tres días de recuperación y que "en lo físico habrá que trabajar para estar lo mejor posible, ya que lo anímico, después de tres resultados positivos -victorias ante el Atlético de Madrid, Valencia y Zenit-, es difícil de superar".

Petrjela: "Lo habéis visto todos"

Vlastimil Petrjela, entrenador del Zenit, lamentó que el 2-1 a favor del Sevilla llegara por un penalti que en su opinión no fue y añadió que posteriormente, con la expulsión de Hagen, no se pudo controlar el juego del Sevilla.

"Ningún equipo puede recibir estos goles", declaró el técnico checo, que no estaba contento con la labor del árbitro "todos ustedes lo han visto", se quejó. Petrjela explicó que, en inferioridad numérica, y con el segundo gol encajado, su equipo "psicológicamente no supo soportar la presión".

El entrenador del Zenit, sobre el futuro de esta eliminatoria de cuartos tras el 4-1 de la ida, precisó que no quería opinar "nada", sólo que "queda un partido por delante en San Petersburgo y ya se verá".
efe

Etiquetas:

Un policía herido y trece aficionados rusos detenidos


Un agente de Policía herido con fractura de mandíbula y trece aficionados rusos detenidos es el balance de los incidentes ocurridos este jueves en el partido Sevilla-Zenit San Petersburgo.

Los incidentes sucedían en los prolegómenos del encuentro, correspondiente a la ida de cuartos de la Copa de la UEFA, cuando varios seguidores rusos golpearon a los policías que les requirieron para que mantuvieran el orden en las gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En ese momento, los seguidores del Zenit comenzaron a golpear a los agentes, uno de los cuales resultó con fractura de mandíbula, mientras que otros policías, a la espera del diagnóstico médico definitivo, resultaban heridos leves, al igual que dos vigilantes de la seguridad privada del Sevilla.

Tras estos sucesos, los trece detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para formalizar las diligencias oportunas, según fuentes de la Policía Nacional.
agencias

Etiquetas:

Schalke y Basilea encarrilan sus eliminatorias


Además del triunfo del Sevilla ante el Zenit (4-1), la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA deparó las victoria del Basilea sobre el Middlesbrough (2-0) y del Schalke ante el Levski de Bulgaria (1-3), y el empate a un gol del Rapid con el Steaua de Bucarest.

En el triunfo en Suiza del Basilea, el volante Delgado venció al portero Mark Schwarzer a los 43 minutos con un potente disparo desde 20 metros que se incrustó en la esquina superior izquierda del arco.
Dos minutos después, David Degen marcó el segundo con un pase del brasileño Delgado Adelina Da Silva.

Por su parte, el centrocampista del Schalke Varela quemó la red a los 48 minutos, cuando su equipo perdía 1-0 en Sofia ante el Levski. El brasileño Lincoln puso al frente al equipo alemán a los 70 minutos, y Gerald Asamoah anotó el tercero nueve minutos más tarde.

En Bucarest, Banel Nicolita le dio ventaja a Steaua a los cinco minutos y Viorel Moldovan empató a los 50. Steaua jugó como visitante, por lo que un empate sin goles en el partido de vuelta le sirve para clasificarse a las semifinales.
agencias / elpenalti.com

jueves, marzo 30, 2006

Antiviolencia multa con 5.000 euros al Atlético y recurre la sanción de Competición

Traslada a la Federación los informes que ponen de manifiesto "la realización de gritos racistas" para que sancionen al club



La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordó en su reunión de hoy multar con 5.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores en el Vicente Calderón al no impedir que fuesen introducidas latas de cerveza y dos botellas de whisky al estadio.

Hay que recordar que la semana pasada, varios aficionados lanzaron durante el partido que disputó el Atlético y el Sevilla en el estadio rojiblanco diversos objetos, que fueron reflejados en el acta del partido por el colegiado Ayza Gámez.

Por otro lado, la Comisión acordó también recurrir la sanción propuesta por el Comité de Competición a raíz del lanzamiento de objetos, que provocó la suspensión temporal del partido. Competición sancionó el pasado viernes con una multa de 3.000 euros al conjunto colchonero y le apercibió de clausurarle sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, en aplicación del artículo 118, en relación con el 109, de los Estatutos federativos.

Además, Antiviolencia decidió dar traslado a la Real Federación Española de Fútbol de los informes que ponen de manifiesto la realización de gritos de contenido racista en ese mismo encuentro, con el fin de que se adopten las medidas sancionadoras correspondientes.
ep

¿Ofertón por Navas?


Teniendo en cuenta la claúsula de 60 millones de euros que el Sevilla puso al joven talento, queda claro que el jugador no se irá si el club no quiere. Pero una base de la filosofía de este Sevilla es conocida por todos: si la oferta está fuera de mercado...

Por su interés, reproducimos el siguiente artículo publicado en el diario valenciano Superdeporte (autor de la portada que ilustra esta noticia). Lo firman C. Bosch y P. Fuster.

Navas, un interior de consenso

El Valencia de la próxima temporada está comenzando a fraguarse y la confección de la plantilla está ya en la mente de los máximos responsables deportivos del club. A expensas de las salidas que pueda haber a partir del próximo 30 de junio, el club ya tiene claro cuáles son las dos posiciones prioritarias para las que buscar jugadores y todos los esfuerzos se van a encaminar a fichar un delantero que acompañe a Villa y un interior derecho que refuerce la capacidad ofensiva del equipo.

Y en esta última demarcación en la que han comenzado a barajarse más nombres hasta la fecha, ya que después de conocer el interés por el españolista Juanfran y las preferencias de Quique por Joaquín, el nombre de Jesús Navas ha pasado también al primer plano de la actualidad valencianista, ya que el sevillano es uno de los jugadores que gustan tanto a Quique Sánchez Flores como a Javier Subirats.

Ésta es precisamente una de las premisas establecidas por el propio Juan Soler para hacer un desembolso importante en un fichaje, consciente de que sólo con el beneplácito de ambos puede asegurarse que el jugador será válido en los planes del míster de la próxima temporada. Eso sí, a nadie escapa en el club de que se trata de un objetivo más que complicado por el coste que implicaría la operación.

Saben que el Sevilla no tiene urgencias económicas tras las ventas de Baptista y Sergio Ramos el pasado verano y que se trata de un club que nunca vende a bajo precio, aunque ello no implica que no le sigan de cerca en los próximos meses por si el mercado les ofrece la posibilidad de hacerse con sus servicios. El partido del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán acabó además de darle la razón a los responsables técnicos, ya que el joven talento hispalense fue uno de los mejores jugadores del encuentro y una auténtica pesadilla para la zaga valencianista por su velocidad y movilidad en ataque.

La supuesta inestabilidad emocional del jugador puede pesar también a la hora de decidirse a dar un paso adelante, conscientes de que ha protagonizado diversos incidentes disciplinarios tanto con su actual club como con las categorías inferiores de la selección. Presenta sin embargo otras ventajas respecto a otros de los jugadores que ha barajado el club hasta la fecha para reforzar la banda derecha, ya que para los técnicos está un escalón por encima de Juanfran y sus características gustan tanto a Quique como a Subirats, algo que no ocurre con Joaquín.

El interior del Betis, de hecho, es un jugador avalado únicamente por Quique, por lo que su fichaje no será fácil tampoco si debe consensuar los fichajes con el actual director deportivo.

Extraído de Superdeporte (C.Bosh y P.Fuster)

Joaquín avisa: "El Sevilla debe saber que el Betis está levantándose"


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez dejó hoy claro que no presta atención a los rumores que llegan desde Valencia sobre el posible interés del club 'che' en ficharle, al tiempo que avisaba al Sevilla de que el domingo se encontrará a un adversario dispuesto a derrotarle.

En Valencia se asegura que la entidad levantina tiene a Joaquín entre sus prioridades para la próxima campaña, en competencia con el sevillista Navas. Pero el portuense sólo se centra en el presente. "Es muy importante que en las listas de equipos tan importantes de la Liga, como el Valencia salga el nombre de uno, pero son rumores y ahora mismo no puedo decir más nada. Al final de temporada ya se verá qué pasa", precisó.

