TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 22, 2006

UEFA y FIFA quieren frenar el poder del G-14


Los futbolistas y árbitros que participen de una eventual Liga paralela organizada por el G-14 pueden ser suspendidos de por vida por la UEFA y la FIFA, si prospera un proyecto que presentará la Federación polaca.

"La FIFA y la UEFA tienen que luchar unidas en la guerra contra el G-14", afirmó Michal Listkiewicz, presidente de la Federación polaca y miembro además del comité de competiciones de la Unión Europea de Fútbol.

"Estoy seguro de que por lo menos el 80 por ciento de los jugadores, especialmente los jóvenes, no querrán perder las oportunidades de jugar un Mundial o una Liga de Campeones. El dinero no es todo", dijo Listkiewicz al diario Gazeta Wyborcza.

El proyecto de Listkiewicz responde al manido rumor de que el G-14, que agrupa a los 18 clubes más poderosos de Europa, evalúa crear una Liga de Campeones sin contar con la UEFA, una situación que se agrava tras el reciente reclamo de millonarias indemnizaciones por la cesión de jugadores a las selecciones. "Todos los días hay una nueva demanda, pero debe haber un límite", afirmó sobre el tema el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, quien afirmó que las Federaciones pagan seguros por el empleo de los cracks y no tienen por qué abonar más dinero.

"Es verdad que cada manifestación internacional, también las de la FIFA, generan ganancias. Pero fue siempre así y no veo por qué hoy deba haber nuevas reivindicaciones por parte de los clubes. Hay que poner un límite a los pedidos de los clubes", concluyó Petrucci.

Un tribunal de comercio de la pequeña ciudad belga de Charleroi aceptó un reclamo del G-14 de 860 millones de euros por la cesión de jugadores a las selecciones en la última década y deberá fallar en 60 o 90 días, tras rechazar la pretensión de la FIFA de que fuera rechazada la demanda.

El G14 fue creado en 2000 y es integrado actualmente por Inter, Juventus y Milan (Italia), Real Madrid, Barcelona y Valencia (España), Arsenal, Liverpool y Manchester United (Inglaterra), Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund (Alemania), Ajax y PSV Eindhoven (Holanda), Lyon, Marsella y París Saint Germain (Francia) y Porto (Portugal).

El reclamo de daños y perjuicios por la cesión de jugadores a las selecciones sin indemnización alguna a cambio, se sumó a una demanda similar que había presentado primero a título individual el pequeño club belga Charleroi, a raíz de una lesión sufrida por su jugador Abdelmajid Oulmers con la selección de Marruecos. Charleroi exige a la FIFA un resarcimiento de 615.000 euros por la lesión de Oulmers y a su reclamo se suma también otro similar presentado por el Olympique de Lyon después de que su defensor Eric Abidal se rompiera una pierna jugando un partido amistoso para la selección de Francia.

Los clubes pagan los salarios de los jugadores, aún cuando estos actúan para las selecciones nacionales, y luego deben hacerse cargo también de los gastos ante eventuales lesiones, como los casos de Oulmers y Abidal.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.