TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 01, 2006

Nace la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid


El nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín, estrenó hoy su cargo en la presentación de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, que abrirá sus puertas a los primeros alumnos el próximo mes de octubre y que está destinada a estudiantes licenciados para cursos de postgrado.

Este proyecto pionero une el deporte y la educación universitaria, y se trata de la primera vez que un club deportivo y un centro universitario crean una escuela universitaria de educación superior que impartirá varios masters sobre gestión, ocio, salud y comunicación.

La oferta académica está dirigida a licenciados universitarios y/o profesionales de distintas áreas y los alumnos de cualquier nacionalidad tendrán acceso, para sus prácticas, a los medios e instalaciones del Real Madrid así como a profesorado de un alto nivel de capacitación. "Volvemos a ser pioneros al crear un apasionante proyecto que servirá de ejemplo para el resto de instituciones deportivas del mundo. Hemos considerado que era el momento para reunir todo ese conocimiento que estaba disperso dentro del club, para sistematizarlo y transmitírselo a la sociedad", indicó en la presentación el nuevo presidente Fernando Martín. "El fútbol se juega, y en función del acierto deportivo llegan los títulos o los fracasos, pero el fútbol también hay que gestionarlo, hay que venderlo, hay que explicarlo y por primera vez todos esos aspectos van a encontrar un soporte académico", añadió.

Fernando Martín considera que "la gestión deportiva es un capítulo esencial en la supervivencia de los clubes" y por eso aspectos como el "marketing, patrocinios, contenidos y comunicación o la marca" se hacen indispensables y para ello "se exige una formación que no existe en el mundo universitario". Al frente de este gran desafío estará "un hombre del Real Madrid, un hombre de fútbol y de cultura", Jorge Valdano, que "conoce el club como nadie y regresa a su casa para sumarse a este proyecto formativo innovador y revolucionario" en calidad de director de la Escuela.

Se esperan 300 alumnos

Valdano considera que el proyecto "ennoblece tanto al Real Madrid como a la Universidad" y cree que era "imprescindible que el deporte tuviera un soporte académico", un "puente entre el deporte y la cultura". "No está dirigido a deportistas -explicó-, enseñaremos a gestionar todo lo que rodea al mundo del deporte, que cada día es más complejo". "Madridistas como Sanchís o el doctor Alfonso del Corral ya tenían en marcha cursos que se integrarán a este proyecto".

Además, dejó claro que no afectará "en nada" al primer equipo, aunque los escenarios de trabajo para el proyecto vayan a ser el Santiago Bernabéu, Valdebebas y la Universidad.

Inicialmente se espera que se matriculen unos 300 alumnos, pero el deseo es que "en cinco años se llegue a miles en todo el mundo", ya que la existen 24 universidades en 15 países y en tres continentes, como explicó el presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo. "Hemos creado una Escuela desde y por el deporte, con el fin de unir adecuación y educación de los conocimientos", comentó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.