TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, febrero 28, 2006

Le quitan la segunda amarilla a Javi Navarro


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó dejar sin efectos disciplinarios la segunda de las amonestaciones impuestas al sevillista Javi Navarro, aunque le conservó la primera, por lo que tampoco podrá disputar el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.

Costa de Marfil amenaza con renunciar al Mundial


Costa de Marfil puede renunciar al Mundial de Alemania, si el país, sumergido en una cruenta guerra civil, no alcanza la paz antes de junio próximo, advirtió el presidente de la Federación local de fútbol (FIF).

"Si la situación de crisis perdura de aquí a fines de mayo, Los Elefantes (como se conoce al seleccionado de ese país) no jugarán la Copa del Mundo", afirmó Jacques Anouma, presidente de la FIF. "Deseábamos que cada éxito de nuestro equipo nos uniera más a los marfileños, hacia una reconciliación verdadera. Pero, desafortunadamente, no vislumbramos una solución en el horizonte", indicó el dirigente.

El país africano, que cumpliría en Alemania su primera asistencia a un Mundial, está sumergido en una sangrienta guerra civil desde 2002, con el norte del país tomado por un grupo armado rebelde, que pretende derrocar al presidente Laurent Gbagbo.

El seleccionado de Costa de Marfil jugará el Mundial, que comenzará el 9 de junio, en el Grupo C, junto a Argentina (su primer rival), Holanda y Serbia y Montenegro. La escuadra africana, dirigida por el francés Michel Henri, logró su inédita clasificación para la cita por el Grupo 3 de su continente, donde dejó en el camino a Camerún (máximo favorito), Egipto, Libia, Sudán y Benin.

Su selección, que tiene figuras como el goleador Didier Drogba (Chelsea), Bonaventure Kalou (Paris SG) y Kolo Toure (Arsenal), alcanzó en enero último la final de la Copa Africana, instancia en la que cayó ante el anfitrión Egipto 1-3.

El territorio de Costa de Marfil está actualmente partido en dos: el norte está bajo el control de las Fuerzas Nuevas, un movimiento rebelde que se alzó en armas en setiembre de 2002, y la parte sur, es controlada por el presidente Gbagbo. El líder de la Unión Africana (UA), Denis Sassou Nguesso, y el secretario general del movimiento armado Fuerzas Nuevas, general Guillaume Soro, iniciaron esta semana conversaciones para encontrar una salida al conflicto.

Desde la muerte del primer presidente de Costa de Marfil, Houphouet-Boigny, sus sucesores, todos provenientes del sur del país, de mayoría cristiana, redujeron los derechos de las poblaciones del norte y el oeste, mayoritariamente musulmanas. La guerra civil estalló en 1999 con el primer golpe de estado de Costa de Marfil. En octubre de 2000 se realizaron elecciones en las que se prohibió la participación de un candidato musulmán, lo que encendió más odios.

El civil Gbagbo ganó esas elecciones y acabó con el dominio de los militares, pero con su arribo al poder en 2000 se multiplicaron los actos de violencia étnica contra musulmanes.
agencias

La Sexta dará mañana el amistoso Argentina-Croacia en directo


'La Sexta' ofrecerá mañana en directo (20:15 horas) el amistoso Argentina-Croacia, que se disputará en Basilea (Suiza) y que sirve de preparación para el próximo Campeonato del Mundo de fútbol, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio en Alemania.

Este partido contará con el atractivo de ver en acción a jugadores que militan en la Liga española, caso de Leo Messi (FC Barcelona), Juan Román Riquelme (Villarreal), Pablo Aimar (Valencia), 'Maxi' Rodríguez (Atlético de Madrid) y Leo Ponzio y Diego Milito (Zaragoza). El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, también ha convocado a Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, y los defensas Gabriel Milito (Real Zaragonza), Fabricio Coloccini (Deportivo de La Coruña) y Juan Pablo Sorín (Villarreal).

Los comentaristas del partido serán los periodistas deportivos Antonio Esteva y Mel Otero.
ep

El Betis ha ganado en sus dos únicas visitas ligueras al campo del Getafe


El Betis ha ganado en sus dos únicas visitas ligueras al campo del Getafe, donde los verdiblancos jugarán de nuevo en la próxima jornada un partido en el que, como ya ocurriera el domingo pasado, su objetivo será conseguir una victoria que les permita seguir escapando de la zona peligrosa de la tabla.

Más concretamente, el primero de esos dos desplazamientos béticos al estadio getafense se produjo en la temporada 2000-01, con ambos conjuntos en Segunda División y se saldó con triunfo heliopolitano por 0-2.

Idéntico resultado tuvo lugar en el precedente inmediato, ocurrido en la pasada campaña, y en el que los goleadores fueron Washington Tais y Ricardo Oliveira, que rompieron la sequía de victorias a domicilio que arrastraban hasta entonces los hispalenses. Como dato curioso cabe recordar que Oliveira también le marcó al Getafe en la presente campaña, en el partido jugado en Heliópolis en la primera vuelta, que ganó el Betis 1-0 ante un rival que llegaba como líder invicto de Primera División.

Por último, hay que decir que el Getafe ha ganado en su estadio cinco partidos, ha empatado otros cinco y sólo ha perdido tres, consiguiendo 20 puntos.
ep

9.000 euros de multa al Zaragoza por los gritos racistas


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó sancionar con una multa de 9.000 euros al Real Zaragoza por los gritos racistas pronunciados por la grada de La Romareda contra el azulgrana Samuel Eto'o.

Según recoge el acta del colegiado Esquinas Torres, el jugador camerunés fue insultado cuando se disponía a lanzar un saque de esquina, de forma repetida y constante, con el grito '¡Uh, uh, uh!', con clara entonación de imitación del sonido del simio.

Pese a que la megafonía rogó durante varios minutos que el público se "abstuviese" de realizar manifestaciones ofensivas contra los jugadores del equipo contrario, el comportamiento de la grada se repitió hasta el final del partido, en un incidente que ha dejado ya de ser una excepción.
ep

Nano: "Será un encuentro especial"


El defensa del Betis Nano comentó hoy que el encuentro de la próxima jornada liguera contra el Getafe, su anterior equipo, será un "partido especial y muy emotivo" para él aunque, por encima de ello, advirtió que la idea del conjunto verdiblanco será la de sumar su segundo triunfo consecutivo para terminar de escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Nano llegó esta temporada a Heliópolis, pero guarda gratos recuerdos del Getafe. "Es un partido muy emotivo, porque vuelvo a la que ha sido mi casa durante tres años, donde he conseguido cosas muy importantes para mi carrera deportiva. Esperemos poder entrar en convocatoria y jugar no sé si desde el principio, pero al menos disfrutar de unos minutos y reencontrarme con esa afición, que tantas alegrías nos ha dado también", indicó.

El zaguero se lesionó el pasado 1 de noviembre frente al Chelsea y lo que más desea en estos instantes es volver a competir. "Está claro que han sido tres meses bastante duros para mí, con una lesión que ha sido la más importante de mi carrera deportiva. Me ha costado mucho sacarla adelante y, ahora, he empezado a entrar en las convocatorias, aunque cuesta siempre entrar en el equipo cuando hay unos compañeros que ya llevan jugando un tiempo", apuntó. De todos modos, confía en retornar a los planes de Serra Ferrer. "El 'mister' es el que me ha traído aquí, confió en mí cuando estuve bien, espero que lo vuelva a hacer y ojalá que, ante el Getafe, pueda disfrutar de unos minutos y si no es así, esperaré una oportunidad y cuando me llegue, iré a aprovecharla".

Mientras tanto, Nano hace un detenido análisis del Getafe. "Ellos hicieron un arranque de temporada impresionante y vinieron a nuestro campo, en la ida, a jugar contra nosotros como líderes. Quizás ahora no han encadenado una racha de resultados muy positiva y, poco a poco, se van metiendo, entre comillas, en problemas". Por eso mismo, un triunfo albiverde en el Coliseum Alfonso Pérez tendría valor doble, porque involucraría a otro equipo en la pelea de la zona baja de la tabla. "Creo que el colchón de puntos y la plantilla que tiene el Getafe no les deben hacer pasar muchos apuros, aunque es verdad que la idea que tenemos nosotros es encadenar dos o tres victorias seguidas, para terminar de salir de la situación en la que estamos, y qué duda cabe de que, si le ganamos al Getafe, las dudas pueden aparecerles y empezar a ponerse nerviosos. Pero espero que tanto ellos como nosotros lleguemos al final de Liga de una forma tranquila, porque no deseo que lo pasen tampoco mal", aseguró.

Los madrileños tendrán, en esta cita liguera con el Betis, las ausencias de los defensas Belenguer y Matellán y del goleador Riki, algo que Nano considera que puede beneficiar a los béticos. "Sobre todo las bajas tanto de Riki como la de Belenguer las pueden notar porque son jugadores muy importantes. Riki es el futbolista más determinante de ellos, por su velocidad y por el nivel de juego que estaba demostrando este año. Luego, Belenguer es el capitán y también se notará que no esté. Tampoco estaría el otro central que suele jugar con él, y que no esté la pareja de centrales habituales afecta a un puesto muy delicado y que requiere mucha compenetración", expresó.

En esta primera campaña con la camiseta de las trece barras a Nano le ha calado especialmente el apoyo incansable del beticismo a su equipo, como sucedió ante la Real. "Lo de la afición del Betis es impresionante. Llevo poco tiempo en este club, pero desde que llegué te das cuenta de la gran masa social que arrastra este equipo, de cómo vive esta afición el sentimiento verdiblanco. El domingo se volvió a demostrar, porque en un momento en que, a lo mejor podrían echarnos en cara la situación que vivimos en Liga, fue todo lo contrario y se unieron todos para ya desde el hotel, darnos ánimos. Eso siempre te da una motivación extra, qué duda cabe", explicó.

