TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 17, 2006

Zenit y Schalke, dos duros obstáculos en el camino a la final


El sorteo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA celebrado hoy ha emparejado al Sevilla con un viejo conocido, el Zenit de San Petersburgo, con el que los nervionenses ya se han medido en sendas ocasiones en los dos últimos años en terreno ruso, saldadas, respectivamente, con un empate (1-1) y una derrota por 2-1, el pasado mes de noviembre.

Por lo tanto, el Sevilla se encontrará con un equipo que no ha cambiado respecto al de hace unos meses y que, aunque aún no ha iniciado su Liga, ya que la competición rusa se halla detenida por la denominada 'pausa boreal', ya ha demostrado en la UEFA que es un adversario muy peligroso.

No en vano, el Zenit que dirige Vlastimil Petrzela, tiene en su feudo un talismán, el Petrovski Stadium, donde se jugará la vuelta el 6 de abril y que se ha convertido en una verdadera fortaleza, en la que no conoce la derrota en la presente edición de la UEFA, tras cinco encuentros disputados.

Junto a ello, el Sevilla se deberán cuidar especialmente del juego a la contra que practica la conocida pareja de delanteros del Zenit: Alexander Kerzhakov, que marcó los dos goles del último choque con los blanquirrojos, y Andrei Arshavin, que también perforó el marco nervionense en la pasada campaña. Se trata de dos jugadores rápidos y con capacidad de desborde, que gustan de lanzar disparos secos y contundentes capaces de meter el miedo en las defensas contrarias.

Junto a ellos, el Zenit dispone de una plantilla compensada, con un portero solvente, el internacional ruso Malafeev; y veteranos como el ex zaragocista Radimov, al que hay que unir la experiencia en la Liga española del que fuera jugador del Alavés Erik Hagen. El contrapunto exótico lo pone el coreano Young Min-Hyun, un centrocampista fichado en el mercado de invierno, junto con el defensa checo Radek Sirl y el también centrocampista ruso Trifonov.

Viene de derrotar al Olympique de Marsella en octavos y al Rosenborg en 16avos. A pesar de sumar 7 puntos en la liguilla, igual que el Sevilla, quedó segundo por la diferencia de goles (5 a favor y 4 en contra). En la Premier Rusa perdió fuerza la pasada temporada, quedando en la 6ª plaza, con 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Mala suerte en semifinales

Si el Sevilla pasara a semifinales se encontrará con el vencedor de la eliminatoria Levski de Sofía-Schalke 04, conjunto éste último que es el verdadero 'coco' de todos los que sigue adelante en la UEFA.

El Schalke es el único 'Champions' que queda en la UEFA y quizá el máximo favorito, por delante incluso del Sevilla. Llegó directamente a 16avos, tras quedar tercero de su grupo, por detrás de Milan y PSV, en la máxima competición continental. Ha sido el verdugo del Espanyol y en octavos sólo tuvo que derrotar a un Palermo que no se lo puso fácil.

En la Bundesliga posee unos grandes registros y pasa por su mejor momento, contando por victorias sus últimos 5 partidos. Se encuentra por detrás del todopoderoso Bayern y del Hamburgo, y sus números son 14 victorias, 9 empates y 2 derrotas (la última ante el Stuttgart el 17 de diciembre).

Viene de derrotar al Udinese y al Artmedia en 16avos. Pasó la liguilla con 6 puntos (4gf, 4gc) y en la Premier Búlgara ocupa la segunda plaza (una única derrota en 16 jornadas), por detrás del CSKA de Sofía. Aunque no dispone de grandes nombres, ha sido capaz de dar la sorpresa plantándose en cuartos.

En caso de que el Sevilla llegara a semifinales, la vuelta se jugaría en el Pizjuán.

Cuartos de final - 30 de marzo (Ida) y 6 de abril (Vuelta).
1. SEVILLA (ESP) - Zenit (RUS).
2. Basilea (SUI) - Middlesbrough (ING).
3. Rapid de Bucarest (RUM) - Steaua de Bucarest (RUM).
4. Levski (BUL) - Schalke 04 (ALE).

Semifinales - 20 y 27 de abril.
A. Ganador 4 - Ganador 1.
B. Ganador 3 - Ganador 2.

Final - 10 de mayo (Eindhoven).
Ganador B - Ganador A.
elpenalti.com / agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.