Así, Joaquín se ocupa tan sólo de derrotar al Sevilla, al que elogia, pero sin olvidar que el Betis va a por todas en este encuentro. "En los años anteriores también nos hemos enfrentado a un Sevilla bastante poderoso, el de este año está haciendo una temporada extraordinaria, y ahí está lo que está consiguiendo. Sabemos a qué Sevilla nos vamos a enfrentar, pero ellos deben saber que este Betis está levantándose, que estamos con la moral muy alta y que, en los últimos tres partidos, hemos visto a un Betis diferente. Estamos con la mayor ilusión del mundo para darle esa alegría tan merecida a la afición", recalcó.

Por eso, para el canterano alcanzar el triunfo sería una 'guinda' para un año en el que el Betis ha batido muchos récords de su historia particular, pese a la mala trayectoria liguera, todavía no enderezadas del todo. "Sería la mayor alegría pero a nosotros, después del derbi todavía nos quedan partidos muy importantes para quitarnos de esa zona tan delicada", apuntó.

"Lo primordial es la victoria para nosotros, porque somos conscientes de lo que nos jugamos ya que, aparte del derbi, son tres puntos muy importantes para seguir sumando y escalando hacia arribas", añadió el internacional español.

Joaquín destacó también que el triunfo sería importante para la hinchada verdiblanca. "Queremos darle una alegría a la afición y a nosotros mismos, para afrontar los últimos partidos de la Liga", refirió.

Joaquín no se desvela por lo que pueda hacer hoy el Sevilla en UEFA frente al Zenit. "A nosotros nos es indiferente y pensamos en el partido del domingo, que es tan importante para nosotros. Ya gane o pierda, para el Sevilla el partido del domingo estará metido entre paréntesis, ya que tanto ellos como nosotros lo afrontaremos de una manera especial", concluyó.
agencias

miércoles, marzo 29, 2006

Arshavin & Kerzhakov, la artillería del Zenit (Vídeos)

Ayer os ofrecíamos un completo análisis del estado en el que Zenit de San Petersburgo llega a Sevilla, con vídeos de sus últimos partidos en la Liga y la Copa rusas. Hoy elpenalti.com tiene el gusto de ofreceros tres vídeos con todos los goles de los dos principales puntas del equipo ruso, Kerzhakov y Arshavin.

En primer lugar, y atendiendo a la actualidad, colocamos el vídeo con los tantos anotados por Arshavin y Kerzhakov durante la presente campaña, en la que el segundo se encuentra más en forma. Así los dos primeros tantos del vídeo son de Arshavin, mientras que los seis restantes fueron obrados por Kerzhakov.



Andrey Arshavin

Nació el 29 de mayo de 1981 en Leningrado, donde juega al fútbol desde los 7 años, formándose más tarde en la cantera del Zenit. Mide 172 cms y pesa 69 kilos.

Desde el año 2000 forma parte del primer equipo, con el que ha conquistado la Liga de Rusia en el año 2003, y ha anotado 42 goles en 196 partidos. Y, a día de hoy, también forma dupla de la selección con su compañero Kerzhakov.

Se trata de un mediapunta que puede jugar de delantero, rápido, dotado de mucha calidad técnica y con un toque muy preciso de balón.

Vídeo con todos sus goles (menos 2) en 2005



Alexander Kerzhakov

Nació en Kingiseppe (Leningrado), el 27 de noviembre de 1982. Pesa 67 kilos por 175 cms de estatura.

Llegó al Zenit en el 2001, con tan sólo 18 años, procedente del Svetogorsk, con el que fue vencedor de la Liga regional del Noroeste en el año 2000.

Con el Zenit ha ganado la Liga en el 2003 y ha anotado 87 goles en 176 encuentros oficiales. También es internacional con la selección rusa, con quien ya participó en el Mundial 2002 de Corea y Japón, y en la Eurocopa del 2004 en Portugal.

Al igual que su compañero es muy rápido, con mayor capacidad de gol y tendencia al disparo directo, debido a su tremenda facilidad para armar la pierna, con lo se puede sacar un tiro con mucha potencia desde donde menos se lo espere el rival.

Actualmente está casado.

Vídeo con todos sus goles en 2005


elpenalti.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Lopera: "Perdono a la afición, sólo me castigo a mí mismo"


Lopera dijo que perdona a la afición bética y que su inasistencia al palco verdiblanco se debe a que sólo se castiga a sí mismo, en alusión a su ausencia tras el incidente con seguidores en el partido de Liga de Campeones ante el Anderlecht el pasado diciembre.

"Yo perdono, pero me duele mucho que se rían de un presidente que ha llevado por primera vez al equipo a la Liga de Campeones, diciendo Lopera mete gol y Lopera bota de oro", comentó.

Ruiz de Lopera se lamentó de esa situación y subrayó: "A lo mejor el Betis va a tardar en tener a otro presidente que lo lleve a la Liga de Campeones. Por eso creo que es muy duro lo que pasó", subrayó. Su ausencia en el palco del estadio verdiblanco se debe, según dijo Ruiz de Lopera "a una promesa". "Juré por Dios que esta temporada no me iba a sentar más en el palco" porque "he salido muy dolido por la actitud de un sector de personas de lo que más quiero", dijo.

Así las cosas, Lopera resaltó que está "luchado a muerte" con su entrenador y jugadores y "a todas horas, para que el equipo salga de donde no tenía "nunca que haber entrado por el gran equipo que hay, pero ha habido mala suerte". Y es que el dirigente defendió la profesionalidad de la plantilla bética, que ha sumado ocho puntos en una semana. "Los equipos grandes son los que se le dan bien al Betis, por eso, digo que me gustan los equipos grandes pero no los equipos que vienen a crecerse con el Betis, diciendo que es el equipo de 'Champions', el campeón de Copa y y de los grandes jugadores como Robert, Juanito, Joaquín... Vienen a crecerse con el Betis y son los que nos dan los disgustos", afirmó.

En este punto, preguntado si consideraba al Sevilla uno de esos adversarios que cuando van al campo del Betis juegan para crecerse, Lopera no dudo en su respuesta. "El Sevilla viene a crecerse y a demostrar que es mejor que el Betis, y es normal, Eso son los equipos que me dan preocupación; el Chelsea no vino a crecerse y perdió en el campo del Betis", añadió.

"Del Nido es el presidente de un grandioso club"

Manuel Ruiz de Lopera también se refirió a su homólogo del Sevilla, José María del Nido, que "será bien recibido", si decide ir al palco del estadio del Betis el domingo. El dirigente verdiblanco continúa sin presidir los encuentros de su equipo después de un altercado con la afición el pasado mes de diciembre.

"Del Nido que haga lo que tenga voluntad de hacer porque yo en eso no me voy a meter. Si quiere ir al campo del Betis será bien recibido, ¿por qué no va a ir? Será bien recibido, porque tengo un consejo de administración compuesto de señores y será bien recibido", apuntó. Lopera, que aclaró que será su vicepresidente, Ángel Martín, quien presidirá el derbi al tiempo que añadía que Del Nido "es el presidente de un grandioso club, como es el Sevilla".

"Para ver al campeón de Copa hay que pagar"

Otro asunto que trató Lopera fue el precio de las entradas para el derbi, que han sido criticadas por los aficionados radicales del eterno rival. "Para ver al campeón de Copa, al equipo de 'Champions' y a los buenos jugadores, que dos van al Mundial, hay que pagar. Esto se ha dicho ya, porque se ha oído en boca de otro presidente", apuntó, en alusión a Del Nido, que hizo un razonamiento parecido con los precios de las localidades para ver al Sevilla en UEFA.

Defiende a su equipo

Por otro lado, Lopera defendió la profesionalidad y calidad del plantel albiverde. "El año que viene va a tener el Betis los mejores delanteros de España, pues no cambio a Oliveira por ningún delantero que haya en el fútbol español". "Tenemos -continuó- también a Robert, a Dani y a otro que viene que es nuestro y he recibido cuatro llamadas de equipos de Primera que quieren al jugador, el Betis lo tiene cedido y se parece mucho a Oliveira", apuntó, en alusión al canterano Maldonado, al que comparó con Villa y que actualmente traspasado al Lorca pero con opción de compra para el Betis.