Así las cosas, Nano apuesta por apretar el acelerador en Getafe y enlazar, por fin, una buena secuencia de resultados. "Pasar la eliminatoria en UEFA y ganarle a la Real, un rival directo al que hemos alcanzado en puntos y les hemos metido también en el 'lío', nos ha dado mucha moral y, aunque aún estamos en una zona muy complicada, vamos a Getafe con una motivación extra y con las ganas de encadenar dos victorias seguidas, que nos daría una tranquilidad grande. Además, luego recibimos al Málaga, otro adversario de los de abajo, y son partidos que hay que sacar adelante si no queremos sacar apuros al final de temporada", remarcó.

Por último, Nano reconoció el peso añadido que implica tener que compaginar la competición doméstica con Europa. "Con la Real fue el primer día que ganamos después de una semana con competición europea, y eso te lleva a pensar que éstas, sobre todo la 'Champions' por la intensidad que te exige, son competiciones que te descentran un poco de la Liga porque el desgaste físico es mayor, son muchos viajes... y si no estás acostumbrado al final, en Liga, lo acabas pagando", admitió. Pero el defensa no renuncia a coronar el año con un éxito. "La UEFA para nosotros ahora mismo es una motivación, porque es muy bonita y si conseguimos pasar la siguiente ronda estaremos ya en cuartos. Si al final logramos salvar la situación de la Liga y hacemos algo importante en UEFA habrá sido un año importante. No podemos desechar una competición que sólo está reservada para los mejores de cada Liga", concluyó.
ep

lunes, febrero 27, 2006

Betis 2-0 Real Sociedad: Ponen la primera marcha (Crónica)


El Betis consiguió la victoria ante la Real Sociedad (2-0) en el Ruiz de Lopera. Dani y el brasileño Robert firmaron el triunfo y mantienen la mala racha del conjunto vitoriano a domicilio, cuatro puntos en sus desplazamientos en lo que va de temporada. Los sevillanos abandonan los puestos de descenso.

Había planteado el Betis el partido como una final, ya que así lo entendieron los jugadores, técnicos, dirigentes y afición debido a la complicada situación del equipo y a la visita de un rival directo en la lucha por colocarse en un lugar más tranquilo. La Real Sociedad no tenía menos motivación que el conjunto sevillano, pues la llegada al banquillo de Gonzalo Arconada y de nuevos refuerzos no ha dado por el momento los resultados apetecidos y urge la reacción.

La calidad de Joaquín Sánchez, muy activo y participativo por la derecha, destacó en un partido que transcurrió sin sobresaltos para los porteros hasta que poco antes de cumplirse la primera media hora de juego el delantero danés Morten Skoubo gozó de una clara ocasión para la Real, pero Pedro Contreras, que le había arrebatado la titularidad en la portería a Toni Doblas, desvió el balón a córner.

Poco después llegó un despiste defensivo del conjunto donostiarra del que se aprovechó el brasileño Diego Tardelli dentro del área chica para ceder a Dani y que éste rematara con facilidad. No tardó el equipo guipuzcoano en reformar su planteamiento y en irse con algo más de convicción en busca del gol ante un Betis que se mostró más nervioso de lo esperado con el marcador a su favor, aunque la Real Sociedad también enseñó esas carencias que le hacen ser el equipo menos efectivo como visitante de toda la categoría.

Arconada dio entrada de salida en la segunda mitad a Gari y al esloveno Stevanovic en sustitución del colombiano Viáfara y Larrea con la clara intención de darle más mordiente al ataque visitante, aunque fue el Betis el que ahora encontró espacios y tuvo cerca el poner el 2-0 en el marcador, sobretodo en una acción de Dani a la que respondió muy bien Riesgo al cuarto de hora de la reanudación.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer perdonó mucho y mantuvo vivo al rival, aunque la Real se mostró siempre inestable en la defensa y sin ningún recurso en la delantera. Sólo lo ajustado del marcador dio interés al partido en su tramo final, pero el conjunto vasco nunca se creyó que podía llevarse al menos el empate ante un rival que hizo lo justo para sumar los tres puntos y que incluso redondeó el marcador en la prolongación con el tanto de Robert.

2.-Betis: Contreras; Varela (Rivas, m.81), Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Capi, Rivera, Tardelli (Arzu, m.63); Edu y Dani (Robert, m.70).
0.- Real Sociedad: Riesgo; López Recarte, Ansotegui, Jauregi, Cifu; Mikel Alonso; Xavi Prieto, Viáfara (Gari, m.46), Larrea (Stevanovic, m.46), Novo (Díaz del Cerio, m.79); y Skoubo.

Estadio: Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores.
Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Larrea (m.05), Jauregi (m.27) y Mikel Alonso (m.50) y al local Capi (m.72).
Goles: 1-0, M.32: Dani. 2-0, M.93: Robert.
efe

Espanyol 5-0 Sevilla: Como siempre, cuando menos te lo esperas (Crónica)


El Espanyol ha salido del bache en el que se había metido, con tres derrotas consecutivas en la Liga y la reciente eliminación de la Copa de la UEFA a manos del Schalke 04, con una manita al Sevilla, ahogado bajo la intensa lluvia que cayó sobre Montjuic.

El gran protagonista del choque ha sido Luis García, que lograba tres de los cinco goles del equipo blanquiazul en sólo trece minutos, los que fueron del 54 al 67. En un sólo partido Luis García igualó el registro goleador del jugador más deseado por el Espanyol, Saviola, que finalmente acabó en Sevilla.

La culpa de la derrota sevillista la ha tenido la falta de puntería de los delanteros de Juande Ramos para equilibrar el marcador después de adelantarse el Espanyol a los cinco minutos con un tanto de Fredson, autor también del que le valió un punto a los blanquiazules en la primera vuelta. Tras ese gol de cabeza del brasileño, a centro de Domi, el equipo andaluz asumió toda la responsabilidad ofensiva y comenzó a hilvanar ocasiones ante la portería defendida por Gorka Iraizoz.

El problema es que no era el día de los delanteros sevillistas y si Saviola fue el primero en fallar sólo ante Gorka, después fue el turno de Adriano, sobre el que se cometió un penalti, y, algo más tarde, de Maresca. El cuadro de Miguel Ángel Lotin había entregado la posesión y a duras penas conseguía dar más respuesta que algún disparo lejano con el que pretendía retrasar algo las líneas del Sevilla para frenar el aluvión que se le venía encima. A seis minutos del descanso, Saviola tuvo de nuevo el tanto en su cabeza, pero su remate cruzado se marchó fuera y el conjunto periquito, con más pena que gloria y con la ayuda de una lluvia que ahogó al cuadro andaluz, se plantó en el descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad sólo jugó un equipo, el Espanyol. A los dos minutos de la reanudación, segundo mazazo españolista, esta vez obra de Pablo Zabaleta con un fuerte disparo desde fuera del área. El Sevilla, que seguramente esperaba otra cosa cuando saltó al césped en la segunda parte, se quedó muy tocado con el tanto del argentino y Luis García, al culminar una combinación de su equipo, aprovechó el momento para poner un 3-0 que sentenciaba muy pronto el partido. Después llegó la expulsión por doble amarilla de Javi Navarro y, tan sólo dos minutos después del primer gol de Luis García, el asturiano repetía.

El Sevilla estaba fuera del encuentro y el Espanyol apretó el acelerador, consciente de que podía salir del bache en que se encontraba por la vía rápida. Un penalti y nuevo tanto de Luis García, que en la ejecución completaba el hat-trick y ponía un 5-0 inapelable en el marcador. Los últimos veinte minutos fueron para disfrute de un sufrido público de Montjuic, que aguantó una climatología adversa, y al que Lotina compensó al atender su petición y poner en el campo a Walter Pandiani.

5.- RCD Espanyol: Gorka Iraizoz; Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque; Domi, Costa, Fredson, De la Peña (Miki, m.68), Corominas (Posse, m.73); y Luis García (Pandiani, m.70).
0.- Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Maresca, Saviola (Aitor Ocio, m.62), Jordi, Navas (Escudé, m.62); Adriano y Kanouté (Kepa, m.57).

Goles: 1-0, m.5: Fredson; 2-0, m.47: Zabaleta; 3-0, m.54: Luis García; 4-0, m.56: Luis García; 5-0, m.67: Luis García, de penalti.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.48), Jordi (m.61) y Jarque (min.76). Expulsó a Javi Navarro por doble amonestación (ms.41 y 55).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio olímpico de Montjuic ante 11.650 aficionados. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Athletic de Bilbao y de la selección española Telmo Zarra.
efe / elpenalti.com

domingo, febrero 26, 2006

Eto'o amagó con abandonar el campo por gritos racistas


El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, amagó esta noche con marcharse del campo en el minuto 75 del encuentro contra el Real Zaragoza en La Romareda (0-2) a consecuencia de los insultos racistas proferidos por un sector mínimo de la grada, aunque finalmente fue convencido por su técnico y compañeros para permanecer en el césped.

"No juego más", se le pudo leer en los labios al Balón de Oro Africano, mientras que Ronaldinho, el defensa brasileño del Zaragoza Alvaro y el árbitro del partido, trataban de hacer cambiar de opinión al delantero blaugrana.

Esta no es la primera vez que un jugador de raza negra amenaza con dejar el estadio por los gritos racistas de los aficionados. El pasado mes de noviembre de 2005 el defensa marfileño del Messina italiano, Marc Zoro, también quiso dejar el césped al sentirse humillado por los gritos de los 'tifosi' del Inter de Milán.

Zoro cogió el balón con la mano y dijo: "Basta, no juego más", por los cánticos de los hinchas del sector que los dirigentes del Messina reservaron a los seguidores, identificados con la ideología de extrema derecha, de Milán.

Eto'o abandonó La Romareda sin hacer declaraciones a la prensa. En cambio, su compañero Ronaldinho dijo: "Si se hubiera ido, le habría acompañado, seguro. Había que tranquilizarle, pero le habría seguido".

Ewerthon: "En España he sufrido el racismo"

Por su parte, el delantero del Zaragoza expresó su adhesión al comportamiento de Eto'o. "He jugado muchos años en Alemania, donde hay mucho racismo y nunca lo he sufrido. En cambio, en España sí lo he sufrido, pero no había dicho nada por no llamar la atención. Los árbitros deberían de tener más personalidad para detener los partidos", indicó.

Escucha las valoraciones de Ewerthon.
Agencias. Audio: Cadena Ser.

