TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, marzo 20, 2006

Real Madrid 0-0 Real Betis: Mejor cara, idéntica puntería (Crónica con Vídeo-Resumen)


El Betis, que llegaba con las fuerzas justas tras su adiós a la UEFA, puso más ganas en la capital española, pero no pudo con un Real Madrid que exhibió hoy una falta de gol alarmante y firmó un mal partido.

Cicinho fue el futbolista que más lo intentó. Incluso hasta el último segundo, cuando Contreras le sacó un balón de oro que entraba en la escuadra. Cicinho fue lo mejor en un estadio donde se ha apoderado de la grada el "silencio escénico", roto nada más que en el último minuto por la sonora bronca que despidió al equipo. Hasta entonces, el pasotismo de la gente fue lo habitual.

De inicio, López Caro mostró un gesto de personalidad en la alineación. Beckham, el "galáctico" que le faltaba por sentar en el banquillo, se quedó fuera. Salió en su sitio Cicinho, que es evidente que juega de interior y no de lateral. No tiene Cicinho sacrificio defensivo y por eso Salgado no posee rival atrás. Sin embargo, la apuesta atrevida de López Caro no le funcionó porque el equipo tácticamente estuvo roto.

En mucho momentos, se vio un 1-4-5, con cinco tipos por delante del balón -Cicinho, Zidane, Robinho, Raúl y Cassano- y sin ningún repliegue de ayuda defensiva, a Guti, que actuó de organizador en el medio centro.

Fue el primer día que el Madrid jugó sin pivote defensivo. A Guti le dieron todos los galones, fue el primer hombre para sacar el balón y el invento no funcionó. El equipo estuvo partido en dos con un Real Betis enfrente, que dispunía de ocasiones, pero sin transmitir demasiado peligro. Sólo así se entiende que no doblegara a un Real Madrid, sin fuerza, sin tensión, en el primer tiempo.

Un pase de gol que se envenenó y acabó en el poste fue el único peligro real que vio Contreras en el primer tramo. Se produjo en el minuto 23. El resto, humo. En un partido donde el Betis intentó salir a la contra con Robert, Edu y Xisco, pero sin definición. Y eso que fue un día de nervios atrás, con Sergio Ramos fallón en el inicio, y más entonado después.

Tras el descanso, nuevo gesto de dominio de López Caro. Raúl se fue a la ducha. Entró Ronaldo. En su ideario, desde luego no le falta autoridad. Luego, los resultados le pueden avalar o no. Pero, López Caro quiere labrarse un futuro en el fútbol y terminará su etapa en el Madrid sin temblarle el pulso.

El Betis no pudo sacar provecho de su poderío aéreo. Juanito, su hombre más destacado en esa faceta, entró en todos los saques de esquina, pero sin suerte. El Madrid, situó a Ronaldo en punta, con Cassano de segundo delantero. A Cassano le falta la chispa de sus buenos tiempos en la Roma con Fabio Capello. Interés, le pone. Hoy incluso, en un acto de ardor guerrero, empujó a Contreras contra la valla publicitaria.

El Madrid disfrutó de más verticalidad en el segundo tiempo. Robinho y Cicinho pisaron el área, pero tuvieron muchos problemas para definir ante Contreras. El Betis comenzó a encontrar su sitio en el lado izquierdo del Madrid. En la banda de Roberto Carlos. Por allí aparecieron con firmeza Varela, incluso Edú y Joaquín.

A los 71 minutos, Ronaldo mostró su mejor acción. Un arranque de potencia con pase a Cicincho a la derecha y remata de Ronaldo, de cabeza, que sacó Contreras con apuros. Fue la mejor jugada del Madrid en toda la tarde noche.

En el Betis, tampoco están para nada extraordinario. Robert y Xisco se nublaban cuando veían a Iker Casillas. El Betis, tras quedar eliminado de la Copa de la UEFA esta semana, llegaba con más cansancio en su plantilla. El Madrid tampoco supo aprovechar ese desgaste. En otro momento, con el Betis más entonado, seguramente hubiera dado un disgusto más grande al Madrid en el Bernabéu.

Ver vídeo-resumen del encuentro


0.- Real Madrid: Iker Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Raúl Bravo (Mejía, min.50), Roberto Carlos; Cicinho, Guti, Zidane, Robinho; Raúl (Ronaldo, min. 54) y Cassano (Baptista, min. 69).
0.- Real Betis: Contreras; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández (Nano, min.72); Joaquín (Dani, min.83), Arzu, Rivera (Miguel Angel, min. 70), Robert, Edú y Xisco.

Arbitro: Pérez Lasa, Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Varela (26"), Nano (82"), del Betis y a Guti (32"), Mejía (56"), del Real Madrid.
Incidencias: 75.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu.
efe / Vídeo extraído por 'Elpenalti.com' de Canal Sur TV. Propiedad de Canal Sur.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.