También, adelantó que Robert se queda en el Betis hasta junio de 2007, con opción de compra, así como que Oliveira volverá a Sevilla a finales de abril para comenzar a correr e ir integrándose en el grupo, lo que parece descartar que vaya a ser cedido a algún equipo carioca. Lo que no aclaró Lopera es si Serra Ferrer continuará la próxima temporada ya que lo principal ahora es que el Betis confirme de una vez su permanencia en Primera. "Mientras que estemos en la zona en la que estamos no vamos a hablar nada del entrenador", apuntó.

Y es que Lopera ya ha hecho sus cuentas. "Con 40 puntos el Betis no va a tener ningún problema y creo que el Betis está capacitado para sumarlos. El fallo lo hemos tenido en la primera vuelta, porque no volvimos a ganar tras vencer al Getafe hasta que no lo hicimos nueve partidos después, frente al Alavés. Sumamos de 27 puntos 3, y ahí estuvo el bache del Betis", espetó.
elpenalti.com / agencias

La plantilla del Betis se va a Jerez para preparar el derbi


La plantilla del Betis iniciará mañana y hasta el próximo sábado al mediodía, una concentración en Montecastillo (Jerez de la Frontera), con la intención de preparar el derbi del domingo frente al Sevilla.

Los pupilos de Lorenzo Serra Ferrer se entrenaron hoy por espacio de dos horas, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en una sesión consistente en carrera continua, jugadas de estrategia y lanzamientos a portería, para finalizar con abdominales y estiramientos.

Hay que destacar que Fernando y Oscar López se ejercitaron con absoluta normalidad, por lo que podrán entrar en convocatoria para el choque con los sevillistas, como ya se preveía.

Mañana de nuevo los jugadores volverán a ejercitarse en el estadio y, posteriormente, se trasladarán a Montecastillo. El plantel heliopolitano regresará a Sevilla el sábado por la tarde y quedará concentrado en Hotel AC Ciudad de Sevilla.

Por su parte, Fernando confirmó que está en condiciones para jugar, al tiempo que restaba importancia al hecho de que el Sevilla dispute mañana el encuentro de Copa de la UEFA frente al Zenit. "Es un factor que no será decisivo el domingo, porque en estos partidos la motivación es muy alta y el Sevilla lleva casi toda la Liga jugando dos partidos por semana. Los encuentros de UEFA son intensos, pero no será determinante para el domingo", destacó.

También, opinó el malagueño que no se puede hablar de favoritos en un derbi. "Nunca los hay y, además, somos dos plantillas equilibradas", apuntó. Por último, Fernando resaltó el efecto positivo que tendría la victoria para el Betis. "No hay que olvidar que son tres puntos vitales y sería muy bueno, para la mejoría que llevamos últimamente y alejarnos de los puestos de abajo aunque todavía quedan puntos en juego y no será decisivo. Ganar el derbi será una inyección de moral importante para todos", concluyó.
agencias

Petrjela asegura que no jugarán a la contra: "Tenemos excelentes delanteros"


Vlastimil Petrjela, entrenador del Zenit de San Petersburgo, aseguró hoy que el conjunto ruso, rival del Sevilla en cuartos de final de la Copa de la UEFA, no jugará mañana a la contra, ya que recordó que dispone de "excelentes delanteros" que le permiten crear peligro al ataque sin esperar atrincherados en defensa.

"No podemos decir todos los secretos, pero el Zenit es un equipo que no juega un fútbol defensivo, sino atacante y lo único que pretendemos es sacar el máximo provecho al partido de mañana. Tenemos excelentes delanteros, con muy buenas facultades, y esperamos lo mejor", precisó.

Petrjela consideró, igualmente, que el Sevilla no variará mucho respecto al equipo que ya se midió esta misma temporada al Zenit. "Comparado con el equipo que jugó en San Petersburgo no he visto ningún cambio, he visto un equipo igual al de antes", apuntó.

Lo que no ocultó el técnico es el inconveniente que supone para el Zenit las elevadas temperaturas, con un diferencia de 20 grados respecto a Rusia, que se ha encontrado a la llegada a la capital andaluza. "Hay ciertos problemas, porque el equipo juega cada tres días y es difícil de soportar, por ejemplo, el cambio de clima, ya que hace unos días jugamos en casa y hoy estamos aquí en Sevilla, con mucho calor", indicó.

Por último, se cuestionó al entrenador del Zenit acerca de sus quejas por el trato descortés que, según ha dicho a la prensa de su país, le deparó el Sevilla -dándole un asiento "sucio"- cuando acudió el pasado domingo al Pizjuán para ver el partido ante el Valencia. "De momento todo va bien y ya no estoy para nada enfadado, porque desde el momento en que nos alojamos en el hotel todo ha salido bien. Lo único en que pienso es el partido de mañana, que es muy importante y por eso estamos un poco nerviosos. Dije eso porque en Marsella, en el último partido, me recibieron de maravilla y por eso hay cosas que comparar", concluyó.
ep

Goles de 'Champions' y Argentina (Vídeos)


Hoy os traemos el resumen del Arsenal-Juventus, donde brilló un Cesc que debe ser titular en la selección, y la recopilación de los goles de la decimoprimera jornada del fútbol argentino.

Arsenal 2-0 Juventus



Goles de la 11ª Jornada Argentina

Vídeos extraídos por Valechumbar.com

El Betis ha preguntado por Diego López


El Betis se ha mostrado interesado en el guardameta suplente del Real Madrid, Diego López, y así se lo ha hecho llegar a su representante.

Eladio Pereira ha reconocido que su pupilo se encuentra en la lista de varios clubes y, que además del Betis, también han preguntado por el portero el Deportivo, el que cuenta con más opciones, y el Zaragoza, pero no ve probable que abandone el club merengue. "Diego es muy apreciado allí, tanto desde el punto de vista humano como en el deportivo, los informes de los técnicos califican su trabajo y sus condiciones de diez", declaró. Aunque no cierra las puertas, pero "si se mueve del Madrid es para jugar, además, tendríamos que pactar unas condiciones semejantes a las que tiene actualmente", concluyó.

De hecho el guardameta renovó con el Real Madrid este mismo verano y su vinculación al club se prolonga por otras tres temporadas. No obstante, los clubes interesados también tienen en cuenta que la llegada del nuevo presidente, con la consiguiente revolución que quiere realizar en el plantel, podrían facilitar la salida del canterano.

Se trata de un guardameta interesante, por el que ya se interesó Rafa Benítez, que quiso incluir a Diego en la operación de Morientes, pero Butragueño, valedor del cancerbero, se negó.
elpenalti.com

Del Nido pide al sevillismo que "mantenga el buen comportamiento de toda la temporada"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha pedido a la afición nervionense, a través de un comunicado insertado en el 'web' oficial del club, que "mantenga el buen comportamiento de toda la temporada".

En dicho comunicado Del Nido recuerda que se llega "al momento más importante de la temporada, tanto en la Liga como en la UEFA", por lo que el equipo "necesita más que nunca de ese aliento" que siempre le brinda su parroquia. "Un aliento que, salvo en algún hecho aislado e infrecuente como en el partido del Lille, en el que un objeto alcanzó a un jugador del conjunto francés, ha sido siempre ejemplar y propio de una afición señora y de la categoría de los seguidores del Sevilla FC. Comportamientos de los que continuamente presumimos", añade Del Nido.

Por ello, el mandatario recuerda que el Sevilla está "en el escaparate más que nunca" por lo que solicita "extremar las precauciones" a la hora de animar a los de Juande Ramos "sin incurrir en comportamientos impropios del sevillismo y extremando el celo" para que nadie que esté en el Pizjuán "incurra en lanzamientos de objetos, insultos racistas o altercados que puedan perjudicar no sólo económicamente, sino gravemente" la imagen del Sevilla.

"Es el momento clave y todos debemos de ser conscientes de que con nuestro máximo apoyo, pero deportivo, podemos conseguir metas importantes", agrega el comunicado, que concluye con un viva al Sevilla.

Excelente toque de cordura el ofrecido por Del Nido.
agencias / elpenalti.com

Juande Ramos: "Si nos despitamos, el Zenit nos puede dar un disgusto"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió que si su equipo se "despista un poco" en el partido de mañana de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA contra el Zenit, el conjunto ruso "tiene categoría" como para darle a los blanquirrojos "un disgusto".