Real Betis - Real Sociedad: El día de la 'marcha verde' (Previa)


El Real Betis pretende romper, ante la Real Sociedad, el "gafe" que le persigue en la Liga esta temporada, ya que hasta ahora no ha ganado ningún partido después de jugar en la competición continental (Liga de Campeones y Copa de la UEFA).

Así, ante un adversario también con "la soga al cuello", el Betis dispondrá de una nueva oportunidad -la octava, tras cinco empates y dos derrotas: ante Málaga y Barcelona-, de romper la espiral negativa que le acompaña en la Liga.

Las tres derrotas consecutivas -Zaragoza, Deportivo y Barcelona- y el ubicarse nuevamente en puestos de descenso obligan al Betis a buscar los tres puntos de forma imperiosa. A ello, unido a que la Real Sociedad acumula siete encuentros sin vencer a domicilio -desde la jornada décima-, se agarran los béticos para dar, por fin, una satisfacción en la Liga a su hinchada.

Lorenzo Serra Ferrer, técnico verdiblanco, que ha calificado el partido como "una auténtica final", ha visto ampliada la lista de jugadores que causan baja para este encuentro, con la de última hora del zaguero Oscar López, lesionado en Holanda, con rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha: estará de baja casi un mes.

Otro aliciente del partido en el coliseo verdiblanco es el hecho de que Serra Ferrer cumplirá 400 partidos como técnico en la primera división -aunque acumula más de mil en las diversas categorías- y que debutó el 20 de noviembre de 1983 ante el Real Madrid (0-2, tras la destitución de Koldo Aguirre).

El partido que la Real Sociedad jugará ante el Betis se ha convertido en el más importante de toda la temporada hasta la fecha, ya que en caso de derrota y si los resultados no acompañan los donostiarras podrían entrar en puestos de descensos y encenderse las alarmas en San Sebastián.

La Real mantiene su caída en la clasificación desde los últimos cuatro meses, en los que únicamente ha obtenido dos triunfos y, ni la masiva llegada de jugadores en el mercado invernal, ni el cambio de entrenador hace tres semanas, han permitido mejorar las flojas prestaciones de los blanquiazules Los realistas están inmersos además en la parte más complicada de su calendario y ciertamente comprobar el nivel de los rivales con los que jugará en las próximas semanas da vértigo a muchos aficionados, porque Zaragoza, Deportivo y Barcelona, además del propio Betis, son las citas más próximas.

El conjunto guipuzcoano acumula bajas muy sensibles para este encuentro, como las de Nihat Kahveci, Jeremie Brechet, Darko Kovacevic, Mikel Aranburu, Oscar de Paula o Gaizka Garitano y a ello se suma el hecho de la preocupante endeblez defensiva, que está obligada a corregir si quiere obtener algo positivo en Sevilla. El retorno al once titular de John Viáfara es en este aspecto muy importante para la Real, tras haber encontrado en el pivote colombiano un trabajador nato y un muro complicado de superar en el centro del campo, lo que se ha reflejado en una mejora ostensible en este apartado.

Arconada arriesgará ante el Betis y jugará con dos delanteros, sin descuidar la parte de atrás para proteger al guardameta más goleado del fútbol profesional español, Asier Riesgo, que en las dos temporadas que lleva en el club ha tenido que efectuar un curso acelerado de madurez como portero.

Real Betis: Doblas, Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Arzu, Rivera; Joaquín, Edu, Tardelli, y Robert.
Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Viáfara, Novo, Uranga; Diaz de Cerio y Skoubo.

Árbitro: Mejía Dávila (C. Madrileño).
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 17.00. PPV.
efe

Espanyol - Sevilla: Mantener la 'Champions' a la vista (Previa)


El Sevilla, quinto en Liga y en un momento dulce, se enfrenta esta noche a un Espanyol de capa caída, tras su derrota sin paliativos en la Copa de la UEFA, y que además anda muy cerca de los puestos de descenso.

Los sevillistas superaron con claridad al Lokomotiv de Moscú en la UEFA tras vencer los dos partidos y a ello se suma el que en la segunda vuelta liguera han ganado cuatro de los cinco encuentros disputados, lo que da una idea de la brillante racha que atraviesa el equipo. Una nueva victoria del conjunto que entrena Juande Ramos supondría el asentarse con fuerza en los primeros lugares de la clasificación, objetivo marcado por el Sevilla para esta campaña.

No obstante, los jugadores y técnicos del Sevilla, una vez superada el pasado jueves la eliminatoria europea, han avisado de lo complicado que será el choque ante el Espanyol, un rival del que dicen que tiene una buena plantilla y muchas ganas de asentarse en puestos más altos de la tabla.

Juande Ramos no podrá contar para el partido con el centrocampista Pep Martí ni con el delantero brasileño Luis Fabiano, ambos aquejados de problemas musculares. Martí sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, lo que lo obligará a estar varias semanas de baja, mientras que Luis Fabiano tiene afectado el mismo músculo aunque la importancia de su dolencia es menor. El técnico manchego, por contra, sí ha podido recuperar al delantero malí Frederic Kanouté, quien no pudo jugar por lesión en el partido ante el Lokomotiv.

Juande, ante la ausencia de un titular indiscutible como Martí, se ha visto obligado a volver a contar con el centrocampista Renato Dirnei, lesionado hace tres meses en localidad rusa de San Petersburgo durante un encuentro de Copa la UEFA. El internacional brasileño reapareció a principios de año en la Copa del Rey ante el Cádiz, pero recayó de su lesión a los pocos minutos del partido, por lo que acusa una larga inactividad.

El Espanyol por su parte se centra de nuevo en la Liga, tras su eliminación ante el Schalke 04 de la Copa de la UEFA, con la misión de romper la racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y lograr un triunfo que le aleje de los puestos de descenso que vuelven a acechar al conjunto españolista después de los últimos malos resultados.

El equipo que entrena Miguel Ángel Lotina atraviesa su peor racha en la Liga desde que el entrenador vasco se hizo con las riendas del equipo. Una de las virtudes del Espanyol, hasta la fecha, es que siempre había sido capaz de reaccionar después de un mal resultado, pero en esta ocasión ya ha encadenado cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa de la UEFA.

El conjunto de Lotina parece que ha acusado mucho la baja del delantero Raúl Tamudo, quien se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión aunque el técnico le ha incluido en la lista de convocados. El equipo barcelonés es el segundo menos goleador sólo superado en esta estadística negativa por el Cádiz. Defensivamente tampoco presenta mejores registros y en los últimos tres partidos ha recibido diez goles, que le ha supuesto ser el tercer conjunto más batido de Primera División.

La solidez defensiva fue una de las claves para lograr la clasificación europea la pasada temporada, sin embargo, durante este curso el equipo se ha mostrado mucho más vulnerable en este aspecto. Otro dato negativo es la debilidad que ha mostrado el Espanyol como local. Sólo ha logrado tres victorias esta temporada en casa, donde ha perdido dos terceras partes de los puntos disputados. Es el cuarto peor equipo de la Liga en este aspecto y esta sangría de puntos ha tenido una repercusión directa en la clasificación.

Espanyol: Gorka, Zabaleta, Lopo, Pochettino, Jarque, Domi, Costa, Fredson, Juanfran, De la Peña y Luis García o Pandiani.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Jordi López, Adriano; Kanouté y Saviola.

Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17:00. PPV.
efe / elpenalti.com

Comienza la investigación en Bélgica por corrupción


Veintiseis sospechosos, entre ellos varios jugadores de primera división, serán indagados el lunes por la Federación Belga de Fútbol (KBVB) en el marco de una investigación que amenaza con ventilar actos de corrupción.

Varios partidos del fútbol profesional belga pudieron haber sido arreglados con anticipación, para favorecer los negocios de una mafia de apuestas por Internet, insistieron hoy los diarios locales 'La Derniere Heure' y 'Het Laatste Nieuws'.

El caso guarda similitud con el escándalo de corrupción que el año pasado golpeó al fútbol alemán y también al brasileño, donde se descubrió que hubo árbitros y futbolistas sobornados para influir en los resultados de encuentros oficiales.

En ambos casos, los actos de corrupción comprobados beneficiaban a quienes manejaban las redes de apuestas.
agencias

Juande Ramos: "Intentaremos alargar la racha lo máximo posible"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, se mostró confiado en la victoria de su equipo mañana ante el Espanyol pues sus pupilos intentarán alargar su buena racha de resultados lo máximo posible.

"La Liga es una competición diferente de la UEFA, porque es larga y de continuidad. El Sevilla en la segunda vuelta está bien. Intentaremos alargar la racha lo máximo posible", afirmó.

Sin embargo, el de Pedro Muñoz no quiere precipitarse en sus ambiciones. "Por ahora el único objetivo es ganar al Espanyol, para seguir una jornada más invictos, sin pensar a largo plazo. Espero que nos sepamos desconectar de la UEFA y nos centremos en la Liga. Tenemos este partido en Barcelona y luego en casa contra el Bilbao. Tenemos que seguir con nuestro mejor rendimiento y conseguir el máximo de puntos posibles", afirmó.

El entrenador manchego confía en que el cansancio pase factura a sus adversarios. "Ellos no están muy bien. Los dos nos estamos recuperando de la mejor forma después de los partidos de la UEFA. Estamos en condiciones parecidas, vamos a ver qué jugadores acusan más el cansancio o qué rotaciones se hacen para darle fresco al equipo", señaló.

Ramos analizó el estado de los lesionados de su plantilla y despejó todas las dudas. "Luis Fabiano no viaja. Tiene problemas físicos y no pudo entrenar hoy, por eso lo dejamos recuperando. Kanouté sí se recuperó y viajará. Este es un buen equipo, estamos preparados con una plantilla amplia, porque las lesiones y las sanciones están a la orden del día", dijo.
ep

viernes, febrero 24, 2006

Análisis del Lille (Uefa Sevilla)

PRÓXIMO OBJETIVO

El Sevilla no se encontrará en los octavos de final de la Copa de la UEFA con un adversario sencillo, ya que, en esta ocasión le ha tocado en suerte el Lille Olympique, que ganó a los sevillistas hace un año en esta misma competición y que pisa fuerte en la liga francesa.

