TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 08, 2006

Juande Ramos: "El Lille está en un buen momento de forma pero tenemos nuestras bazas"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy en rueda de prensa que el Lille, rival al que se miden los nervionenses en octavos de final de la Copa de la UEFA mañana, "está en un buen momento de forma", aunque los blanquirrojos tienen también sus "bazas".

Y es que Juande no olvida que los galos no encajan un gol en su feudo desde hace un mes. "Es cierto que el Lille está en un estado de forma bastante bueno, pero tenemos nuestras bazas y cada partido es totalmente distinto al anterior y eso no les garantiza que no puedan recibir un gol. Nuestra obligación es intentar ganar aquí, en campo contrario, porque es un partido de 180 minutos y hay una segunda parte en Sevilla, con nuestro público, que es donde debemos llegar con posibilidades de jugarnos nuestra eliminatoria", refirió.

Se le preguntó entonces qué fórmula podría utilizar el Sevilla para desbordar esa capacidad defensiva de los franceses. "El Lille es un equipo compacto y bastante equilibrado, tanto ofensiva como defensivamente y, al igual que todos los equipos, tiene virtudes y defectos. Pero tenemos argumentos para aprovechar esos errores que pueda tener el Lille", espetó.

Lo cierto es que Juande asume de antemano el complicado compromiso que tiene el cuadro sevillista en este intento de seguir adelante en la UEFA. "A medida que van pasando rondas, los equipos cada vez son más competitivos y nuestro equipo debe estar a su máximo rendimiento, para tener posibilidades en esta eliminatoria y, si algún equipo está por debajo de sus posibilidades lo va a pagar caro, porque los rivales no perdonan", advirtió.

En consecuencia, Juande ni tan siquiera se plantea el logro que supondría pasar, por primera vez para el Sevilla, a cuartos de final en Europa, aunque cree que sus hombres sí son conscientes de ello. "De momento no se ha comentado, pero el futbolista conoce perfectamente la historia del Sevilla, y sabe que es una oportunidad de entrar en la historia de esta entidad. Esa ilusión la tienen todos los jugadores, es una competición muy atractiva, en la que tenemos depositadas nuestras máximas ilusiones y si el Sevilla lo hace bien, tendrá posibilidades de ganar este partido y el siguiente", recalcó.

Martí y Maresca

El centrocampista Martí ha entrado en convocatoria, pese a estar recién salido de una lesión, por lo que podría ser titular ante el cuadro francés. "La exigencia de las competiciones -aclaró Juande- que estamos jugando te obliga a veces a jugar con futbolistas que no están al cien por cien en el aspecto físico, pero hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a valorar el riesgo de lesiones y posibles recaídas. Si algún jugador no está al cien por cien, hay compañeros suficientes para sustituirle con las máximas garantías de dar el rendimiento óptimo que necesita el Sevilla", sentenció Juande.

De igual modo, el Sevilla podría notar la lesión del también centrocampista Maresca, aunque Juande no se desvela por este asunto. "No podemos estar pensando que nos falta un futbolista, porque cualquiera que salga en sustitución de Maresca dará el mismo rendimiento o mejor. No me siento en absoluto preocupado". El italiano es, además, el especialista en lanzamientos de penaltis del Sevilla. "Lo más importante -dijo el técnico sobre los penaltis- es que lo haya y quien lo lance vendrá en segundo lugar. Vamos a intentar que llegue el gol y, si no, que llegue la jugada de penalti que nos dé opción para materializarlo, pero el equipo tiene varios tiradores", recordó.

Como siempre, también en esta oportunidad salió a colación el bajo rendimiento que está ofreciendo Saviola, aunque Juande volvió a apoyar al delantero. "Tenemos una confianza ciega en sus posibilidades y, a partir de ahí, él es quien tiene que hacer el resto en el campo. Quedan dos meses y medio hasta el Mundial y tiene que hacer el esfuerzo de demostrar que es un jugador de la categoría que todos sabemos que tiene. Hay que darle tranquilidad, para que dé lo mejor de sí mismo", enfatizó.

En resumen, Juande Ramos considera que "sobre el papel" esta eliminatoria "está al cincuenta por ciento" para ambos adversarios. "El Lille es un equipo capaz de hacer un buen resultado en su campo, como nosotros de visitante, y ya lo hemos demostrado en campos complicados, como Valencia o Zaragoza en la Liga española. Eso es lo que nos da la confianza de saber que, si estamos en nuestras mejores prestaciones, somos capaces de ganar en este campo, al igual que somos capaces de perder, como nos ha ocurrido con rivales de menor entidad", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.