Y es que Juande sabe que el Zenit apenas ha cambiado con respecto al equipo que derrotó al Sevilla (2-1) esta misma temporada en la liguilla de primera ronda de esta competición. "La única diferencia es que, ahora, está al comienzo de su temporada. El Zenit ha demostrado que es un equipo potente, que ha eliminado a dos conjuntos importantes, como el Sevilla. La eliminatoria está al cincuenta por ciento y los pequeños matices pueden desequilibrarla, por eso es muy importante estar acertado y dar las mejores prestaciones, porque si nos despistamos un poco, el Zenit tiene categoría como para darnos un disgusto", refirió.

Juande ha citado a todos los jugadores disponibles en una convocatoria, en la que resalta la ausencia de Daniel Alves, lesionado, aunque ello no parece preocupar en exceso al técnico. "Tenemos que afrontarla con la mayor naturalidad posible, porque hay jugadores que son polivalentes en el equipo, y no estoy preocupado excesivamente. Es cierto que Daniel es el habitual en esa posición, pero si tiene que hacerlo otro jugador lo hará perfectamente. Tenemos un problema más grave que resolver actualmente que el del lateral derecho", añadió.

Pero, por encima de todo, el manchego quiere ver al Sevilla volcado en esta cita ante el Zenit. "Son dos partidos, 180 minutos, y hay una eliminatoria muy bonita en la que nos estamos jugando el pase a las semifinales. Los dos equipos estamos en condiciones parejas para afrontar el partido y la ilusión en el Sevilla es máxima. Queremos hacer un buen partido para ir con una renta buena a Rusia", explicó.

Por eso mismo, Ramos ni se plantea en estos instantes lo que significa el derbi con el Betis del domingo y da a entender que este jueves alineará a su once de gala. "Hay algunos lesionados y sólo disponemos de los que están en la convocatoria. No hay posibilidades de cambios o de dar descanso a algunos futbolistas. Debemos afrontar las dos competiciones pero el derbi lo dejamos al margen ahora mismo, porque el jueves tenemos un partido muy importante. Ahora mismo es un tema que no nos preocupa", recalcó.

Y, para no dejar dudas en este punto, Juande dio por sentado que no le ha costado trabajo aislar a la plantilla del ambiente de derbi que se respira en toda la ciudad. "La gente está muy concienciada de la importancia del partido del jueves y está con los cinco sentidos pensado exclusivamente en este partido, sabiendo que la Liga es una competición que nos importa mucho, pero el partido del domingo lo tenemos en este momento completamente apartado y pensamos sólo en este partido, con el Zenit, que va a ser durísimo", reiteró.

Polémica en Rusia

Mientras tanto, en Rusia ha surgido la polémica tras quejarse el entrenador del Zenit del trato que le depararon en el estadio del Sevilla, donde, como informó 'elpenalti.com' vio el partido ante el Valencia en el que se sintió tratado "como un vagabundo" por el club hispalense que le dio un asiento sucio. Desde el Sevilla han apuntado que uno de sus técnicos sufrió el mismo trato en San Petersburgo.

Los periodistas rusos le preguntaron a Juande sobre este tema, aunque el técnico aclaró que no había sido él quien viajó a San Petersburgo. "Yo no he estado allí viendo al Zenit, ya que sólo he ido cuando jugamos el partido de la liguilla. Fue un técnico de la casa, Rosendo Cabezas, y no he hablado de ese aspecto con él y desconozco esa situación", apuntó Juande que, por último, reclamó el apoyo de la afición sevillista mañana.
agencias / elpenalti.com

La afición del Betis prepara la tercera y mayor 'marcha verde' para el derbi


La afición del Betis está preparando ya la tercera y mayor 'marcha verde' de la temporada, para arropar a su equipo en el derbi del próximo domingo frente al Sevilla.

Como siempre, la improvisada convocatoria al beticismo ha sido realizada a través de diversos portales de internet, con el objetivo de que miles de béticos acompañen al autocar de la plantilla desde el hotel de concentración al estadio de Heliópolis el domingo, en los momentos previos al partido.

Como se recordará, la primera de estas 'marchas verdes' se produjo en el partido contra la Real Sociedad, que ganó el Betis, y se repitió dos semanas después frente al Málaga, en un choque acabó 1-1.

En esta oportunidad la hora de comienzo está prevista para las 18:30, mientras que el derbi empezará a las 21.00 horas. Se espera una notable asistencia de béticos, dado el carácter especial que siempre tienen los derbis para los hinchas de la capital hispalense.
agencias / Fotografía: Betisweb.com

Maresca entró en la convocatoria ante el Zenit y podrá jugar el derbi


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca ha entrado en la lista de convocados para el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, por lo que el italiano, recién recuperado de una lesión, estará igualmente disponible para el derbi del domingo frente al Betis.

Se trata, sin duda, de una buena noticia para el Sevilla, ya que Maresca es el gran especialista de los nervionenses en los lanzamientos de penaltis. No en vano, el transalpino ha anotado los seis que ha tirado hasta el momento, mientras que los otros cinco de que ha disfrutado el Sevilla, lanzados por otros jugadores, no acabaron en las redes rivales.

Con todo, lo más probable es que Maresca no sea titular contra el Zenit, y que Juande Ramos opte por reservarlo para la visita a Heliópolis.

Junto a Maresca, también entra en la lista para el partido con los rusos el canterano Blanco, aunque no así el central Aitor Ocio, que sigue lesionado. También han sido citados los tres porteros del plantel, ya que Juande Ramos ha reconocido que tiene dudas en este puesto al estar uno de los arqueros aquejados de problemas físicos.

En definitiva, la convocatoria la integran Palop, Notario, Vargas, Blanco, Javi Navarro, Escudé, David Castedo, Puerta, Martí Renato, Jordi López, Fernando Sales, Jesuli, Adriano, Maresca, Kanouté, Luis Fabiano, Saviola y Kepa.
agencias

Las peñas del Alavés han recogido 6.585 firmas contra Piterman


Las peñas del Deportivo Alavés han informado de que se han recogido un total de 6.585 firmas en contra del presidente del club albiazul, Dmitry Piterman, tras las recientes campañas de captación llevadas a cabo antes de los partidos contra el Sevilla y el Celta de Vigo.

En los preliminares del choque contra el Sevilla del pasado 12 de marzo se recogieron 5.036 firmas, mientras que las restantes 1.549 lo fueron antes del choque de hace una semana contra el Celta de Vigo.

Las firmas en contra de las últimas actuaciones del actual dirigente albiazul se recogieron en los aledaños del campo de Mendizorroza, así como en diversos establecimientos de hostelería del Casco Medieval de la capital alavesa.

Este bloque de firmas se intentará entregar a mediados de la próxima semana en la sede del club vitoriano, para lo que se harán gestiones con el club a la hora de organizar dicha entrega tras un encuentro con los dirigentes albiazules.

Por último, los miembros de las diferentes peñas que apoyan al club vitoriano han hecho hoy un llamamiento a todos los aficionados alavesistas para que animen "como nunca" a su equipo ante el choque contra el Athletic de Bilbao del próximo domingo en Mendizorroza. Para ello, los peñistas proponen una iniciativa que consistiría en que todo el público alavesista se mantuviera de pie durante los diez primeros minutos del encuentro y los diez últimos, animando "incondicionalmente".
efe

"Me amenazaron con que mi mujer y mis hijos recibirían un balazo en la cabeza"


"Estoy muerto a nivel profesional y temo estarlo físicamente también en breve, cada día puede ser el último para mí", confesó Gilber Bodart, quien renunció como entrenador de La Louviere a raíz del escándalo por arreglos de partidos en el fútbol belga.

El ex arquero y entrenador afirmó que sólo "vendió" el partido que su equipo perdió ante Brujas por 0-4 el 27 de noviembre, que lo hizo "bajo amenaza" y que desoyó órdenes de la mafia china que perdió mucho dinero en las apuestas en favor de su equipo y que estaría dispuesta a "vengarse" por ello.

