TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 24, 2006

Serra Ferrer no espera a un Villarreal distraído con la Champions


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó hoy que no espera encontrarse mañana con un Villarreal distraído con su encuentro de Liga de Campeones de la próxima semana que le medirá al Inter de Milán.

"Pienso que ellos encararán el partido con una mentalidad fuerte para intentar ganar y, después, cuando se acerque el otro acontecimiento, ya se ocuparán de él. Pero no creo que antepongan una cosa a la otra", aseguró el técnico verdiblanco que, finalmente, ha podido contar, en su lista de convocados, con todos los jugadores que tenían problemas físicos, incluido Luis Fernández, aunque no es seguro que el cántabro sea titular en el lateral zurdo. "Luis está con un ánimo magnífico y esto ya es muy importante para conformar un grupo, que tiene que pensar en positivo y en sumar. Eso es lo que tratamos, que los jugadores tengan el animo fuerte y la mentalidad para competir a punto. Después, puede haber pequeñas cuestiones en las que podrían haber algunas dudas, pero si el jugador está en la lista es porque tiene posibilidades de jugar", explicó Serra Ferrer.

El balear no descartó introducir 'rotaciones' en su once inicial para dar descanso a los futbolistas que llegan más justos, en el plano físico, a este partido. Pero, por encima de todo, Serra sabe que la escuadra verdiblanca ha cobrado mucha moral tras sumar tres jornadas seguidas imbatida, por lo que no tiene dudas de que el Villarreal no bajará la guardia mañana, pese a la disparidad de ambos conjuntos en la tabla. "El Betis es un equipo respetado, pese a estar en esa clasificación -a sólo dos puntos del descenso-, ya que hemos hecho un repunte bastante bueno, como para poder confiar en este grupo. Cuando han tenido un poco de aire para recuperarse los jugadores, las sensaciones han sido muy distintas", aclaró.

Por lo tanto, Serra Ferrer apuesta por sumar los tres puntos que estarán en litigio en El Madrigal, sin que el resultado que vaya a producirse se le antoje como definitivo para decir adiós al riesgo de descenso. "Ganar siempre te da la posibilidad de seguir creciendo en la autoestima que todo el mundo necesita en estas posiciones, y más si no estás acostumbrado a pelear con estas sensaciones. Pero, pase lo que pase, no habrá nada decidido y tendremos que seguir manteniendo la guardia alta y la intensidad en el juego", manifestó.

Aún no piensa en el derbi

Tras esta jornada al Betis le espera el derbi contra el Sevilla, pero su entrenador sólo tiene a un rival en mente. "Yo pienso en el Villarreal, porque es un muy buen equipo, y no podemos distraernos. Debemos ir a buscar este partido muy fuertes en cuanto a la intensidad del juego y las ideas que vamos a utilizar, para hacer prevalecer nuestra calidad, y contrarrestar la del oponente, que es mucha. Luego, ya encararemos el partido con el Sevilla", espetó.

Y es que Serra no se cansa de elogiar a los pupilos de Manuel Pellegrini. "El Villarreal es un gran equipo y hay que felicitarle por lo que está haciendo, que es muy bonito y es un ejemplo", sentenció.

Joaquín, a una tarjeta de sanción

Otro dato a tener en cuenta, siempre con ese derbi a la vuelta de la esquina, es que el mejor jugador del Betis, Joaquín, tiene en estos momentos cuatro tarjetas amarillas, por lo que, en caso de ver mañana la quinta, no estaría frente a los sevillistas. Pero Serra no se preocupa en exceso de ello. "Lo que ahora me interesa es que el futbolista se centre y no rompa la linea de actuación que ha tenido tan buena en Madrid y ante el Racing, porque hemos tenido una línea ascendente y segura en el juego", dijo en un primer momento.

Con todo, el técnico admitió que ya ha pensado en ese asunto de las amonestaciones. "No sólo es Joaquín, porque Varela, Rivas o Luis Fernández también están a una tarjeta, aunque Joaquín, por el talento, es un futbolista especial y cada domingo me gustaría disponer de él". "Joaquín es -continuó Serra Ferrer- un futbolista inteligente y su fuerte es la creatividad en el juego ofensivo. En un partido hay mil interpretaciones y es el árbitro quien tiene que hacerlo, pero es una situación en la que no podemos pararnos", concluyó el entrenador, que también reconoció que el portuense podría jugar de nuevo por la banda izquierda en vez de por la derecha, tal y como sucediera, por ejemplo, el miércoles ante el Santander.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.