TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, marzo 13, 2006

Ronaldo llama a Pelé "oportunista barato"


El delantero brasileño Ronaldo Nazario aseguró que en la Copa del Mundo de Alemania callará la boca a sus críticos, entre ellos Edson Arantes do Nascimento "Pelé", a quien llama "oportunista barato" en una entrevista publicada hoy.

"La Copa es la mayor motivación de todo jugador. La fase realmente no es buena pero me voy a preparar para callar la boca de mucha gente", manifestó el atacante del Real Madrid al diario brasileño "O Globo".

Ronaldo dijo que su comentario no estaba dirigido específicamente a Pelé, pero admitió que está "decepcionado" con unas recientes declaraciones del "rey" del fútbol, quien atribuyó el bajo rendimiento del delantero madridista a "cuestiones extradeportivas", resultantes de "una vida personal confusa". "Realmente quedé decepcionado con Pelé. El es brasileño, un ídolo nuestro. Creo que fue un oportunista barato. Las cosas están complicadas pero no esperaba eso de él, que hablara de mi vida personal", anotó.

Ronaldo recordó que Pelé también tiene familia y problemas para resolver, en una aparente referencia a los líos con la justicia de su hijo Edinho, y dijo: "Podría dejarme en paz".

La entrevista fue concedida por teléfono desde Valencia antes del partido de la liga española del sábado, en el que su equipo no pasó del empate a cero y en el que perdió un penalti en la agonía del choque.

Sobre otro crítico suyo, el ex astro francés Michel Platini, que hace unos días dijo que Ronaldo está con muchos años y kilos encima, respondió que le es "indiferente" y lo calificó de "envidioso".

Al mismo tiempo expresó su emoción por el apoyo que recibió de otro grande del fútbol brasileño y actual técnico de Japón, Artur Antunes Coimbra "Zico", quien salió en su defensa ante las críticas de Platini. "Sólo quiero ser tratado con respeto, y eso no está ocurriendo actualmente", resumió sobre lo que espera de sus críticos.

El delantero agregó que el hecho de que él y otros astros de la selección brasileña no estén pasando por un buen momento deportivo puede beneficiar al equipo en el Mundial de Alemania, porque aliviará la presión sobre la "verde-amarela". "Creo que puede ser hasta bueno para disminuir un poco este favoritismo. Llegar a la Copa con toda esa presión es más lo que perjudica que lo que ayuda", expresó.

Sobre su futuro en el Real Madrid, señaló que tiene contrato con el club blanco hasta 2008, pero que "pueden ocurrir muchas cosas". "Sólo me voy a preocupar por eso después de que acabe la temporada. Mientras tanto, voy a preocuparme por jugar bien y ayudar al Real Madrid", manifestó.

Ronaldo dijo que no tiene una respuesta para el bajo rendimiento de su club y señaló que lo que está ocurriendo son "cosas del fútbol", pues como en todo juego, "se gana y se pierde".

Respecto a su carrera, el delantero de 29 años aseguró que no ha pensado en el retiro porque todavía siente placer al jugar. "Creo que hasta los 34 años puedo jugar fútbol tranquilamente", sentenció.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.