"Sólo manipulé el resultado de un partido y lo hice porque me amenazaron afirmando que, de no hacerlo, mi mujer y mis hijos recibirían un balazo en la cabeza", explicó Bodart.

La investigación por el escándalo de corrupción en el fútbol belga se inició tras el arresto de Ye Zheyun, un hombre de negocios chino sospechado de pertenecer a una organización dedicada a arreglar partidos para favorecer a las mafias de las apuestas. Por ese escándalo de corrupción en el fútbol belga también fue arrestado y luego recuperó su libertad Filippo Gaone, empresario y presidente del club La Louviere.

La misma situación atravesaron el abogado del club, Laurent Denis, y el representante de jugadores Pietro Allatta. Los otros dos equipos belgas implicados en el escándalo son Saint Trond y Lierse.
agencias

martes, marzo 28, 2006

Adriano: "Ya hemos hecho historia con el club y ahora queremos más"


El centrocampista del Sevilla Adriano afirmó hoy que los pupilos de Juande Ramos quieren "más", después de haber hecho "historia" con el pase para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en cuyo partido de ida se miden el próximo jueves al Zenit de San Petersburgo ruso.

"Hemos llegado donde queríamos, hemos hecho historia en el club, pero ahora queremos más. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos jugado como un equipo grande y así debemos seguir, ayudándonos cada uno en el campo, porque si lo hacemos llegaremos a la final", aseguró.

Por otro lado, el interior izquierdo recalcó las cualidades del Zenit. "Ellos tiene una características buenas y al igual que nosotros están peleando para llegar a la final. Tiene un medio campo y una delantera muy buena. Nosotros tenemos que salir concentrados y con paciencia, porque tenemos dos partido para pasar la eliminatoria", señaló.

Igualmente, Adriano comentó que a pesar de que la eliminatoria se decide en 180 minutos, sería bueno viajar a Rusia con ventaja en el marcador. "Son dos partidos en los que intentaremos hacer gol. Tenemos que jugar bien el jueves en nuestra casa e intentar conseguir la máxima ventaja, para jugar en la casa de ellos más tranquilos. No somos favoritos, pero sí optimistas. Tenemos ganas de llegar a la final", espetó.

Por último, el carioca explicó por qué no jugó el domingo frente al Valencia. "El técnico habló conmigo y me dijo que iba a estar en el banquillo para descansar. Me vino bien, porque estaba fatigado y con algunas molestias por las patadas que recibí ante el Atlético. Ahora estoy al cien por cien para el jueves", concluyó.
ep

Martí y Sales se perfilan como sustitutos de Alves y Navas ante el Zenit


Martí en el lateral derecho y Fernando Sales en la demarcación de extremo diestro, se perfilan, respectivamente, como los sustitutos de los sancionados Daniel Alves y Jesús Navas en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que jugará el Sevilla el próximo jueves ante el Zenit de San Petersburgo en Nervión.

Alves está sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que Navas tiene que cumplir dos partidos de suspensión tras ser expulsado con tarjeta roja directa frente al Lille en la anterior ronda.

Mientras tanto, en el entrenamiento llevado a cabo hoy por los sevillistas participaron los canteranos Blanco y Crespo, mientras que el central Aitor Ocio se retiró antes de la conclusión, ya que sigue afectado de problemas físicos y todo apunta a que será baja contra los rusos.

Por el contrario, el centrocampista Enzo Maresca se ejercitó a buen nivel aunque parece que el italiano tampoco jugará el jueves y se reservará para el derbi del domingo frente al Betis.
agencias

Robert: "Ahora se ha visto que tengo mucho potencial"


El delantero del Betis Robert De Pinho celebró hoy los dos tantos que anotó el pasado sábado frente al Villarreal con los que cree que ha demostrado "el potencial" que tiene, pese a las críticas que recibiera con anterioridad.

"Estoy contento porque hice dos goles importantes para el equipo, y también es importante antes de un clásico. Yo siempre estoy motivado, con muchas ganas de hacer goles y de ayudar al equipo, pero este partido para mí fue muy bueno, porque recibí muchas críticas ante el Madrid, cuando todos dijeron que fallé goles, pero antes de ese partidos otros jugadores también los fallaron y no tuvieron tanta presión. Para mí fue diferente, aunque ahora se ha visto que tengo mucho potencial", dijo el carioca.

Y es que Robert acepta que haya aficionados a los que no acabe de convencerle su modo de jugar, sobre todo cuando recuerdan a Ricardo Oliveira. "Cada uno tiene una manera de pensar, hay gente a la que le gusta mi fútbol y a otros no, pero lo importante es que estoy demostrando dentro de la cancha que lo hago lo mejor que puedo. Si me comparan con Oliveira para mí es bueno, porque es un gran jugador. Para mí fue una crítica constructiva, porque ahora ya he demostrado que, aunque la gente hable de mí, estoy tranquilo para jugar", insistió.

Eso tantos frente al Villarreal puede crearle ahora al técnico, Serra Ferrer, la duda de alinear a Robert o Dani en el derbi contra el Sevilla. "Lo importante es que quien esté jugando lo haga lo mejor posible ya sea yo o Dani, que es un jugador al que respeto mucho, porque tiene una historia en el club, pero es un partido especial y yo también quiero jugarlo", destacó.

Sin embargo, el brasileño tiene clara su respuesta cuando se le cuestiona si le extrañaría perderse el derbi. "No me sorprendería, porque el entrenador es quien tiene la opción de poner al equipo. Lo importante es que el equipo consiga jugar y ganar y yo estaré tranquilo apoyándolo", dijo.

De todos modos, Robert sabe lo mucho que significa un Betis-Sevilla. "Sé que es un clásico muy importante para la ciudad y que será un partido que siempre entra en la historia. Yo he jugado muchos clásicos en México, Brasil y Holanda y sé que es un partido que nadie puede decir que ya ganó antes de empezar. Es un partido que quiero jugar", insistió.

Por último, el punta expresó sus ganas de marcar el domingo. "Si marco será un partido indescriptible, porque los aficionados están esperando que cualquiera marquemos para celebrarlo", concluyó.
agencias

Oscar López se entrenó hoy con el Betis, Capi casi descartado


El defensa del Betis Oscar López se entrenó hoy junto a sus compañeros de filas por lo que, una vez dejados atrás sus problemas físicos, podrá jugar el derbi del domingo frente al Sevilla.

También el centrocampista Arzu se ha restablecido del golpe en un tobillo que recibió en Villarreal, mientras que Fernando, que ha estado igualmente lesionado, se incorporará mañana al grupo.

Así las cosas, tan sólo el centrocampista Jesús Capitán, Capi, parece estar casi descartado para el derbi, ya han pasado sólo dos semanas desde su última lesión muscular, por lo cual sería arriesgar mucho forzar su reaparición el domingo.
ep

Saviola: "El Betis ya no es el equipo de hace unos meses"


El delantero del Sevilla Javier Saviola comentó hoy ante el derbi del próximo domingo que "el Betis está remontando y se nota que ya no es el equipo de hace unos meses, porque está jugando a un buen nivel".

Sin embargo, el 'conejo' tiene claro que este tipo de partidos son siempre especiales. "No cuenta nada si uno está mas arriba o abajo. Son clásicos y hay que vivirlos como tales", indicó.

De hecho, Saviola quiere jugar el derbi del domingo, ya que no pudo hacerlo en la primera vuelta al estar lesionado. Pese a ello, el punta sabe de sobra lo que significan estos partidos para los aficionados de ambos equipos. "Ya lo pude presenciar en nuestro estadio, aunque ahora va a ser totalmente distinto, porque tendremos a todo el público en contra. Sabemos que vendremos de un partido duro el jueves, pero ya digo que son clásicos y nada cuenta cómo viene uno ni otro. Ganar este partido sería importantísimo para todos", indicó.

Aunque Saviola no olvida que, antes del Betis, el Sevilla recibe en los cuartos de final de la UEFA al Zenit de San Petersburgo. "Lo más importante es el partido del jueves, tenemos que sacar un buen resultado, porque sabemos que nos enfrentamos a un equipo durísimo, con jugadores muy buenos arriba y, si no estamos con la cabeza metida en el Zenit lo vamos a pagar. Luego, ya pensaremos en la motivación para jugar un derbi", refirió el ariete, que también destacó la importancia de no encajar un gol ante los rusos.

