TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, marzo 21, 2006

Makukula: "Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo"


El delantero del Sevilla Ariza Makukula comentó hoy que se siente "el hombre más feliz del mundo", tras haberse recuperado de la grave lesión de rodilla de la que recayó el año pasado y de la que se ha tratado en Bruselas.

El congoleño compareció en rueda de prensa acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, doctor Juan Ribas, y el fisioterapeuta que ha realizado junto a él todo el trabajo de rehabilitación y fortalecimiento de la rodilla, M. Lieven, además del presidente sevillista, José María del Nido.

Este último resaltó igualmente su alegría por el regreso del punta. "Hoy es un día muy feliz, he soñado con este día primero por el Makukula deportista, segundo por el profesional y tercero por el Makukula persona. Estoy deseando ver de nuevo a Makukula con el 9 a la espalda corriendo por el Sánchez Pizjuán, y hoy estamos más cerca que lejos de esa posibilidad", dijo Del Nido.

De hecho, el mandatario puso de relieve que el delantero se reintegra a tope al trabajo con el equipo blanquirrojo. "Viene con una tremenda ilusión y creo que hoy volvemos a recuperar al Makukula que, con tanta ilusión, fichamos año pasado y que seguro que nos va a dar muchas buenas tardes del fútbol, vistiendo la camiseta del Sevilla", recalcó.

El propio futbolista refrendó estas palabras de Del Nido. "No tengo palabras, porque lo ha dicho todo mi presidente. Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo", manifestó el jugador, que agradeció a Del Nido sus elogios y le prometió que corresponderá con su esfuerzo al trato que le ha dado el Sevilla y justificará, asimismo, por qué fue fichado.

"Ahora estoy bien, después de haber pasado siete meses en Bruselas trabajando todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde y, ahora, veo que todo lo que he hecho lo estoy ganando de vuelta. Creo que desde mañana volveré a sentirme jugador como antes", añadió.

Y es que Makukula cree que está "a un buen nivel" en estos instantes. "El fisio estará aquí unos días, trabajaré con él y, luego, me meteré en el campo", dijo el ariete, aunque no sabe el plazo en que estará de nuevo sobre los terrenos de juego.

Eso sí, Makukula da por seguro que su rodilla estará de nuevo en perfectas condiciones. "He tenido un sueño y sé que voy a volver al cien por cien. Voy a volver y fuerte, seguro", sentenció.

Pero, por encima de todo, Makukula no olvida que el club le ha guardado su ficha durante todo este tiempo. "Eso ha sido la confianza total que el Sevilla me ha demostrado. No tengo palabras y sólo tengo que demostrar que el 'presi' para mi es el mejor del mundo. Me han guardado el número '9' y seguro que volveré a vestir la camiseta y con mucho orgullo", espetó.

No en vano, el futbolista resaltó que viene "mejor que antes" de peso, 92 kilos, con tres kilos menos que cuando se lesionó. En resumen, Makukula espera jugar cuanto antes, aunque no quiere precipitarse en ningún momento. "Ya vestir la camiseta del Sevilla este año es una victoria para mi. He esperado ocho meses y esperar ahora otro mes no me va a costar nada. Lo que he pasado lo dejé en Bélgica, ahora es una nueva etapa y sólo voy a pensar en lo bueno", expresó.

Por otro lado, Makukula elogió la temporada que está cuajando su equipo. "Es increíble lo que está haciendo el Sevilla este año, es el tercero que estamos entre los cinco mejores de España, estamos bien en UEFA y en Liga y eso lo dice todo", dijo.

También aludió a la posibilidad de ganar la UEFA. "Es una competición complicada y tenemos que ir poco a poco, la plantilla es muy buena, la gente está muy bien y con las ganas que le echamos el año pasado seguro que llegamos lejos".

Para finalizar, Makukula elogió a la delantera actual del Sevilla. "Va a ser muy difícil volver a jugar de titular pero, cuando me encuentre al cien por cien, pueden traer hasta a Maradona si quieren que voy a jugar seguro", concluyó.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.