TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, marzo 16, 2006

La FIFA obliga a quitar 3 puntos por actos de racismo en los estadios


El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) aprobó hoy la enmienda del artículo 55 del Código Disciplinario, que estipula sanciones severas para los actos de racismo o de discriminación en el fútbol, en la primera de las dos jornadas de reuniones que el Comité celebrará en el marco de la lucha contra el racismo en el deporte.

Las medidas abarcan desde suspensiones de partidos y deducción de puntos (3 puntos por una primera infracción, 6 por la segunda y descenso de categoría por posteriores ofensas) hasta la descalificación del equipo en cuestión de una competición, según el caso.

Asimismo, las confederaciones y las asociaciones miembros estarán obligadas a incorporar estas disposiciones en sus reglamentos, y cualquier asociación que infrinja el artículo puede quedar excluida de toda competición internacional durante dos años. "He subrayado muchas veces la postura de la FIFA y la mía en contra del racismo y la discriminación, pero los recientes sucesos han demostrado que existe la necesidad de una acción concertada y la urgencia de adoptar medidas más rigurosas a fin de eliminar esta sombra del fútbol", declaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Por otra parte, el jugador francés de la Juventus Lilian Thuram, que ya participó en la primera conferencia contra el racismo en Buenos Aires en julio de 2001, fue invitado a la primera de las dos jornadas de reuniones del comité celebrada hoy, para aportar el testimonio de su constante lucha contra el racismo en el fútbol. "Sólo hay una raza, la humana. Ciertas personas, que no aprenderán jamás, han asaltado el fútbol y es por esto que la FIFA debe intervenir para sanear las cosas y mantener a estas personas lejos de los estadios", subrayó el internacional.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.