Asimismo, el Sevilla acaba de sumar sendos triunfos ligueros, ante Atlético de Madrid y Valencia, como bien sabe Saviola. "Venimos de dos victorias importantísimas y, si el equipo pasa esta semana favorablemente, se hará fuerte y se le hará a los otros equipos difícil ganarnos", manifestó. En lo meramente personal, Saviola explicó que, una vez superadas sus lesiones puede "mostrar el fútbol" que lleva dentro. "Estoy muy bien, me siento cómodo dentro del campo y espero que en este último tramo de la temporada pueda ayudar a mi equipo", indicó.

Saviola pone todo su empeño en derrotar al Zenit antes que en pensar en el Betis. "Somos conscientes de estar en unas instancias finales de la UEFA, son dos partidos, cualquier cosa puede pasar y más enfrentándonos al equipo al que nos vamos a enfrentar. El Zenit juega parecido a nosotros y tiene jugadores rápidos arriba, pero haciendo un buen partido el jueves, con todas las líneas concentradas, podremos ir tranquilos a Rusia", añadió.

Estaa acumulación de partidos puede pesarle al Sevilla, aunque Saviola se muestra tranquilo en este punto. "A todos los equipos jugar entre semana les pasa factura. Tienen que tener muchos recambios para que no le pase factura, pero este equipo tiene jugadores como para reemplazar a otros", señaló.

Por último, Saviola habló sobre la posibilidad de seguir la temporada que viene en el Sevilla, donde milita actualmente como cedido por el Barcelona. "Entre el Sevilla y nosotros hay una relación buena, en el sentido de que trataremos de llegar a un acuerdo y ver qué es lo mejor para todos. Lo que deseo es que lo pueda solucionar antes de ir al Mundial, si es que voy, porque me dejaría tranquilo saber que voy a tener un equipo fijo. Mentalmente me vendría muy bien y si es acá mucho mejor", espetó.
ep

Así llega el Zenit (Vídeos)

ANÁLISIS EXCLUSIVO DE 'ELPENALTI.COM'

El Sevilla se encuentra inmerso, por primera vez en su historia, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Hoy martes nos encontramos a dos días del esperado choque de ida ante el Zenit de San Petersburgo, un rival que no goza de mucha tradición pero que se está ganando a pulso un nombre en el continente europeo.

'Elpenalti.com' se ha querido sumar a esta gran fiesta del sevillismo y tiene el gusto de ofreceros, en exclusiva, un resumen con vídeos de los últimos encuentros que, durante este mes, el Zenit ha disputado en Rusia. Así podréis comprobar el estado con el que el duro rival de los blanquirrojos llegará al Pizjuán.

Un artículo que incluso la secretaría técnica de Nervión no se debería perder.

Amkar 1-3 Zenit (26 de marzo)

Este es el último encuentro que han disputado los rusos antes de enfrentarse al Sevilla F.C. en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

En él no contaron con su entrenador principal, Vlastimil Petrzhela, que había viajado a España para ver el Sevilla-Valencia (1-0). No obstante, el técnico había dado instrucciones de reservar a algunos de sus hombres, así no fueron de la partida varios titulares.

En el Estadio Estrella de Perm, mostraron una gran superioridad y lograron su primera victoria, que los ha colocado terceros en la Premier Rusa, con tan solo 2 jornadas disputadas.

Goles:
0-1 Spivak (31')
1-1 Sarin (63')
1-2 Sirl (65')
1-3 Sirl (86')





Zenit 2-0 Torpedo de Moscú (22 de marzo)

Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Rusia, donde Kerzhakov fue la estrella que sentenció el choque, y casi la eliminatoria, con sus dos tantos.

De bellísima factura el primer golazo de Kerzhakov, que manda una falta directa a la escuadra con una gran potencia, haciendo caer la nieve de la portería. Vale la pena verlo varías veces.

Goles:
1-0 Kerzhakov (21')
2-0 Kerzhakov (51')





Zenit 1-1 Saturno (19 de marzo)

Encuentro inaugural de la Premier Rusa.

Goles:
0-1 Obzhera (28')
1-1 Poshkus (75')

Aquí tenéis el vídeo de los goles.





El 12 de este mes disputaron la vuelta de los octavos de la Copa de Rusia, en la que cayeron en casa del Terek por 1-0, pero pasaron gracias al resultado de la ida.

Zenit 2-0 Terek (4 de marzo)

Ida de los octavos de final de la Copa Rusa.

Los goles fueron de Shkrtel en el minuto 24' y de Kerzhakov en el 69'.





Hay una estrella que brilla con luz propia, Kerzhakov, junto a Arshavin, el principal peligro del conjunto de San Petersburgo. El 1 de marzo participó en el encuentro que Brasil jugó ante la selección rusa, y allí volvió loca a la defensa canarinha.

Os dejo dos detalles del encuentro. El primero define, en una sola jugada, las cualidades del delantero ruso. Kerzhakov, con su velocidad endiablada, pasa en el cruce al defensor carioca y luego se saca un tiro directo y potente, como a él le gustan, desde el lugar y en el momento que menos te lo esperas. Estas puntas de lanza son características del internacional ruso.

En la segunda jugada, falla a puerta vacía y la defensa, que ya andaba desconcertada, no tiene más remedio que derribarlo cuando recupera el esférico.



Estad atentos mañana al vídeo con todos los goles que la dupla Kerzhakov-Arshavin (6 y 2 respectivamente) ha anotado en el último mes y medio.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Siete candidatos a entrenador del Real Madrid, reveló FM

Fabio Capello, Carlo Ancelotti, Marcello Lippi, José Mourinho, Rafa Benítez, Arsene Wenger y Sven Goran Eriksson son candidatos a entrenar al Real Madrid la próxima temporada, reveló el presidente del club, Fernando Martín.

"Antes de contactar a alguno de ellos, pondré en aviso a los clubes o federaciones para las que trabajan", advirtió el dirigente.

Capello está al frente del plantel del líder de la Liga Italiana, Juventus; su compatriota Ancelotti conduce al Milan y Lippi está actualmente a cargo del seleccionado italiano. Otro aspirante al frente de un equipo nacional es el sueco Eriksson, aunque después del Mundial de Alemania 2006 acordó su desvinculación de Inglaterra.

En tanto, el español Benítez guía al Liverpool, al que llevó a ganar la Liga de Campeones la temporada pasada; el francés Wenger conduce a Arsenal y el portugués Mourinho al Chelsea.

Menudo personaje este Fernando Martín, ha entrado con ganas y, si no baja el ritmo, correrá el riesgo de desgastarse. Pero da juego y a nosotros...nos gusta.
agencias / elpenalti.com

Hamburgo está construyendo una cárcel especial para aficionados violentos


La ciudad de Hamburgo está construyendo una cárcel temporal especial para los aficionados violentos durante el Mundial de Alemania 2006, según desveló la policía.

La instalación, situada en un antiguo lavadero de coches de la policía, podrá acoger hasta a 150 prisioneros, explicó Marco Haase, portavoz de la policía. Las celdas estarán equipadas como las de la comisaría principal de la ciudad, pero estarán destinadas específicamente para gente que "tenga que estar en custodia temporal" para evitar la violencia.

En casos extremos, la ley permite a la policía retener a esos prisioneros durante unas dos semanas: "Queremos un Mundial tranquilo y esperamos que estas 'habitaciones' no sean necesarias".

La cárcel le costará a Hamburgo 3,8 millones de euros, y forma parte de una inversión total de 8,8 en medidas de seguridad de la ciudad, que acogerá cinco partidos del Mundial, sobre todo en lo referente al aumento de efectivos policiales y de bomberos.
agencias

Blatter: "El G-14 lanzó una bomba que hiere a la FIFA"


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, calificó de "verdadera bomba" la demanda presentada por el G-14 y agregó que espera una pronta reunión con esa entidad.

"Lo que sucedió en Bruselas es una verdadera bomba, algo que hiere", dijo Blatter, al referirse a la demanda judicial presentada por el G-14 en un tribunal de Charleroi reclamando una indemnización de 860 millones de euros por la cesión de jugadores a las selecciones en los últimos diez años.

