TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 22, 2006

El G-14 no demandará a FIFA por los daños de jugadores lesionados en el pasado


El G-14, la asociación que reúne a los principales clubes europeos, da marcha atrás y asegura hoy que no tiene intención de demandar a la FIFA por los daños que se produjeron en el pasado por las lesiones de jugadores en los partidos con sus selecciones, aunque pide protección para los clubes.

El grupo centrará su atención en que se establezcan nuevas reglas para otorgarle a los clubes mayor protagonismo en el devenir de las competiciones, incluido el Mundial y otros torneos importantes y en el calendario internacional.

Thomas Kurth, director general del G-14, negó las informaciones que aseguraban que el grupo iba a demandar a la FIFA por 860 millones de euros por pérdidas debidas a las lesiones de jugadores en partidos internacionales y explicó que esa cifra se mencionó como una estimación después de que la propia FIFA asegurase que no había daños que reclamar. "FIFA forzó al G-14 a hacer una estimación de los daños sufridos en los últimos diez años por ceder a los jugadores y por las lesiones que se produjeron. La cifra da una idea de la importancia del daños sufrido por los clubes", explicó Kurth, que quiso dejar claro que no es que se esté pidiendo esa cantidad a la FIFA.

Este asunto se desató el pasado lunes en un tribunal belga, donde el Charleroi, con el apoyo del G-14, reclama una compensación por el marroquí, Abdelmajid Oulmers, que se lesionó jugando con su selección.

Oulmers se lesionó en un partido contra Burkina Faso en noviembre de 2004 y causó baja ocho meses. El Charleroi decidió acudir a los tribunales al considerar que la lesión socavó sus aspiraciones de obtener una plaza en la Copa UEFA, al quedar quintos en la Liga belga. El Charleroi tuvo que asumir los costes médicos del tratamiento de Oulmers, además de pagarle el salario durante el periodo de recuperación de su tobillo y el club reclama el equivalente a 740.000 dólares en concepto de perjuicios por la lesión.

Ante esto, Kurth pidió que las cosas cambien, ya que cree que la falta de compensaciones por los jugadores que se lesionan en los compromisos internacionales reflejan un claro ejemplo de que las federaciones tienen demasiadas ventajas sobre los clubes.

Además, el G-14 también quiere que la FIFA modifique sus reglas sobre la homologación del calendario internacional y recibir compensación por la aportación de los clubes a las competiciones internacionales. "Las reglas actuales favorecen en forma unilateral a las federaciones nacionales y exponen a los clubes a grandes riesgos", advirtió entonces Kurth, pero mirando hacia el futuro y sin pensar ni hablar de compensaciones por el pasado.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.