El Sevilla llegará a esta cita con el aval de su más que solvente discurrir por la competición continental, reforzado, si cabe, por la solidez demostrada en la competición doméstica.

Pero el Lille no es un conjunto en pleno rodaje y con jugadores que apenas se conocen, como era el caso del Lokomotiv, del que los nervionenses se han deshecho en la anterior ronda. Muy al contrario, el equipo galo, cuenta con un entrenador plenamente asentado en el puesto, Claude Puel, y un vestuario que apenas ha cambiado con respecto a los futbolistas que vencieron al Sevilla en diciembre de 2004 (1-0).

No obstante, cabe recordar que, en aquella ocasión, los hispalenses sólo se jugaban ser primeros de su grupo de liguilla y que habían reservado -como también hizo el Lille- a varios titulares ya que cuatro días después tenían el derbi contra el Betis.

Sea como sea, este Lille viene de jugar la Liga de Campeones, donde quedó encuadrado en el mismo grupo que el Villarreal y que se mantuvo con posibilidades de pasar a la siguiente fase de la máxima competición europea hasta última hora, para quedar finalmente tercer clasificado, y pasar así a la UEFA.

En su esquema de juego destacan los defensas Tavlaridis y Schmitz, con un centro del campo comandado por el experimentado Bodmer y el camerunés Makoun. Pero es desde luego en la delantera francesa donde más atento deberá estar el Sevilla, porque ahí sigue un jugador, Moussilou, que fue el encargado de anotar el tanto del Lille en ese partido de la pasada campaña ante los andaluces, y que en este momento suma diez dianas, cuatro en su Liga y seis en la 'Champions'.

Si a todo ello se le suma que el Lille es tercero de la Liga gala, con 44 puntos en 27 jornadas, a ocho del segundo clasificado, el Girondins, y uno sobre el Auxerre, que es cuarto, y siendo uno de los pocos que ha 'tosido' al Lyon, se comprende bien que el propio Juande Ramos ya haya advertido sobre la dificultad que entrañará este nuevo compromiso europeo para el Sevilla, con un partido de ida que tendrá lugar en Lille el jueves 9 de marzo, mientras que la vuelta será el miércoles 15 de marzo.

Cabe añadir un último dato, y es que el primero de esos dos choques tendrá lugar en el estadio Lille Metropole, sito en la localidad de Villeneuve d' Ascq, ya que los franceses no pueden usar su campo por problemas con el Ayuntamiento local referentes a la remodelación de su feudo, algo que ya le obligó a jugar la Liga de Campeones en el parisino Stade de France.
ep

Análisis del Steaua de Bucarest (Uefa Betis)

PRÓXIMO OBJETIVO

El Betis se medirá en los octavos de final de la Copa de la UEFA con un clásico de las competiciones europeas, el Steaua de Bucarest que, al menos a priori, parece más asequible que el AZ Alkmaar del que se acaban de deshacer los verdiblancos en la anterior ronda.

Sin embargo, los rumanos se han fijado como objetivo esta temporada reverdecer los laureles conquistados hace ahora 20 años, precisamente en Sevilla, donde ganaron la Copa de Europa, en aquella histórica final contra el Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán.

Presidido por un histórico del club como Marius Lacatus y entrenado por Cosmin Olaroiu, el Steaua ya no es el equipo que fuera la base de aquella mítica selección rumana de los años ochenta. Sin embargo, continúan en la élite de su país y, en la actualidad, marchan segundos de su Liga doméstica con 31 puntos, a uno sólo del líder, el Dínamo.

En esta Copa de la UEFA el Steaua está completando un notable periplo. Así, los rumanos lideraron su liguilla en la fase de grupos, en la que no encajaron ni un solo gol, pese a medirse a rivales de entidad como el Hertha de Berlín, la Sampdoria, el Lens o el más débil Halmstad, equipos estos dos últimos a los que golearon en Bucarest por 4-0 y 3-0, respectivamente. A ello hay que sumar que hasta el choque de vuelta de ayer de dieciseisavos ante el Heerenveen, en el que cayeron por 0-1 -pero hicieron valer el 1-3 de la ida-, no habían perdido en Europa este año.

Si se tiene en cuenta que en el global de los ocho partidos disputados hasta el presente en la UEFA han encajado únicamente tres tantos, no cabe duda de que el Betis, que tantos problemas está teniendo ante el gol este año, se encontrará con un adversario dotado de una defensa solvente y que tiene en el portero Carlos Fernández, fichado esta misma campaña procedente del Boavista, a un auténtico seguro de vida.

En el centro del campo también se ha reforzado el Steaua con los fichajes de Vasilica Cristocea y Razvan Ochirosii. Sin embargo los principales nombres en la medular son los de Nicoale Dicas, un jugador con visión goleadora y Gabriel Bostina, de cuyos centros al área deberá cuidarse el Betis ya que, sin ir más lejos, fueron sus pases de gol los que sentenciaron al Heerenveen.

Por último, en la delantera, el protagonismo es para el dorsal 19, Victoras Iacob, máximo goleador del Steaua con el que ha marcado 37 goles, seis de ellos esta temporada.

Así las cosas, el once tipo del Steaua que podría encontrarse el Betis no diferirá mucho del que jugara ayer ante el Heerenveen, con Carlos Alberto Fernández en portería; Goian, Radoi, Ogararu y Baciu en defensa; Bostina, Nesu, Paraschiv, Nicolita y Dica en la media; mientras que Iacob estaría en punta.

Con la vuelta en Heliópolis el 15 o el 16 de marzo, el partido de ida se jugará en el estadio Lia Manoliu de Bucarest, que dispone de un aforo de 60.120 plazas pero que, al estar dotado de una pista de atletismo, hará sin duda que los jugadores del Betis sientan menos presión ambiental por parte de la entusiasta hinchada rumana.
ep

Maradona, sobre Messi: "Es el jugador que heredará mi lugar en el fútbol argentino"


La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha apuntado a la estrella del F.C. Barcelona, Lionel Messi, como el jugador que "heredará" su lugar en el fútbol de su país, tras el partido que este último disputó ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"He visto al jugador que heredará mi lugar en el fútbol argentino y su nombre es Messi", dijo Maradona, que definió a éste como el mejor jugador del mundo junto con Ronaldinho, en declaraciones a la BBC. "Messi tiene algo diferente a cualquier otro jugador en el mundo. Es un líder y resulta hermoso admirar su fútbol", señaló Maradona. "Es mi clase de jugador para nuestra albiceleste. Lo encuentro muy similar a mí", insistió.

Messi se convirtió el pasado verano en la inspiración que llevó a la selección argentina sub 20 a conquistar la Copa del Mundo de su categoría. El argentino fue nombrado máximo goleador y mejor jugador del torneo que se disputó en Holanda. Su debú con la selección albiceleste absoluta se produjo en el partido que enfrentó a ésta ante Hungría el pasado agosto, donde Messi fue expulsado a los dos minutos de su incorporación al terreno de juego.

Actualmente, el seleccionador argentino José Pekerman se está viendo comprometido a incluir al centrocampista culé en la lista que acometerá el desafío de ganar el próximo Mundial de Alemania para su país, pese a que el joven no tenga experiencia en el contexto internacional con su selección.
ep

Maresca cree que puede jugar


El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca reconoció hoy que sigue aquejado de molestias en el menisco de una de sus rodillas aunque, de todos modos, parece que eso no le impedirá jugar el domingo contra el Espanyol en Barcelona.

En este sentido, cabe recordar que el Sevilla ya tiene la baja en la medular de Martí durante las dos o tres próximas semanas, por lo que el técnico, Juande Ramos, podría verse en un auténtico aprieto en el caso de que se le ''cayera'' también Maresca.

Otro de los integrantes del plantel sevillista que habló sobre el choque con el Espanyol fue el canterano Antonio Puerta, que sabe el duro revés que han encajado los blanquiazules en UEFA y el cansancio que ambos conjuntos pueden acusar en este compromiso liguero, ya que los nervionenses disputaron, igualmente ayer, el partido europeo ante el Lokomotiv de Moscú. "Un 0-3 en casa es un palo fuerte, pero el Espanyol es gran equipo y será un partido difícil. Los dos jugamos ayer y tendremos ese punto de cansancio, pero quien sepa afrontar mejor el encuentro será quien gane", indicó.

Por último, el también canterano Jesús Navas se felicitó porque los dos conjuntos de la capital hispalense sigan adelante en la UEFA. "Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y nosotros intentaremos llegar lo más lejos posible", indicó.

Claro que, en el caso de que ambas escuadras pasaran a semifinales -en cuartos no se podrían encontrar- cabría la posibilidad de un Betis-Sevilla en UEFA, al que Navas no hace ascos. "Es bonito enfrentarse en un partido y, sobre todo, en una competición como ésta y, si pasara, ojalá les eliminemos", dijo el palaciego, que sabe, no obstante, que el rival del Sevilla en octavos, el Lille, "es un equipo difícil".
ep

Telecinco adquiere por tres años los derechos de la Final de Copa y de la Supercopa


Telecinco ha rubricado esta mañana, en la Ciudad del Fútbol, el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Fútbol, para retransmitir las finales de Copa del Rey y de la Supercopa para la presente y las dos próximas temporadas.

El acuerdo, efectuado a través de Santa Monica Sports, agente exclusivo de los derechos audiovisuales de la RFEF, contempla también la retransmisión de 10 encuentros anuales de la selección española de Fútbol Sala durante el mismo periodo, cinco de los cuales serán en abierto y cinco en digital.

