TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, marzo 21, 2006

El G-14 reclama 860 millones de euros a la FIFA


El G14, que agrupa a los clubes más poderosos de Europa, exigió a la FIFA un resarcimiento de 860 millones de euros, por haber cedido a sus jugadores a los seleccionados nacionales en los últimos diez años.

El reclamo de daños y perjuicios fue presentado ante el Tribunal de Charleroi, ciudad ubicada al sur de Bruselas, en el marco de una demanda similar que había presentado primero a título individual el club local homónimo.

El club Charleroi se convirtió en demandante civil de la FIFA a raíz de la lesión que un año y medio atrás sufrió su jugador Abdelmajid Oulmers, cuando se desempeñaba para la selección de Marruecos. "La indemnización que pide el G14, sobre la línea de la solicitud del Charleroi, es no sólo por haber cedido a sus futbolistas, sino como compensación por las lesiones e infortunios de distinta índole que sufrieron cuando jugaron amistosos para sus equipos nacionales", explicó el abogado de los clubes, Jean-Louis Dupont.

El proceso contra la FIFA comenzó después que Charleroi decidió recurrir a las vías legales tras la negativa de la máxima entidad del fútbol mundial a pagarle un resarcimiento de 615.000 euros por la lesión de Oulmers. El jugador marroquí sufrió una grave lesión que lo tuvo varios meses inactivo en noviembre de 2004, en un encuentro amistoso ante Burkina Faso, país de Africa Occidental afiliado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milan, Inter, Bayern Munich, Manchester United y Liverpool, entre un total de 18, integran el G14, que viene reclamando insistentemente por la cesión de futbolistas a los seleccionados nacionales.

Ese grupo se formó en el 2000 e incluyó en una primera instancia a 14 de los clubes europeos más poderosos, con otros cuatro que se sumaron más tarde, para formar un frente que discute el poder de la FIFA en la organización del fútbol. "Sólo retiraremos la demanda si la FIFA acepta esa indemnización", afirmó en el tribunal belga Jean Pierre Deprez, abogado del Charleroi.

Los reglamentos de la FIFA obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales, sin retribución alguna. La FIFA rechazó el argumento de que Charleroi fue perjudicado y finalizó quinto en la Liga belga de 2005 a raíz de la lesión de Oulmers, como dijo el club, pero el tema central bajo discusión es el poder de la FIFA sobre los clubes.

El G14, que confronta desde hace tiempo con la FIFA, apoya también un reclamo similar presentado por Olympique Lyon después de que su defensor Eric Abidal se rompió una pierna jugando un partido amistoso para la selección de Francia.

Por ahora, los clubes pagan los salarios de los jugadores, aún cuando estos actúan para las selecciones nacionales, y luego deben hacerse cargo también de los gastos ante eventuales lesiones, como los casos de Oulmers y Abidal.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.