TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, marzo 24, 2006

La 'Agrupación de Peñas' del Atlético culpa de lo ocurrido anoche a los jugadores del Sevilla y a Ayza Gámez


"El Sevilla una vez más ha dado muestras de un comportamiento antideportivo y caracterizado por la dureza de sus entradas". Sobre Ayza Gámez: "En lugar de impartir calma y justicia lo que hizo fue avivar la llama de la tensión de jugadores y aficionados"

La 'Agrupación de Peñas' del Atlético de Madrid expresó hoy su "profunda su indignación" ante los hechos acontecidos anoche en el Vicente Calderón, culpando de lo ocurrido a la actuación de los jugadores del Sevilla y del colegiado Ayza Gámez. "Los hechos acaecidos ayer sólo se pueden comprender por la unión de dos actuaciones a cual mas lamentable, por una parte la de unos jugadores, los del Sevilla, que una vez más han dado muestras de un comportamiento totalmente antideportivo, caracterizado por la dureza de sus entradas, el teatrismo exagerado y la constante pérdida de tiempo, y por otra, la de un árbitro al que le vino grande un partido de tanta importancia y en el cual se dedicó a desquiciar y perjudicar constantemente a los jugadores atléticos", reza el comunicado.

Los peñistas rojiblancos critican sobre todo la actuación del colegiado que "permitió a Javi Navarro y Fernando Sales hacer duras entradas sin las tarjetas correspondientes, así como la pérdida de tiempo y la provocación del guardameta Palop y de Alves, ejemplo de mal profesional y de poca deportividad, lo cual tampoco le pudo pillar por sorpresa puesto que por todos es conocido desde hace muchos años la dureza y marrullería que este equipo demuestra en el campo cualesquiera que sea su entrenador y jugadores".

"Desde el punto de vista técnico, el colegiado se equivoca totalmente en sus apreciaciones en ambos penaltis y muestra un trato desigual a la hora de amonestar a los jugadores de ambos equipos, cebándose especialmente en los jugadores atléticos más importantes, consiguiendo crear un clima muy tenso en cada acción del juego. En lugar de impartir calma y justicia lo que hizo fue avivar la llama de la tensión y propiciar la pérdida de los nervios por parte de jugadores y aficionados", recalca.

Y es que la 'Agrupación de Peñas' recuerda que la afición rojiblanca "se caracteriza por ser una de las mejores de España, si no la mejor". "Hasta los hinchas mas radicales del equipo se caracterizan en los últimos años por su buen comportamiento en comparación con otras aficiones, pero lo sucedido ayer fue la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta afición a lo largo de esta temporada", explican.

Sin embargo, los colchoneros quieren mostrar su "total desacuerdo con la entrada a los campos con objetos contundentes y el lanzamiento de estos al terreno de juego, no estando justificados en ningún caso, siendo reprochables. Pedimos a las autoridades arbitrales tomen cartas en el asunto y velen por la dignidad de esta entidad y su afición y eviten situaciones como las de ayer", concluyó.

Nos quedamos sin palabras ante la increíble parcialidad y falta de responsabilidad con la que la 'Agrupación de Peñas' del Atlético valora los hechos ocurridos anoche.

Esta fuera de duda que no todo el público del Calderón estuvo implicado en el lanzamiento de objetos, aunque no es menos cierto que, al detener el encuentro, éstos llovían desde todas las zonas del campo, por lo que no fue un hecho minoritario. Triste imagen la que ofreció ayer parte de la afición del Atlético, y también triste comunicado de las peñas. Siempre quedan cosas por ver.
agencias / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.