TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, marzo 05, 2006

Sevilla 2-1 Athletic: Seriedad y solvencia de un Sevilla con diez (Crónica)


El Sevilla, que jugó desde el último tramo de la primera parte en inferioridad numérica por la expulsión del serbio Dragutinovic, luchó más por el partido y se impuso a un Athletic sin ideas.

Los bilbaínos, que ni tan siquiera pudieron amarrar el empate con el que se fueron al descanso, vuelven a la zona de descenso y se complican mucho la situación en la reñida lucha por la salvación.

El equipo de Javier Clemente, como ya había avisado el técnico vasco en vísperas del partido, alineó a un equipo con vocación defensiva, con dos líneas muy juntas cerca del meta Lafuente y con una novedosa pareja atacante formada por Fran Yeste y Aritz Aduriz, mientras que se quedaron en el banquillo Atxebería y Urzaiz.

El Sevilla, ante este planteamiento, intentó mover rápido el balón para abrir el entramado visitante y pronto, al cuarto de hora, un buen centro desde la izquierda del brasileño Adriano no lo pudo culminar el delantero malí Frederic Kanouté al empujarle dentro del área Ustaritz. El árbitro señaló el penalti y el italiano Enzo Maresca puso el 1-0.

Lo que parecía el guión escrito por la formación andaluza para llevarse el partido, con un tanto en los primeros compases y que ello motivase el que el Athletic tuviera que abrir líneas, se estropeó pronto para los intereses locales, ya que a los veinte minutos Aduriz se aprovechó de una indecisión de la zaga sevillista para poner el nuevo empate en el marcador.

Este gol redobló la moral de los vizcaínos y la mermó en los sevillanos, porque el Athletic hasta el descanso controló la situación y, salvo un potente remate de Kanouté que repelió el larguero y otro de Adriano al que respondió bien Lafuente, no supo desarmar el dispositivo táctico del conjunto de Bilbao, que, además, vio como a los 39 minutos el central serbio Ivica Dragutinovic se fue los vestuarios tras ver la segunda cartulina amarilla.

Juande Ramos dejó fuera en la segunda parte al delantero argentino Javier Saviola para arreglar la carencia de centrales con la entrada de Aitor Ocio, con lo que dejó claro que, en inferioridad numérica, debía amarrar al punto y dejar que el Athletic tomara la iniciativa para sorprender a la contra.

En uno de estos avances del Sevilla, al cuarto de hora de la reanudación, Kanouté, que tanto en defensa como en ataque era el más destacado de su equipo, se sacó un magnífico remate a la media vuelta al que no pudo responder el portero visitante.

Con el 2-1, el equipo hispalense alegró su juego pese a su inferioridad y el bilbaíno sacó toda su artillería, con Etxebería y Urzaiz en el terreno, para arreglar la situación, pero pasaron los minutos sin que diera la sensación de que el marcador fuera a modificarse.

El Athletic atacó con poca convicción y el Sevilla supo controlar la situación para que el meta Antonio Notario, que desbancó hoy de la titularidad a Andrés Palop, no pasara por demasiados apuros y que el 2-1 ya no se moviera.

2 - Sevilla FC: Notario; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Maresca (Jordi, m.62), Adriano (Puerta, m.78); Kanouté y Saviola (Aitor Ocio, m.46).
1 - Athletic Club: Lafuente; Expósito (Dañobeitia, m.79), Ustaritz, Prieto (Etxebería, m.65), Amorebieta; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Casas (Urzaiz, m.72); Yeste y Aduriz.

Goles: 1-0, M.16: Maresca, de penalti. 1-1, M.20: Aduriz. 2-1, M.60: Kanouté.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Dragutinovic, que las vio en los minutos 34 y 39. Además, amonestó a los visitantes Gurpegui (m.15), Iraola (m.32), Yeste (m.80), Orbáiz (m.85) y Etxebería (m.91) y al local Jordi (m.80).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. La peña Biri, ubicada en la zona baja del Gol Norte del estadio, no ocupó sus asientos en la primera parte del encuentro como señal de protesta por lo que entendieron una actuación desproporcionada de la Policía Nacional en el choque anterior de Liga ante el Celta.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.