Pero el G-14, que agrupa a los 18 clubes más poderosos del fútbol europeo, está sufriendo tal vez "divergencias internas", según Blatter, quien destacó declaraciones posteriores de algunos dirigentes de ese organismo, que restaron importancia al reclamo económico. De hecho, muchos negaron que se fuera a efectuar dicha denuncia, instancia que aún no ha quedado clara.

Blatter dijo también que la FIFA mantiene "un diálogo en curso" con el G-14, al punto que Adriano Galliani, vicepresidente del Milan y miembro de esa agrupación, integra una comisión creada por la propia FIFA para analizar la problemática actual del fútbol.
agencias / elpenalti.com

Totti evoluciona de su lesión y confía en llegar al Mundial


"El tobillo responde bien, lo que representa un gran estímulo para el sueño de estar en el Mundial", afirmó el italiano Francesco Totti, que se recupera de una fractura en el peroné, que forzó una intervención quirúrgica.

El atacante de la Roma y astro de la selección de su país sostuvo que "los tiempos de recuperación van marchando del mejor modo", recalcó que su tobillo "responde como se esperaba" y reveló que esas circunstancias lo entusiasman.

Totti formuló estas declaraciones, entrevistado por la cadena de televisión Sky Sport, después de un mes de su infortunio, durante un partido de la Liga Italiana.
agencias

lunes, marzo 27, 2006

El Sevilla celebra hoy una cena para hermandarse ante los partidos de Zenit y Betis


El Sevilla anunció hoy, a través de su web oficial, que el consejo de administración nervionense ha decidido realizar una cena de hermandad con la plantilla, que tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en el restaurante Robles Aljarafe.

A la misma acudirá la cúpula directiva de la entidad al completo, así como todo el cuerpo técnico y todos los miembros del primer plantel blanquirrojo, que esta semana encara dos choques trascendentales ante el Zenit, en la ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA, y el Betis en Liga.
ep

Miguel Angel enciende el derbi: "El Betis no tiene nada que envidiarle al Sevilla, sino todo lo contrario"


El centrocampista del Betis Miguel Angel comentó hoy que el Sevilla dispone de "un buen grupo" de jugadores aunque, precisó, el conjunto verdiblanco "no tiene nada que envidiarle, sino todo lo contrario".

Miguel Angel está en condiciones de jugar su primer derbi sevillano, una vez repuesto de la lesión de rodilla que sufriera en octubre y que le impidió medirse a los blanquirrojos en la primera vuelta.

En este sentido, el ex malaguista "destacó "el bloque" de que dispone el eterno rival. "Siempre he dicho que el Sevilla es un equipo difícil de batir, porque es un buen grupo en líneas generales, pero el Betis no tiene nada que envidiarle al Sevilla, sino todo lo contrario", sentenció.

El jugador ha pasado el fin de semana preocupado por una gastroenteritis de su hijo, de sólo diez meses de edad, de la que felizmente ya se ha recuperado y ahora se centra ya en el choque del domingo. "Estoy con los cinco sentidos puestos y con muchísimas ganas de disputar este derbi, para a ver si le podemos brindar un triunfo a la afición con ese sabor especial que siempre tiene este partido", explicó.

Miguel Angel no sabe aún si finalmente el Betis se concentrará esta semana aunque, recordando el resultado positivo que le dio al equipo esta decisión el año pasado, el mediocentro deja clara su predisposición a repetir la historia. "Ya mañana el 'mister' nos comunicará lo que tiene en mente, pero cuando las cosas van bien yo soy partidario de no cambiarlas y, en ese sentido, si el año pasado se hizo creo que éste también se tiene que hacer, porque creo que viene en un momento muy bueno, tras dos triunfos consecutivos. La concentración para mi sería muy positiva, en el sentido de que si estadísticamente el año pasado se ganó, ahora se tiene que volver a hacer", apuntó.

Tras vencer a Racing y Villarreal el Betis ha abandonado la zona de descenso, pero eso no hace caer en la relajación a Miguel Angel, consciente de que con dos malos resultados se volverá a caer en el pozo. "De ese no cabe la menor duda y, por eso, a todo el equipo no se le pasa por la cabeza perder este partido ante el Sevilla. Sabemos que será un encuentro difícil pero tenemos la obligación de no fallar en casa ante nuestra afición. Es un partido que a todos los béticos nos gusta ganar y lo vamos a dejar todo sobre el campo para que así sea", remarcó.

De igual modo, y aunque el reparto de puntos podría incluso valerle al Betis para acercarse a su objetivo de la permanencia, Miguel Angel es ambicioso. "El empate no se nos pasa por la cabeza, porque tenemos la obligación de ganar en nuestro campo y regalarle el triunfo a la afición que tanto ha sufrido esta temporada, ya que en la Liga no hemos estado bien, aunque ha disfrutado también bastante en Liga de Campeones. Lo único que se nos pasa por la cabeza es ganar este partido, sea como sea, sí o sí, porque no nos vale otra cosa", insistió.

Un vestuario unido en un club grande

Por otra parte, el futbolista resaltó la unidad que ha demostrado el vestuario del Betis en este periodo de problemas por el que ha atravesado recientemente. "Siempre he dicho que eso es lo que hace a un club grande y, aquí, se ha demostrado que el Betis es un club grandísimo en todos los aspectos. El vestuario siempre ha dado la cara y ha estado ahí, al pie del cañón. No hay mal que por bien no venga, a nosotros esto nos ha tocado el orgullo y cuando a un profesional le hieren hace todo lo posible para cambiar las situaciones", espetó.

No olvidó el jugador el papel representado por Serra Ferrer en este repuntar de los verdiblancos, pese a los rumores surgidos en los últimos tiempos incluso sobre su posible destitución. "Es el entrenador que mayores logros deportivos ha logrado con el Betis y con eso se dice todo. Su curriculum habla por sí solo. Todo el equipo ha estado siempre a muerte con el entrenador y él con los jugadores. Se ha intentado desestabilizar, con una situación que no venía a cuento para nada. Los jugadores siempre hemos sido muy claros, el 'mister' también y lo que hemos hecho ha sido navegar juntos, y dejar al equipo lo mejor posible", añadió.

Enfrente, el domingo estará otro técnico, Juande Ramos, que está cuajando una gran campaña con el Sevilla, algo que no extraña a Miguel Angel. "No me sorprende, porque ya le he tenido en el Málaga y es un gran entrenador, de eso no me cabe la menor duda. Pero nosotros estamos en el Betis y él, en el Sevilla y le desearé suerte cuando esté en otro equipo. Ahora no le puedo desear la mayor suerte posible, porque está en el rival. Pero siempre deportivamente, le deseo lo mejor, porque he tenido grandísimos técnicos y uno de ellos ha sido Juande Ramos que, al igual que Serra Ferrer, es uno de los entrenadores que deportivamente más me va a marcar", destacó.

Miguel Angel aludió, paralelamente, a la posibilidad de que Lopera acuda o deje de hacerlo al palco el domingo. "Don Manuel siempre ha estado arropándonos en todo momento y él tomará la decisión, cuando crea conveniente, de volver o no. Pero más bético que él hay pocos, porque ha dado muestras de sus beticismo y siempre ha estado en el mismo barco que nosotros. Eso lo dice todo", expresó.


Por último, el futbolista tiene claro dónde puede residir la clave que le dé al Betis los tres puntos sobre el Sevilla. "Hay que tener la cabeza bien fría y pensar que son 90 minutos. Hay que aprovechar el factor campo, porque con nuestra afición, nuestro estadio debe ser un fortín del que no se escape ni un punto más", concluyó.
ep

Javi Navarro: "Sólo hablamos del Zenit"


El central del Sevilla Javi Navarro eludió hoy hablar del derbi del próximo domingo contra el Betis, ya que en el conjunto nervionense "sólo" se habla ahora mismo "del Zenit" de San Petersburgo, al que se medirán el jueves los sevillistas en la ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

"Nosotros hablamos del Zenit, del Betis hay que hablar después. Queremos entrar en lo que es el partido del Zenit y no hacer comentarios del derbi, porque queremos estar muy centrados en el partido de UEFA, que es importantísimo y no tenemos que desviar la atención en ningún momento", precisó el valenciano.

