TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, marzo 05, 2006

Getafe 1-0 Betis: Vuelve el desganado Betis liguero (Crónica)


El Betis se olvidó de la mejoría mostrada en sus últimos compromisos y fue un equipo mediocre en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe al que le bastó un gol tempranero, y que supo mantener su ventaja hasta el final, leyendo mejor el partido que su rival.

Sin desplegar un juego espectacular, los de Schuster hicieron lo suficiente y necesario para irse al descanso con una ventaja mínima. El gol local llegó bastante pronto en la fría tarde madrileña, en una jugada ensayada desde el banderín del saque de esquina, que sacó Gavilán y culminó con un cabezazo cruzado 'de libro' Paunovic. El serbio, en la dura labor de sustituir a Riki en la media punta, volvió a ser aplaudido por su afición.

Se esperaba una reacción del Betis, que pusiera de manifiesto la mejoría demostrada en los últimos días, con la victoria en casa ante un rival directo, la Real Sociedad, y su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA; pero al contrario, los azulones estuvieron a punto de ampliar su ventaja. Al final, Güiza se llenó de balón y no vio a su compañero Gavilán -muy acertado hoy en su banda- sólo ante un desesperado Contreras.

La reacción verdiblanca no llegó, en buena parte por el buen hacer defensivo -Tena y Pulido resolvieron las ausencias de Belenguer y Matellán- y por las ayudas a los zagueros de los atacantes madrileños. Una de las claves del partido, el duelo en la banda entre Pernía y Joaquín, dos de los que pueden compartir selección en Alemania, lo ganó el lateral argentino con creces.

En la reanudación, Pernía volvió a poner en pie al Coliseum con un saque de falta desde la frontal del área que superó, primero, a la barrera, y luego a Contreras, y que se estrelló finalmente en el punto en el que se cruzan el palo y el larguero.

Hubo una pequeña mejoría en el Betis en la segunda mitad, que mantuvo sus esperanzas hasta el final, en buena parte por la pérdida de ritmo y de manejo de balón del Getafe, y por algunas que perdonaron los locales. Sin embargo, el partido siguió siendo aburrido, aunque subió un poco el ritmo en los diez minutos finales, con ocasiones aisladas, como el tiro potente de Luis Fernández desde fuera del área que hizo lucirse a Luis García, o el debut en partido oficial de Jajá, que puso en pie al respetable.

1.-Getafe: Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado (Alberto, m.65); Cotelo, Paunovic (Redondo, m.77), Gavilán; Güiza (Jajá, m.83).
0.- Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Luis Fernández; Rivera; Joaquín, Capi, Arzu (Tardelli, m.46), Edu; Dani (Robert, m.65).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez ante 14.000 espectadores
Árbitro: Turienzo Alvarez (C.Castellano-leonés). Amonestó a los locales Cotelo (m.31) y Diego Rivas, y a los visitantes Melli (m.23), Luis Fernández (m.48) y Nano (m.67).
Gol: 1-0, Paunovic (m.14).
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.