En el acto estuvieron presentes Jesús Samper, presidente de Santa Mónica, Paolo Vasile, Manuel Villanueva y Mario Rodríguez , por parte de Telecinco, mientras que por la RFEF estuvieron presentes el presidente Angel María Villar, su secretario general Jorge Pérez, y el seleccionador nacional de fútbol sala Javier Lozano.
efe

El Sevilla-Athletic se jugará el domingo 5 de marzo a las siete de la tarde


El encuentro liguero que enfrentará al Sevilla con el Athletic Club se disputará el próximo domingo 5 de marzo, a las 19:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El encuentro, según confirmó hoy el web oficial de la entidad sevillista, será televisado en la modalidad de pago por visión (PPV).
ep

El gol llora a Zarra


El legendario delantero del Athletic Club y de la selección española de fútbol Telmo Zarraonandía, 'Zarra', falleció este jueves en su domicilio de Bilbao a la edad de 85 años a causa de un infarto del que no pudo reanimarle la unidad medicalizada que se desplazó a atenderle, aunque su salud era ya delicada desde hacía tiempo.

El que fuera componente de una de las delanteras más famosas del Athletic, junto con Iriondo, Venancio, Panizo y Gainza, jugó 16 temporadas en el conjunto bilbaíno, con el que debutó el 29 de septiembre de 1940 frente al Valencia, llegando a disputar 352 partido en los que marcó 334 goles.

Con el equipo rojiblanco ganó una Liga (1942-1943), 4 Copas (1942-1943, 1943-1944, 1944-1945, 1949-1950) y se adjudicó en seis ocasiones el trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga (1944-1945, 1945-1946, 1946-1947, 1949-1950, 1950-1951, 1952-1953).

Fue internacional con la selección española 20 veces, llegando a marcar 20 goles. Mundialmente famoso fue el que gol que anotó frente a selección de Inglaterra durante la Copa del Mundo de Brasil de 1950, que llevó a España a sus únicas semifinales en un Mundial.

Desde 'Elpenalti.com' queremos transmitir nuestro profundo pesar por la pérdida de una de las más grandes figuras y ejemplos del fútbol español, dentro y fuera del campo, que se fue sin hacer ruido. Hasta siempre Zarra.

- Escuchar gol de Zarra a Inglaterra narrado por Matías Prats.

- Ver vídeo (Cuatro).
agencias / elpenalti.com

Beckham aspira a jugar el Mundial de 2010


David Beckham, próximo a cumplir 31 años, ve lejano el retiro del fútbol y espera poder jugar para el seleccionado de Inglaterra incluso en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo que le permitiría un récord de presencias en el equipo.

El capitán de la escuadra británica está próximo a cumplir 100 partidos en la formación nacional, una marca que probablemente logre en Alemania durante el próximo Mundial, pues ya suma 86 presencias. "Espero mejorar en el próximo Mundial mi número de asistencias en Inglaterra, estoy muy cerca de cumplir 100 partidos y no veo cerca el retiro de la selección", aclaró el jugador de Real Madrid.

Si Beckham logra cumplir su pronóstico, podría superar las 125 presencias en el seleccionado de Inglaterra, un récord que actualmente está en poder de Peter Shilton.
agencias

Juande Ramos: "Se ha jugado como nosotros queríamos"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, se felicitó por el triunfo y puso de relieve que el choque se desarrolló tal y como se esperaba por parte nervionense.

"Se ha jugado como nosotros queríamos, con poco ritmo, para que el Lokomotiv no se metiera en el encuentro. El hacer un gol en la primera parte nos dio mas tranquilidad si cabe para saber que, si no cometíamos un error importante era difícil que se nos escapara la eliminatoria. El Sevilla ha manejado el encuentro en todo momento", añadió.

Pero, fiel a su habitual mesura, Ramos prefirió no pensar aún demasiado en el adversario que espera al Sevilla en octavos de final, el Lille francés. "Se ha cubierto el objetivo de pasar a la siguiente ronda y el partido ha sido lo suficientemente claro como para no haber sufrido ni tener un desgaste excesivo. El objetivo es seguir en la siguiente eliminatoria contra el Lille, que sabemos que también es un equipo complicado, porque a medida que pasa la competición todos los rivales son más difíciles", espetó.

De todos modos, Juande adelantó algunos puntos a tener en cuenta sobre los galos. "Vienen de la 'Champions', del mismo grupo que el Villarreal y tuvo posibilidad de clasificarse, pero con detalles no puedo dar ningún dato más", dijo.

Por último, el preparador de los sevillanos desveló que Kanouté sintió molestias en el abductor durante el calentamiento y prefirió no arriesgar con su participación en el partido. El punta mañana será sometido a una ecografía, mientras que a Saviola lo dejó en la caseta en el segundo tiempo para darle descanso.

Muslin: "No le ponemos ningún pero a la victoria del Sevilla"

Por su parte, el entrenador del Lokomotiv de Moscú, Slavo Muslin, reconoció la superioridad del rival. "El Sevilla ganó bien y no le ponemos peros a su victoria", dijo el preparador de los moscovitas, que elogió especialmente a Saviola y Kanouté como los jugadores que más le han gustado del conjunto sevillista en esta eliminatoria, además de Kepa.

"Si un equipo se puede permitir que Saviola esté sentado en el banquillo entonces qué podemos decir de los otros delanteros", precisó.

El análisis del choque fue claro por parte de Muslin. "En los primeros 45 minutos el partido fue muy igualado, y recibimos un gol que no debe recibir ningún equipo que juegue la UEFA. Tras este gol el juego cambió totalmente", indicó.

Y es que Muslin admitió los fallos de su equipo. "Para ser sinceros no hemos perseguido el resultado al empezar el partido. No tenemos delanteros de muy alta calidad y, cuando tengamos uno, quizás cambie la cosa", expresó, aunque optó por no individualizar esta crítica en un jugador concreto. "Yo hablo del equipo en general", añadió Muslin que, por último, lamentó también la falta de ritmo demostrada por sus hombres. "Me pregunto por qué se movían tan lentos teniendo en cuenta la preparación que hemos hecho últimamente aquí en España", concluyó, en alusión a la pretemporada que está haciendo el Lokomotiv en la Costa del Sol.
ep

Serra Ferrer: "El primer tiempo sólo podré entenderlo tras mucho diálogo con mis jugadores"


El entrenador del Real Betis Balompié, Lorenzo Serra Ferrer, se mostró satisfecho por la clasificación para octavos de final de la Copa de la UEFA conseguida hoy ante el AZ Alkmaar, pero contrariado por las dos caras que ofreció su equipo en el encuentro y preocupado por el posible cansancio acumulado tras disputar una prórroga.

"No tiene una explicación por qué hemos hecho ese primer tiempo y luego hemos cambiado para bien en la segunda mitad. Es algo que sólo podré entender con mucho diálogo con mis jugadores", aseguró el técnico balear.

El preparador verdiblanco justificó el buen quehacer del AZ Alkmaar en el primer período por estar "muy metido en el partido", pero se mostró contrariado por la desconcetración de sus jugadores. "Desde el principio, con el penalti en contra, hemos estado desbordados, distraídos, faltos de personalidad, sin pausa ni criterio para poder administrar nuestra ventaja", subrayó.

Tras la prórroga disputada por el equipo, Serra Ferrer apuntó que se han de mentalizar para la dinámica de la competición de jugar dos partidos por semana y calificó como "una final" el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad. "Ahora tenemos que aparcar esta alegría y centrarnos en la Liga donde tenemos que regularizar nuestro rendimiento. Espero que esta clasificación nos dé autoconfianza para ser un punto de arranque en la Liga", aseveró.

Por último, el entrenador verdiblanco se permitió ironizar sobre el defensa Melli, autor del gol, tras los dos autogoles que hizo en la última jornada de Liga. "Me alegra que Melli haga goles en la meta del equipo contrario", bromeó.
ep

El Roma y el Udinese cumplen los pronósticos y Francia se deja en el camino al Mónaco y el Lens

CRÓNICA UEFA

Los equipos italianos, el Roma y el Udinese, fueron dos de los triunfadores de la ronda de dieciseisavos de la Copa de la UEFA, a la que pasan igualmente dos representantes alemanes, el Hamburgo y el Hertha de Berlín, y españoles, Sevilla y Betis, en una jornada que dejó mermada a Francia al dejar en la cuneta al Mónaco y al Lens.

El Roma sigue imparable y sumó una nueva victoria europea en el Olímpico de Roma ante el Brujas por el mismo resultado de la ida (2-1), que suma a las diez victorias seguidas en el 'Calcio'. Mancini y Bovo se encargaron de que la ausencia de su gran capitán Francesco Totti, que estará varios meses de baja tras lesionarse el pasado fin de semana, no pesara como una losa sobre el equipo transalpino.

Quienes tampoco encontraron problemas para pasar la eliminatoria fueron el Udinese, pese a perder por 1-0 ante el Lens francés, al aprovechar la renta de tres goles que traía desde Friuli bajo el apoyo de sus 'tifosi', y el modesto Palermo, que firmó un pleno italiano, al superar al Slavia de Praga.

Francia no puede decir lo mismo al dejarse por el camino a dos de sus representantes en UEFA, al Mónaco y al Lens, que perdieron sus respectivas eliminatorias ante el Basilea suizo y el mencionado Udinese.

Por su parte, el Lille, que será rival del Sevilla al superar al Shakhtar ucraniano, el colista francés Estrasburgo ante el Litex búlgaro, y el Marsella, que pasó sobre el Bolton inglés, dieron la de cal para el país galo al rentabilizar las rentas obtenidas en la ida la semana pasada para los dos primeros y resolver en casa, en el caso de los últimos.

Otro equipo que sigue en estado de gracia es el Middlesbrough de Gaizka Mendieta, que pese a no superar al Stuttgart alemán en Inglaterra (0-1), se agarró al doble valor de los goles, tras vencer también por la mínima, pero con dos tantos en tierras teutonas, y defender así el honor de la 'Premier', como único representante en la siguiente ronda.

Finalmente, el orgullo alemán consiguieron salvarlo el Hamburgo que venció al Thun por 2-0 con doblete de Buyten y superar el resultado adverso (1-0) que traía de la ida, y el Schalke 04, que dejó en la cuneta al Espanyol de Barcelona tras infringir a éstos un repaso a domicilio (0-3).