Y es que Javi Navarro sabe la trascendencia que tiene el encuentro ante los rusos que, aseguró, el Sevilla afronta "desconectando, intentando recuperar lo más rápido posible para estar a un nivel importante".

Por lo tanto, fiel a la filosofía del 'paso a paso' que marcara en su día el hoy técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, Javi Navarro no quiere despistarse con la cita dominical en Heliópolis. "Lo primero es lo primero y lo que hay que hacer es pensar en lo del jueves. Después viene el partido del Betis. Hay que desconectar. Vamos a pensar en el Zenit y luego se hablará del resto. Saber desconectar es una de las cosas más difíciles. La Liga es totalmente diferente a la UEFA y un derbi es totalmente diferente a un partido de Liga, incluso. Lo que intentamos es aprender a poder desconectar de un partido a otro y saber motivarte, para la importancia de cada partido", destacó.

Tampoco quiere confianzas Navarro con la cercanía a los puestos de Liga de Campeones en la que se ha situado el Sevilla tras el triunfo sobre el Valencia. "Hay que seguir trabajando y peleando, para intentar no descolgarnos de esas posiciones, teniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de que, perdiendo un par de partidos, te pones en una situación difícil para enlazar con los de arriba", manifestó.

En consecuencia, el zaguero recordó que será necesario "llegar al último tramo en esos puestos que son la lanzadera para acceder arriba", sin bajar la guardia en ningún instante ya que "igual que estás ahí en dos partidos te metes muy abajo".

Eso sí, Navarro tiene sus dudas cuando se le pregunta si el equipo aguantará el ritmo de los últimos encuentros hasta el final de temporada. "Son muchos partidos, con mucha intensidad, y con rivales directos, casi todos. Evidentemente se va sufriendo y al equipo le cuesta mantener un nivel tan alto. Hasta ahora está cumpliendo pero es posible que pase factura", concluyó.

Por otro lado, del entrenamiento llevado a cabo hoy por el primer plantel sevillista cabe destacar que Juande Ramos tiene disponible a todos sus pupilos a excepción del central Aitor Ocio, que se ejercitó aparte, porque sigue teniendo problemas en un tobillo.
agencias

Jordi cree que el Betis parte con ventaja


El jugador del Sevilla Jordi López consideró hoy que el Betis parte con ventaja para el derbi del próximo domingo, al disponer de una semana entera de descanso, al contrario que los nervionenses, que el jueves se medirán al Zenit de San Petersburgo en la ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Jordi recordó que lo principal para el Sevilla ahora mismo es el choque contra los rusos, pero no olvida todo lo que significa un derbi. "Ahora hay que tener la mente puesta en el partido del jueves, que es lo primero que tenemos y lo más importante. La idea principal es pensar en el partido más próximo. Vamos a mentalizarnos para este partido y ya tendremos tiempo de pensar en el derbi", indicó.

Sin embargo, a renglón seguido admitió el inconveniente que puede suponer para los de Juande Ramos ese encuentro intersemanal con el Zenit ante un oponente que ya no sufre el desgaste de la competición continental. "Está claro que una semana entera siempre te da más garantías", pero "el calendario está ahí y no tenemos más remedio que aceptarlo. El jueves tenemos una final y el domingo otra", sentenció.

Por otro lado, Jordi se refirió al partido de ayer ante el Valencia, en el que fue el gran protagonista al fallar primero un penalti y marcar, a la postre, el gol que le daría el tanto de la victoria a su equipo. "Era un partido vital que nos iba a marcar un poco el devenir hasta final de temporada", explicó el jugador, que sabe que ahora los puestos de 'Champions' le quedan "cerquita" al Sevilla.

Sin embargo, Jordi López no quiere euforias prematuras en este asunto. "No hemos hecho nada. Hemos dado un paso importante, pero el jueves hay otro partido importantísimo. Hay que cambiar el chip y prepararse para una competición diferente, mentalizarse y sacar un resultado positivo que nos deje posibilidades para el partido de allí, que será complicado", advirtió.

Pero, por encima de todo, Jordi elogió el trabajo de todo el plantel blanquirrojo frente a los ches. "El equipo hizo un encuentro muy completo, con buen fútbol. Tuvimos muchas ocasiones y el empate hubiera sido injusto. Tenemos una plantilla que cuando falta cualquier jugador, el que sale cumple igual o mejor y el equipo no se resiente ni mucho menos".

Para López ese tanto de ayer ha sido "uno de los más importantes" de su carrera, según dijo, al mismo tiempo que reconocía que él era el encargado, de antemano, de lanzar esa pena máxima que erró ante el portal defendido por Cañizares. "Se había hablado en el vestuario y estaba previsto que yo lo tirara. Estaba en el campo, asumí la responsabilidad. Iba convencido de meterlo, cogí el balón y lo tiré. No entró, pero tuve luego la suerte de enmendar el error y poder conseguir marcar en el minuto 91", concluyó.
agencias

Fernando estará disponible para el derbi y Capi sigue siendo duda


El centrocampista del Betis Fernando estará disponible para el derbi contra el Sevilla, aunque su compañero de filas Jesús Capitán, 'Capi', se mantiene aún como duda, según confirmó hoy el jefe de los servicios médicos heliopolitanos, doctor Tomás Calero.

Fernando está apurando ya la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla y todo apunta, tal y como indicó Calero, que el técnico del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, podrá contar con él este domingo, aunque, respecto a Capi, todavía es pronto para saber si podrá estar ante los sevillistas. "Fernando empezará el miércoles progresivamente a trabajar con el equipo, pero con Capi aún nos queda un par de días para saber si puede entrar en el grupo", manifestó el médico.

Como se recordará, el camero se lesionó ante el Málaga del bíceps femoral y el próximo domingo se cumplirán tres semanas desde su percance, el tiempo de baja establecido por los médicos. De hecho, Capi se ha ejercitado en estos dos días de descanso que ha tenido el plantel bético, para ponerse a punto lo antes posible.

También son buenas las noticias respecto a otro centrocampista del Betis, Arzu, que se tuvo que retirar el sábado en El Madrigal tras sufrir una dura entrada que, finalmente, sólo ha quedado en un susto. "El jugador entrenará mañana ya sin problemas", confirmó el doctor Calero.
ep

Boca y River empataron con polémica (Vídeos)

ARGENTINA

Un agónico y polémico penalti anotado por Martín Palermo permitió a Boca Juniors empatar 1-1 ante River Plate en el clásico del Torneo Clausura del fútbol argentino, que pasó a ser liderado por Newell's Old Boys.

Boca Juniors fue superior en el primer tiempo, pero terminó en desventaja gracias a un golazo de Ernesto Farías, a los 39 minutos de la etapa inicial.



En el segundo tiempo mejoró el rendimiento de River Plate y fue expulsado a los 16 minutos el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, tras obstruir al delantero Marcelo Gallardo, ingresado en esta etapa, que en un contrataque se dirigía solo al gol.



Boca, que sigue aventajando 64-59 a River en el historial (que incluye 54 empates), terminó con nueve hombres porque el árbitro Gabriel Pezzota también expulsó a Juan Krupoviesa, a los 80', por violenta falta contra Daniel Montenegro.

River, dirigido por Daniel Passarella, parecía directo al triunfo: tenía dos hombres más, Farías estrelló un tiro en un poste y Gallardo perdió una clara ocasión. Pero Boca fue salvado con el ingreso del veterano Guillermo Barros Schelotto. A pocos minutos del final expulsaron al defensor de River, Tula.

El "superclásico" del fútbol argentino se jugó ante unas 50.000 personas que colmaron la capacidad del estadio de Boca, la Bombonera.

Pulsar aquí para ver el resumen completo del encuentro

Y, aunque estos otros vídeos no sean actuales, vale la pena ver como reciben las hinchadas de River y Boca a sus equipos en los clásicos.

Primero un vídeo de la bienvenida que dan a River en el Monumental.


Y aquí, aunque es un vídeo personal, se puede ver el ambiente de la Bombonera.


agencias / elpenalti.com. Vídeos de 'futbolarte.com', CatrachoMillonario y AndreaGuerra
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.