TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 10, 2006

Lille 1-0 Sevilla: Fue la tarde de ese Sevilla sin gol (Crónica)


El Lille ganó hoy (1-0) al Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa de la UEFA y complica el sueño europeo de los hispalenses, que tendrán que ganar la semana que viene, en la vuelta, si quieren pasar a los cuartos de final de esta competición.

Las formaciones de salida guardaban sorpresas, porque en el Lille su gran figura, Odemwingie, se quedó fuera del once inicial al igual que ocurrió con Saviola en el Sevilla, por quien entró Luis Fabiano.

Pronto quedó claro que los galos apostaban por aperturas rápidas y llegadas al área desde una segunda línea, con Moussilou, que ya le marcó a los sevillista el año pasado, en la anterior ocasión en que ambos jugaron en esta misma competición, como constante peligro auxiliado por la velocidad de Keita y Makoun.

Sin embargo, los de Juande Ramos no estaban dispuestos a dejarse amilanar y Kanouté avisó pronto, en una jugada en la que se quedó sin ángulo cuando ya había regateado al portero.

El Lille, que no encaja un gol en su campo desde hace un mes, es un equipo con un tremendo equilibrio, entre su juego defensivo y ofensivo. Pero la suerte también juega y, al cuarto de hora de partido, el palo izquierdo del portal sevillista evitaba el 1-0 cuando Moussilou superó por alto la defectuosa salida del meta Notario.

De todos modos, Kanouté seguía metiéndole el miedo en el cuerpo a la zaga local. Pero la fortuna que le sonriera antes al Sevilla se volvió en su contra, en un córner botado por Dernis con mucho efecto que, ayudado por el viento y por la indecisión de Notario, acabó en gol olímpico (min. 24). El Sevilla no se vino abajo y replicó pronto, por medio de Luis Fabiano, al que una mano milagrosa del meta Sylva le 'robó' el 1-1.

En una dinámica de toma y daca, con la primera mitad casi finiquitada, Kanouté ampliaba sus ya conocidas cualidades y, convertido en improvisado defensa, salvaba el 2-0 a falta botada por el ubicuo Dernis. La diferencia la marcaba el mayor acierto ante el gol de los franceses porque el Sevilla no había jugado del todo mal.

En la reanudación, todo siguió con la misma tónica. Kanouté, protagonista indiscutible en el Sevilla, erraba una nueva oportunidad que envió alto. Ello, unido a la escasez productiva de Luis Fabiano, decidió a Juande Ramos a meter toda la 'artillería' en liza, y cambiar al carioca por Saviola, que evidenció su bajo momento de forma en los cuarenta minutos que estuvo sobre el campo.

El Lille, mientras tanto, retiró a sus dos hombres más peligrosos, Moussilou y Keita, que había sido hasta entonces una auténtica pesadilla para el lateral zurdo David Castedo. Pero nada de esto redundó en favor del Sevilla, cuyos atacantes --como hizo inexplicablemente Saviola en el minuto 73--, desperdiciaban ocasiones, ante un rival que ya esperaba para matar a la contra pero que, al final, se conformó con la renta que ya tenía.

1.- Lille: Sylva; Chalmé, Schmitz, Plestán, Vitakic; Keita (Lichtsteiner, min. 75), Makoun, Bodmer, Dernis; Dumont (Franquart, min. 88) y Moussilou (Mirallas, min. 59).
0.- Sevilla: Notario; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Castedo; Jesús Navas, Martí (Jordi López, min. 72), Renato, Adriano (Puerta, min, 70); Luis Fabiano (Saviola, min. 55) y Kanouté.

Gol: 1-0. Min. 24.- Dernis, de córner.
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó en el Sevilla a Alves (min. 70), Puerta, (min. 73) y Javi Navarro (min. 80).
Estadio: Lille Metropole. Unos 12.000 espectadores.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.