Cruces de Octavos de final:
- Steaua de Bucarest - Betis.
- Lille - Sevilla.
- Udinese - Levski.
- Middlesbrough - Roma.
- Marsella - Zenit.
- Palermo - Schalke 04.
- Basilea - Estrasburgo.
- Rapid B. - Hamburgo.
ep / elpenalti.com

Sevilla 2-0 Lokomotiv: El Sevilla avanza sin forzar la máquina (Crónica)


El Sevilla no tuvo necesidad de emplearse a fondo para volver a ganarle a un flojo Lokomotiv de Moscú, en esta ocasión por 2-0, y se clasifica para los octavos de final de la Copa de la UEFA, donde se encontrará con el Lille, después de que el conjunto francés superara en esta ronda al Shaktar ucraniano.

Salió el equipo español con las espaldas cubiertas por el 0-1 logrado en la ida y eso hizo que no ejerciera una fuerte presión sobre el conjunto ruso, que intentó llevar la iniciativa conforme avanzó el choque en busca del ese tanto que igualara la eliminatoria.

Los de Juande Ramos, pese a que el técnico manchego insistió durante los días previos que iban a por la victoria sin especular con el resultado de la ida, se conformaron con que pasaran los minutos sin que los rivales pusieran en peligro la meta de Antonio Notario.

Así, el Sevilla estuvo lento en su juego e impreciso en el pase, lo que se tradujo en nulas opciones de gol de sus dos hombres en punta, el brasileño Luis Fabiano y el argentino Javier Saviola, quien a última hora salió de titular al lesionarse en el calentamiento previo el malí Frederic Kanouté. De esta circunstancia no se aprovechó el equipo que entrena el serbio Slavo Muslin, ya que su mayor control en el centro del campo sólo valió para intentar lanzamientos desde lejos sin ninguna efectividad.

Pasada la primera media hora de juego, en un fallo de la defensa moscovita, el italiano Enzo Maresca no desaprovechó la primera ocasión clara para los sevillistas y, en una buena acción, puso el 1-0 que dejó el pase muy favorable para el conjunto andaluz.

El Lokomotiv, que evidenció encontrarse en pleno proceso de formación al estar parada la competición en su país, no tuvo ningún poder de reacción, por lo que el partido llegó al descanso con todo claro para los locales.

En la segunda parte, el Sevilla salió algo más metido en el partido y pronto Luis Fabiano estuvo cerca de poner el 2-0, pero entre el portero uzbeko Aleksei Poliakov y la cepa del poste lo impidieron.

Los visitantes parecieron entregar la eliminatoria y que pensaban más en volver a la localidad malagueña de Marbella para proseguir con la concentración de la pretemporada rusa, aunque Marat Izmailov estuvo cerca de meter a su equipo en la eliminatoria en un mano a mano que le ganó Notario.

De ahí no pasó la formación rusa y el Sevilla, que también pensaba en el partido del domingo en Barcelona ante el Espanyol, sólo tuvo que controlar y redondear el marcador en las postrimerías con un gol de cabeza de Antonio Puerta.

2.- Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro (Aitor Ocio, m.82) Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Jordi López, Puerta; Saviola (Adriano, m.46) y Luis Fabiano (Kepa, m.69).
0.- Lokomotiv: Poliakov; Gurenko, Asatiani, Pashinin, Spahic; Bikey, Maminov, Samedov (Parks, m.67), Loskov, Bilyaletdinov (Izmailov, m.60); y Levedenko.

Goles: 1-0, M.33: Maresca. 2-0, M.89: Puerta.
Arbitro: Alain Sars (Francia). Amonestó a los visitantes Izmailov (m.70) y Bikey (m.75), y al local Kepa (m.71).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fría. El presidente sevillista, José María del Nido, entregó al teniente Manuel Jiménez García, de la fragata de la Armada Alvaro de Bazán, una metopa con el logotipo 'Cien' por su contribución en los actos del centenario del club.
agencias

AZ Alkmaar 2-1 Betis: El 'EuroBetis', siempre 'positifo' (Crónica)


El AZ Alkmaar tuvo un inicio arrollador y, ya en el primer minuto, cercó la portería de Contreras.

Kenneth Pérez, a pase de De Cler, protagonizó un peligroso disparo que desvió con la mano el meta verdiblanco. El ímpetu del equipo holandés no dio tregua y, cuando solamente habían pasado tres minutos, el colegiado decretó penalti a favor de los locales por mano de Juanito. El juego siguió y el Betis incluso se acercó al área local, pero el árbitro, a instancias del juez de línea, señaló la pena máxima ante las protestas verdiblancas. Mal se ponían las cosas para el equipo español porque el partido no había hecho más que empezar, pero para su fortuna el disparo de Landzaat se estrelló en la escuadra derecha de la portería visitante.

El equipo sevillano empezó a reaccionar tímidamente con un disparo de Varela que Timmer mandó a córner, con dos tiros rasos de Óscar López que fueron a las manos del meta y con un centro al área de Robert que detuvo el portero holandés.

El partido fue perdiendo ritmo, con muchas faltas e interrupciones, lo que beneficiaba a un Betis que seguía intentando acercamientos ante un oponente que carecía de cierta continuidad en ataque, aunque Jaliens lo intentaba por las bandas. En el minuto 24, Arveladze cabeceó un peligroso aviso pero el esférico se fue fuera por muy poco, y dos minutos más tarde un pase de Kenneth Pérez al delantero georgiano hizo que éste, aprovechando un fallo defensivo bético, batiera por bajo a Contreras (1-0).

Con el gol, el equipo de Louis Van Gaal se creció con rápidas internadas para aumentar la ventaja, mientras que el juego del Betis mostró menos ímpetu ofensivo y carecía de fluidez por las bandas. El equipo holandés vio fruto a su trabajo ofensivo y en el minuto 36 Jaliens aprovechó un balón en el área tras una falta sacada por Kenneth Pérez y elevó el 2-0 al marcador. Con la eliminatoria igualada, el AZ Alkmaar no decayó en sus esfuerzos en busca de la remontada, mientras el conjunto sevillano veía cómo sus jugadores se llenaban de tarjetas amarillas. En el minuto 45 Sektiou se internó rápidamente por la banda y disparó con mucho peligro, pero detuvo Contreras.

En el segundo tiempo, el Betis, obligado a marcar para clasificarse, se mostró más incisivo y en el primer minuto tuvo una ocasión con un lanzamiento de falta de Joaquín, el rechace fue para Varela pero el balón terminó en las manos del portero.

El AZ acusaba cierto cansancio y le costaba meterse en el área del Betis, aunque a veces las llegadas de Arveladze inquietaban la puerta defendida por Contreras. El conjunto andaluz daba mejor imagen, tocaba más el balón, con lo que disfrutó de dos buenas ocasiones seguidas (m.58) con un disparo de Capi que dio en la cepa del poste y otro de Robert que se fue a la grada.

No obstante, el cuadro de Van Gaal logró retomar el juego y volvió a poner en apuros la integridad de la portería de Contreras, que fue con diferencia el jugador más destacado del bando andaluz.

Robert y Jaliens tuvieron al final la opción de evitar la prórroga, pero no lo consiguieron y se tuvo que acudir al tiempo añadido. Para fortuna del Betis, nada más iniciarse un saque de falta desde la izquierda lo culminó Melli en el segundo palo, introduciendo esta vez en la balón en la portería contraria. El gol fue la tranquilidad para el Betis y un jarro de agua fría para un conjunto holandés que, pese a verse obligado a marcar dos goles, lo intentó, aunque ya sin éxito por los nervios y el cansancio acumulado ante un equipo de Lorenzo Serra Ferrer que no dejó escapar la supervivencia en Europa. ¿Cuál es la causa de la enorme diferencia entre el Betis de Europa y el de Liga?, Serra debe descubrir la clave.

Ahora, en octavos, el 'EuroBetis' deberá medirse al Steaua de Bucarest, con la ventaja de jugar en casa el partido definitivo.

2.- AZ Alkmaar: Timmer; Jaliens, Barry Opdam, Joris Mathijsen, De Cler; Schaars (Molhoek, m.85), Denny Landzaat, Sektiou (Meerdink, m.102), Van Galen (Koevermans, m.91); Kenneth Pérez y Arveladze
1.- Betis: Contreras; Óscar López (Luis Fernández, m.51), Juanito, Melli, Rivas, Varela (Rivera, m.61); Joaquín, Arzu, Capi (Dani, m.85); Edu y Robert

Goles: 1-0, m.26: Arveladze; 2-0, m.36: Jaliens; 2-1, m.94: Melli
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los locales Opdam y Van Galen, y a los visitantes Contreras, Varela, Capi y Juanito. Expulsó con roja directa al visitante De Cler (m.120) tras empujar a un rival.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de UEFA disputado en el estadio Alkmaader Hout ante unos 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe / elpenalti.com

jueves, febrero 23, 2006

Martí será baja tanto esta noche como en Liga contra el Espanyol y el Athletic


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, no podrá contar esta noche en el partido de la Copa de la UEFA ante el Lokomotiv con el centrocampista José Luis Martí, que ha sufrido una rotura fibrilar en el recto anterior derecho y se convierte, por lo tanto, en baja de última hora.

Según el parte médico ofrecido por el club, el jugador sintió unas molestias en el entrenamiento de ayer y, al no remitir éstas, se ha sometido a unas pruebas que han revelado la rotura, que le dejará fuera de los terrenos de juego por un par de semanas, por lo que tampoco podrá ser alineado en Montjuic este fin de semana ni ante el Athletic de Bilbao, en el siguiente partido de Liga en casa.

Se trata de un importante contratiempo para el Sevilla, ya que Martí es uno de los jugadores más en forma del plantel blanquirrojo y hombre prácticamente imprescindible en la medular. La baja del balear llega, además, en el periodo en el que los sevillistas encaran un calendario que, en principio, les beneficia en sus aspiraciones europeas.
ep

Sevilla - Lokomotiv: No descorchan antes de tiempo (Previa)


Los jugadores y técnicos del Sevilla FC, pese al 0-1 conseguido hace una semana en Moscú ante el Lokomotiv, han destacado desde el primer momento que los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA no están resueltos y que en el Sánchez Pizjuán habrá que luchar mucho para rematar la faena.

