TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, marzo 25, 2006

Villarreal 1-2 Betis: ¡Gooool de Robert! (Crónica con Vídeo-Resumen)


Se antojaba fundamental el duelo entre el Betis y el Villarreal para que cada uno siguiera haciendo su particular guerra en la Liga.

Los tres puntos que ha logrado el equipo verdiblanco con los dos golazos de Robert (1-2) en El Madrigal son un importante balón de oxígeno en su lucha por evitar el descenso, mientras que el ‘submarino amarillo’ mojó su pólvora antes del partido y fue incapaz de escribir un buen prólogo para el partido que esta semana juega en Liga de Campeones ante el Inter de Milán. En Liga, de momento, se encuentran fuera de las posiciones europeas.

El Villarreal, pese a la inminente cita de cuartos de la Liga de Campeones ante el Inter, no escatimó y salió con su equipo de gala, pero desperdició las innumerables ocasiones de gol de que dispuso y perdonó a un Betis que rentabilizó sus pocas acciones de gol. Además, la suerte no estuvo de parte local, porque el travesaño evitó un gol olímpico del argentino Román Riquelme y el árbitro anuló un gol por una posible falta al portero y dejó de señalar un penalti al mexicano Guille Franco, que pareció claro, en el último segundo del partido.

A los diez minutos, el brasileño Edú puso a Robert un balón perfecto en el centro del área pequeña que el delantero bético remató a la cepa del poste, lejos del alcance de Viera y por enésima vez el Villarreal se veía obligado a remontar. Pronto pudo lograr la igualada pero el uruguayo Diego Forlán no tenía su tarde. El Villarreal tenía la posesión pero le faltaba intensidad y con un Riquelme poco participativo y Forlán y Guille Franco desacertados, el ataque era nulo y la apatía y las imprecisiones se apoderaron del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

El Betis aprovechó la coyuntura para tomar el control y ampliar su ventaja en el marcador con un nuevo gol de Robert, que aprovechó un error en un pase de Josico en la salida del balón para plantarse sólo ante el meta uruguayo Sebastián Viera y volverlo a batir. El partido se ponía franco para los andaluces y cuesta arriba para los locales, que pudieron volver a meterse en el partido si Guille Franco hubiera acertado en la ocasión más clara de su equipo hasta el momento, asistido de forma brillante por Riquelme.

El conjunto de Lorenzo Serra Ferrer se echó atrás sin renunciar a sentenciar el choque pero el Villarreal aumentó su posesión del balón y, en la recta final de este periodo, aumentó sus llegadas aunque seguía sin estar acertado ante la meta de Contreras. La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un Villarreal más volcado en busca de un gol que le metiera en el partido y un Betis, que controlaba sin problemas, jugaba tranquilo y buscaba la sentencia a la contra.

Riquelme desde lejos, Guille Franco de jugada personal y de remate de cabeza y Forlán, sólo y un par de veces, propiciaron ocasiones claras para el Villarreal en el primer cuarto de hora pero la definición brilló por su ausencia en el conjunto local. El Villarreal lo intentaba y llegaba con claridad ante Contreras pero estaba negado de cara al gol. Hasta el travesaño se interpuso en lo que hubiera sido un gol olímpico de Riquelme a punto de cumplirse el minuto 70 de juego.

Pero por fin el argentino Juan Pablo Sorín, que había sustituido a Senna, se inventó un remate de cabeza casi desde el suelo, que cruzó la línea de meta y llenó de esperanza y optimismo al equipo castellonense que, a falta de diez minutos para el final había iniciado una remontada que no era imposible por el juego que desplegaba y las ocasiones que generaba. Pero el Betis supo controlar a su rival y un gol del Villarreal, en el minuto 90, no subió al marcador por posible falta al meta andaluz. En el tiempo añadido no había tregua y si Viera evitó una derrota mayor, Teixeira Vitienes no señaló un penalti a Guille Franco que pareció claro y levantó las iras de jugadores y aficionados.

1.- Villarreal: Viera, Josemi, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena, Cazorla (Héctor Font, m.53), Josico, Senna (Sorín, m.59), Riquelme, Guille Franco y Forlán
2.- Betis: Contreras, Varela, Melli, Rivas, Luis Fernández (Nano, m.85), Joaquín, Arzu (Castellini, m.74), Rivera, Xisco (Assuncao, m.53), Edu y Robert

Goles: 0-1, m.11: Robert. 0-2, m.23: Robert. 1-2, m.78: Sorín
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla al local Gonzalo Rodríguez y al visitante Xisco.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 18.000 espectadores.

Ver vídeo-resumen del encuentro


efe / elpenalti.com. Vídeo extraído por 'elpenalti.com' de Canal Sur TV. Propiedad de Canal Sur.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.