TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, marzo 09, 2006

Lille - Sevilla: Difícil pero no imposible (Previa)


El Lille será hoy un difícil rival en la ida de octavos de final de la Copa de la UEFA para un Sevilla que, no obstante, llega a esta eliminatoria dispuesto a todo y con la mente puesta en llevar, casi sesenta años después, un nuevo título a sus vitrinas.

Los de Juan de Ramos tendrán la baja del lesionado Maresca, aunque recuperan a un hombre básico en su esquema, como es el centrocampista Martí. Pero lo principal de todo es la buena tónica general que está demostrando el equipo en esta campaña, lo que le permite encarar con todas las garantía este nuevo choque en Europa.

Sin embargo, el Lille no es ni mucho menos un adversario débil y en pleno rodaje como el Lokomotiv de Moscú, al que los blanquirrojos apearon en los dieciseisavos de final. Muy al contrario, los galos cuentan en Claude Puel con un entrenador plenamente asentado en el puesto, y un vestuario que apenas ha cambiado, con respecto a los futbolistas que vencieron al propio Sevilla en diciembre de 2004 (1-0) en esta misma Copa de la UEFA, aunque entonces ambos equipos, ya clasificados para la siguiente ronda, jugaron con sus habituales suplentes.

Además, el Lille viene de jugar la Liga de Campeones, donde quedó encuadrado en el mismo grupo que el Villarreal --empató en casa a cero y cayó en El Madrigal con un gol de Guayre--, y en la que se mantuvo con posibilidades de entrar en la siguiente fase hasta última hora, para quedar finalmente tercer clasificado y pasar a la UEFA.

En su esquema de juego destacan los defensas Tavlaridis --que no jugará por sanción-- y Schmitz, con un centro del campo comandado por el experimentado Bodmer y el camerunés Makoun. Pero es desde luego en la delantera francesa donde más atento deberá estar el Sevilla, porque ahí sigue un jugador, Moussilou, que fue el encargado de anotar el tanto del Lille en ese partido de la pasada campaña ante los andaluces, y que en este momento suma diez dianas, cuatro en su Liga y seis en la 'Champions'.

Si a todo ello se le suma que el Lille es tercero de la Liga gala tras golear al Le Mans (4-0), y que no pierde en casa desde que cayó hace cinco meses ante el Mónaco (0-1), se comprende bien que el propio Juande Ramos ya haya advertido sobre la dificultad que entrañará esta cita para el Sevilla que, en consecuencia, pondrá en liza su once de gala.

El partido de hoy tendrá lugar en el estadio Lille Metropole, sito en la localidad de Villeneuve d' Ascq, ya que los franceses no pueden usar su campo por problemas con el Ayuntamiento local referentes a la remodelación de su feudo, algo que ya le obligó a jugar la Liga de Campeones en el parisino Stade de France.

Lille: Sylva, Tavlaridis, Schmitz, Acimovic, Cabaye, Keita, Moussilou, Franquart, Dernis, Gygax, Aboucherouane.
Sevilla: Notario, Dani Alves, Dragutinovic, Javi Navarro, Puerta, Jordi, Adriano, Jesús Navas, Martí, Saviola, Luis Fabiano.

Árbitro: Wolfgang Stark.
Estadio: Grimomprez-Jooris.
Hora: 19:00, Sevilla TV (Televisiones del Grupo Vocento).
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.