Juande Ramos, entrenador sevillista, en la misma sala de presa de Lokomotiv Stadium tras el partido de ida, avisó que el equipo andaluz sólo había adquirido una "ligera ventaja" y que quedaba aún la segunda parte de la eliminatoria por jugar. En esa línea se han manifestado los jugadores, aunque todos reconocen que el 0-1 es un resultado ideal para jugarse el pase ante los seguidores sevillistas.

El equipo de Juande ya demostró en el gélido Moscú que anda en una buena línea de juego, lo que se ha ratificado también en las últimas jornadas de Liga, en la que marcha quinto clasificado, y eso es la mejor garantía para que los sevillistas vuelvan a clasificarse, como en la campaña pasada, para los octavos del torneo continental, algo que su presidente Del Nido anunciaba ayer como un hecho.

Para este partido, el técnico manchego, después del entrenamiento que dirigió este miércoles a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, ha convocado a todos sus jugadores de la primera plantilla, incluido el centrocampista brasileño Renato Dirnei después de superar unos problemas musculares que le han tendido apartado varias semanas.

Será mañana momentos antes del choque cuando Juande elija a los dieciocho futbolistas que inscribirá. No obstante, la saturación de partidos del conjunto andaluz por la alternancia entre Liga y la Copa de la UEFA hace pensar que Juande podría dar descanso a algunos titulares, sobre todo a aquellos que están algo mermados por distintos golpes o por acumulación de minutos.

El Lokomotiv, tras el partido del pasado miércoles, regresó a España, en esta ocasión a la localidad malagueña de Marbella en vez de a la provincia de Murcia, donde con anterioridad desarrollaba su pretemporada.

La formación moscovita afrontó ante el Sevilla su primer partido oficial de la temporada, debido a que la competición local concluye a finales de otoño por las adversas condiciones climatológicas. Esa circunstancia la notó el Lokomotiv en la ida de la eliminatoria europea, en la que mostró aún falta de condición física y de acoplamiento entre sus jugadores

Pese a ello, el conjunto ruso es un habitual en la Liga de Campeones de Europa y en la Copa de la UEFA y también lucha todas las temporadas por el llevarse el campeonato liguero en su país, lo que da una idea de su fortaleza y experiencia.

Su técnico, el serbio Slavoljub Muslin, ha reconocido que la eliminatoria se ha complicado mucho tras el partido de Moscú y que el Sevilla es un buen equipo, aunque ha precisado que el Lokomotiv ofreció un buen nivel en la ida, sobre todo en la primera mitad, y que luchará por darle la vuelta al marcador, pese no ocultar que aún están en pretemporada y que el objetivo principal es afrontar con garantías el inicio de la Liga rusa.

Muslin, en Sevilla, dispondrá una alineación titular que no diferirá mucho de la que utilizó el pasado miércoles en el Lokomotiv Stadium. La expedición del Lokomotiv se desplaza hoy desde Marbella a Sevilla, donde se desarrollará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, mientras que mañana, tras el choque, volverá a la localidad malagueña para seguir con su concentración de pretemporada.

Sevilla F.C.: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Martí, Jordi, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
Lokomotiv de Moscú: Poliakov; Gurenko, Asatiani, Pashinin, Spahic; Bikey, Kingston, Samedov, Loskov, Bilyaletdinov; y Parks.

Arbitro: Alain Sars (Francia).
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21:30.
efe

AZ Alkmaar - Betis: La versión europea del Betis, camino de octavos (Previa)


El Betis confía en rematar en Holanda la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA contra el AZ Alkmaar, tras el buen resultado de la ida (2-0), aunque sin olvidar su complicada situación en la Liga española, por lo que el técnico Lorenzo Serra Ferrer podría dar descanso a alguno de sus titulares.

Los béticos aprovecharán la competición europea para compensar su mala imagen y su grave crisis de resultados que les ha llevado de nuevo a la zona de descenso en la Liga, tras caer ante el Barcelona por una abultada goleada (5-1), y confiando de nuevo en sorprender a un teóricamente superior equipo holandés, como hicieron en el choque de ida.

Serra Ferrer es consciente de que debe rematar esta ronda europea, pero sin olvidar el trascendental choque de liga del domingo con la Real Sociedad.

Así, volverían a la titularidad el portero Contreras y el centrocampista Jesús Capitán "Capi", éste último tras superar una lesión de talón. Para el partido contra el AZ Alkmaar es baja el atacante Francisco Javier Muñoz "Xisco", que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el tobillo derecho.

Otras bajas son las de mayor duración de Ricardo Oliveira, Fernando y Miguel Angel, por diversas intervenciones, además de las de Lembo y Castellini, en recuperación de otras dolencias, a los que se sumó más recientemente la del centrocampista brasileño Marcos Assuncao, con una luxación de hombro.

El AZ Alkmaar holandés recibe al Betis tocado en su moral, ya que hasta que perdió contra el Betis desconocía la derrota en la UEFA, tras sumar tres victorias y un empate (con el Middlesbrough). Además, el desgaste del partido del Betis se ha reflejado en Holanda, al haber caído en su Liga con el Utrecht, su primera derrota en casa de la temporada (2-3) y situarse tercero y con 55 puntos en la tabla clasificatoria.

El AZ de Louis van Gaal logró salvar el orgullo y estuvo a punto de equilibrar el partido con un autogol de Leendert van Steensel y un tanto de Danny Koevermans, aunque fracasó en sus intentos de marcar en la última media hora. El cuadro que entrena el ex técnico barcelonista Louis van Gaal es consciente de la dificultad de la eliminatoria, por lo que se prevé que desde el inicio salga en tromba en su feudo y despliegue una ofensiva con su habitual facilidad de llegada al área contraria.

Para el partido contra los verdiblancos es duda el máximo goleador del AZ Alkmaar, Arveladze, que lleva veinte tantos en la liga de su país, tras sufrir un golpe en el choque contra el Utrecht. Sí será una ausencia segura la del internacional islandés Gretar Steinssen, para cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El conjunto holandés se ha convertido en el segundo equipo más goleador de su categoría, con un total de 61 goles en 24 jornadas.

AZ Alkmaar: Timmer; Barry Opdam, Jaliens, Joris Mathijsen, De Cler; Denny Landzaat, Kenneth Pérez, Molhoek; Meerdink, Van Galen y Koevermans.
Real Betis: Contreras; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Capi; Robert, Dani.

Arbitro: Florian Meyer (alemán).
Estadio: Alkmaader Hout.
Hora: 20:45 en Cuatro.
efe

Piden "prudencia" ante la eventual cancelación del Mundial


El ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, pidió "prudencia" y "evitar el pánico" luego de que el diario 'Bild' dijo hoy que el Mundial 2006 podría cancelarse si la gripe aviar termina afectando a los seres humanos en Europa.

"Hay que evitar el pánico, porque eso sería negativo para la competencia", dijo Glos, respecto del Mundial de fútbol, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio en diversas ciudades alemanas.

El viceministro de Asuntos Agrarios, Gerd Mueller, agregó a su vez que "por el momento, el Mundial no está en peligro".
agencias

Serra Ferrer dice que el Betis deberá "prestar mucha atención desde el primer minuto" al AZ


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó hoy que su equipo deberá "prestar mucha atención desde el primer minuto" al AZ Alkmaar para no perder la renta de dos goles con la que parten los verdiblancos en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que juegan mañana en Holanda.

"El AZ es un equipo que hay que entenderlo como tal, porque a pesar de que tiene unas buenas individualidades lo que destaca es el conjunto. Hay que prestarle mucha atención desde el primer minuto, porque jugarán con intensidad, espíritu solidario y profundidad. Me merece los máximos respetos tanto por lo que conozco de la manera de pensar de su entrenador --Van Gaal-- como por lo que va a transmitir. Para mí el AZ es un gran equipo", recalcó.

No obstante, y pensando en el once inicial que saque ante los neerlandeses, Serra, como ya hiciera ayer en Sevilla, insistió en la importancia del choque liguero del domingo ante la Real. "Pero --añadió-- me hace mucha ilusión cerrar esta eliminatoria. A ver si encuentro el equilibrio idóneo y los jugadores que salgan lo hacen convencidos. Algún cambio haré", admitió.

El AZ puede usar su juego aéreo para intentar vencer, pero ello no inquieta a Serra. "En esto el Betis lo tiene bastante bien, no es una situación que sea la más preocupante ahora para mí", dijo, por lo que tal vez Rivas entre como titular en defensa.

Por lo tanto, Serra es optimista sobre esta eliminatoria. "Sobre todo --apuntó-- porque llevamos dos goles de ventaja y es lógico que piense que estamos capacitados para pasar", explicó el balear, que pidió a sus pupilos que jueguen con "una tranquilidad inquieta", para no dejarse sorprender por el AZ.

Por último, el técnico verdiblanco aludió al frío que mañana se espera que haga en Alkmaar. "Venimos de un clima mucho más cálido y en Sevilla no tenemos estas temperaturas, pero se da la circunstancia de que el único partido que hemos ganado bien fue prácticamente con cero grados, en Pamplona, y esto no debería ser un pretexto", concluyó.
ep

miércoles, febrero 22, 2006

Joaquín: "Sería una pena tirar la UEFA por la borda"


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez reconoció hoy que, en estos momentos, "la Liga es lo primordial" para el conjunto bético pero, añadió, "sería una pena tirar la UEFA por la borda".

El portuense atendió a los medios de comunicación en Sevilla, poco antes de volar hacia Holanda, donde el Betis juega mañana en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al AZ Alkmaar, un partido en el Joaquín no espera facilidades, pese al 2-0 obtenido por su equipo en la ida. "Ellos aquí fueron un poco suicidas con su juego, porque se complicaron la vida y nos dieron mucha facilidades, pero allí no lo tendremos tan fácil, aunque vamos con las ideas muy claras y, después de lo bien que hemos empezado, sería una pena tirarlo todo por la borda", precisó.

Por lo tanto, Joaquín apuesta por el Betis para estar en octavos de final de la UEFA, aunque avisa sobre la presión ambiental que deberán soportar los de Serra Ferrer. "Tenemos un noventa u ochenta por ciento de posibilidades de pasar, aunque nos vamos a encontrar con un campo pequeño, en el que nos van a apretar desde el comienzo. Los primeros minutos serán agobiantes, pero debemos aguantar el tirón, y no perder la pelota, darle nuestro ritmo al partido y, a partir de ahí, podremos poner nuestro juego", manifestó.

Además, Joaquín entendería que Serra Ferrer optara por reservarle en este choque continental, para tenerle fresco en Liga ante la Real Sociedad, donde el Betis se juega tres puntos vitales para salir de la zona de descenso. "La Liga es lo primordial, aunque sería una pena tirar la UEFA por la borda, porque es muy bonita, pero lo principal es la Liga y por eso dice el 'mister' que hay que jugar ante el AZ, pero pensando en la Real", añadió.

Por encima de todo, Joaquín es optimista y confía en que el Betis superará su actual mal momento. "Es difícil tragar ahora mismo todo lo que nos está pasando cuando el año pasado fue tan glorioso para la historia del Betis, pero esto es el fútbol, y yo lo llevo bien, porque siempre pienso en positivo. Nunca quiero pensar en lo malo y, sobre todo, pienso que el Betis debería estar por encima, en una zona más tranquila, porque no creo que seamos de los peores equipos de la Liga española", sentenció.

Finalmente, Joaquín asegura que la palabra descenso no está en el diccionario del Betis. "No se nos pasa por la cabeza, porque sería machacarnos mucho más. Queremos salir de ahí rápido, ya lo hicimos hace poco y creo que podemos salir otra vez, con los partidos tan importantes que tenemos ahora en casa. Quedarse en Primera va a ser un alivio para todos y a nadie se le pasa por la cabeza poder descender", concluyó.
agencias

El Betis pondrá precios especiales para llenar el campo el domingo


El Betis pondrá precios especiales para llenar el campo en el partido liguero del próximo domingo ante la Real Sociedad, en el que los verdiblancos confían en remontar desde su actual penúltimo puesto en la tabla.

Según ha indicado el vicepresidente bético, Angel Martín, en el viaje a Holanda, donde el equipo juega mañana en UEFA ante el AZ, los aficionados que acudan al choque frente a los realistas acompañando a un socio, podrán comprar su entrada a mitad de coste.

Pero, además, los propios aficionados del Betis están preparando una 'marcha verde' que unirá el hotel de concentración del equipo con el estadio heliopolitano, durante el trayecto del autocar que transporte al campo a los pupilos de Serra Ferrer el domingo.

A ello se unirá, dentro ya del coliseo albiverde, un ambiente de lujo con las gradas, con cartulinas verdes, papelillos, etc... para ayudar a los jugadores en su empeño de sumar los tres puntos ante la Real Sociedad.
ep

Del Nido da por hecho el pase a octavos


En una editorial escrita para 'Eurosport.es' el presidente del Sevilla afirma que "esta temporada hemos conseguido clasificarnos por segunda vez consecutiva para los octavos de final de la Copa de la UEFA".

Así, un día antes de disputar el partido de vuelta, Del Nido se ve clasificado. Ignoramos si el escrito ha sido publicado un día antes de lo previsto, o si la ilusión le ha jugado al dirigente una mala pasada. La eliminatoria está más que encarrilada, pero lo cierto es que, mientras los jugadores y técnicos piden prudencia, el presidente hispalense afirma haber conseguido la clasificación.

En sus palabras José María del Nido muestra sus ganas de situar al Sevilla entre los equipos importantes de Europa. "En Europa también crecemos. Esta temporada hemos conseguido clasificarnos por segunda vez consecutiva para los octavos de final de la Copa de la UEFA. Es más, en esta campaña muchos nos meten en el grupo de los favoritos. No sé si estamos capacitados para avanzar en la competición, lo que tengo claro es que no vamos a escatimar en esfuerzos para conseguirlo. Poco a poco, el nombre del Sevilla vuelve a sonar con fuerza en el Viejo continente. Ese es nuestro objetivo", escribió el presidente para 'Eurosport.es'.

Para leer el editorial completo, pulse aquí.

El 'Bild' asegura que el Mundial de Alemania podría cancelarse por la gripe aviar


El diario sensacionalista alemán "Bild" asegura en su edición de hoy que el Mundial 2006 podría terminar cancelándose si la gripe aviar termina afectando a los seres humanos en Europa.

El "Bild" basa su afirmación en declaraciones al respecto de dos políticos de segunda fila de varios partidos sobre el tema. "Si también seres humanos se enferman no necesitamos pensar en la organización del Mundial", dice el experto en Agricultura del Partido Liberal (FDP), en la oposición, Hans Michael Goldmann. Si se da esa situación, según Goldmann, "nadie sería tan loco de ir al estadio".

El experto en agricultura de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido mayoritario de la coalición de gobierno, Franz Josef Holzenkamp, también se plantea una situación similar. "Si el virus se hace demasiado peligroso, la prioridad la tiene la salud de la gente y no el Mundial", dice Holzenkamp.

Hasta ahora, la gripe aviar ha afectado en Alemania sólo a aves silvestres en el noreste del país, la mayoría de ellas en la isla de Rügen, y el plan de seguridad está dirigido a evitar que el virus alcance a las aves de corral. Con 103 casos de aves silvestres muertas por el virus H5N1, Alemania es hasta ahora el país europeo más afectado por la gripe aviar, y la cercanía del Mundial hace aumentar la aprensión.

"¿Veremos el Mundial sólo por televisión?", se pregunta el 'Bild', que reporta la opinión del responsable del programa para la gripe dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Klaus Stoehr. Si durante el Mundial estallara una pandemia, "haría falta mucho, mucho coraje para no anularlo", dijo Stoehr.

Los casos que se conocen de personas contagiadas, todas en el Asia, se deben a un contacto muy estrecho con animales infectados. No obstante, se teme que el virus H5N1 pueda sufrir una mutación y la enfermedad se haga también contagiosa de persona a persona, lo que podría llevar a una pandemia de consecuencias impredecibles.

Actualmente, científicos de varias partes de Europa trabajan en la elaboración de una vacuna para afrontar un escenario semejante.
agencias

Los socios del Betis podrán fotografiarse con la Copa del Rey de forma gratuita


El Betis anunció hoy, mediante un comunicado en su web oficial, que, "atendiendo las numerosas peticiones de sus socios y simpatizantes", expondrá, "para aquellos béticos que quieran fotografiarse con ella", en el estadio Ruiz de Lopera, la Copa del Rey conquistada el pasado 11 de junio ante Osasuna.

El horario de visita del trofeo serán de cinco a nueve de la tarde el próximo viernes 24 de febrero, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas del sábado día 25 de febrero.

El acceso al estadio se realizará por la puerta número 1 de la zona de Preferencia. Los socios podrán utilizar sus medios técnicos (cámara fotográfica, videocámara o teléfono móvil), para poder realizar la correspondiente fotografía. No obstante, el que lo desee, podrá utilizar los servicios de un fotógrafo profesional, que se habilitará para la ocasión.
agencias

Juande alerta contra la confianza ante el Lokomotiv: "No tenemos nada ganado"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, alertó hoy contra la posible confianza que pueda tener su equipo mañana ante el Lokomotiv de Moscú, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ya que, pese al 0-1 arrancado en la ida, recordó que los blanquirrojos no tienen "nada ganado".

"Estamos con la ilusión de superar la eliminatoria sabiendo que tenemos 90 minutos por delante, que el equipo contrario está por debajo en el marcador, pero sigue con posibilidades porque vendrá a jugar con la ilusión de darle la vuelta a la eliminatoria. Con un resultado tan corto no se puede decir que tengamos absolutamente nada ganado y tendremos que repetir un partido como el de la ida, para superar al Lokomotiv, que es un buen equipo", recalcó Juande.

Ayer, Adriano afirmó que el Sevilla tiene equipo para llegar a la final de la UEFA, pero el preparador sevillista es mucho más comedido en sus opiniones. "El Sevilla tiene posibilidades de llegar a los octavos de final y es lo único que nos planteamos en estos momentos, porque el único objetivo es el partido de mañana contra el Lokomotiv", indicó.

Por lo tanto, Juande prefiere huir de la euforia. "No puedo valorar las palabras de Adriano, porque los jugadores tienen una manera de pensar y la dificultad de superar una eliminatoria es muy grande. El único objetivo es ganar mañana, pensar en la siguiente eliminatoria y, si es así, ya veremos en la siguiente lo que ocurre", aclaró.

Igualmente, el manchego no regateó elogios al Lokomotiv, pese a reconocer que los moscovitas están en plena pretemporada y su estado físico es una incógnita. Por todo ello, el técnico hispalense espera que la grada del Pizjuán apoye a su equipo y que no se muestre más fría que en otras ocasiones. "En el partido del Celta la afición ayudó muchísimo a ganar el encuentro y si la gente piensa que esto es fácil cometería un error, porque el Lokomotiv es un buen equipo que habitualmente está en 'Champions League' y cada año lucha por el campeonato en Rusia", sentenció, el preparador nervionense, que destacó a Loskov a la hora de analizar el plantel del Lokomotiv. "Es un jugador muy desequilibrante pero, en líneas generales, es un equipo muy competitivo", añadió.

Posibles cambios

En resumen, Juande Ramos está convencido de que no habrá relajación en sus hombres, ya que les ha aleccionado durante toda la semana para que rindan a tope en este partido. "Nuestra obligación es no dejarnos sorprender, porque si estamos 0-0 en cualquier momento puede llegar un gol y, si lo recibimos nosotros, el equipo acusará un mazazo", precisó.

De cualquier modo, el técnico del Sevilla prefirió no dar pistas sobre la formación inicial que pondrá en liza. "Va a haber once futbolistas como leones en el campo para ganar el partido", dijo.

Y aunque todo apunta a que reservará a algunos de sus habituales titulares en Liga, el entrenador del Sevilla aseguró que usará a aquellos de sus jugadores que se hallen en mejores condiciones. "Se van acumulando los minutos y la fatiga aparece, pero, en estos momentos, cada partido lo afrontamos como una final ya que, si pierdes uno en Liga te quedas descolgado y si es en la UEFA te quedas eliminado. En cada partido deben estar los que en mejores condiciones físicas se encuentren", concluyó.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.