TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 01, 2006

Casas como interior izquierdo, la novedad más significativa del once que puede presentar el Athletic en Sevilla


La presencia del lateral Javi Casas como interior izquierdo sería la novedad más significativa y sorprendente del 'once' titular del Athletic que jugará el próximo domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (19:00 horas), en el que perderían su sitio el defensa Ander Murillo y los delanteros Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz.

Son las conclusiones que se pueden extraer del partidillo de once contra once que organizó el técnico rojiblanco, Javier Clemente en el entrenamiento de esta mañana en Lezama.

La salida de Murillo del equipo titular no resultaría sorprendente. El central guipuzcoano puede pagar los platos rotos del empate cosechado el pasado domingo ante el Villarreal en San Mamés, donde fue el responsable del gol del empate de Forlán en el minuto 44, dando inquietantes muestras de escasa solidez en varias acciones del partido. Su 'sacrificio' también se explicaría por el retorno de Luis Prieto al eje central tras su sanción. Otro que regresaría tras cumplir un partido por acumulación de tarjetas sería Fernando Amorebieta al lateral izquierdo, devolviendo a Unai Expósito al lateral derecho.

Tampoco supone ninguna sorpresa que Urzaiz se quede en el banquillo en Sevilla, ya que es habitual que Clemente prescinda del inicio del ariete navarro a domicilio, donde prefiere jugar a la contra.

Más destacada puede resultar la salida de Etxeberria del 'once' tras el buen partido que realizó ante el Villarreal, donde peleó sin cesar y no dejó de intentarlo durante todo el partido, como se lo reconoció el público de San Mamés con la ovación que le tributó cuando fue sustituido por Dañobeitia.

Pero la gran sorpresa vendría de la posición del lateral izquierdo Javi Casas, quien, según el ensayo de hoy, jugaría en una novedosa posición de interior izquierdo a que, sin embargo, no es del todo ajeno el de Sopelana, que ya jugó en esta demarcación "alguna vez con otra en División de Honor con Ernesto (Valverde)", recordó hoy.

Casas admitió que es una posición en la que el jugador tiene "menos responsabilidad", aunque precisó que como interior, también debe "bajar, defender, subir balones y atacar". En todo caso, no quiere dar por hecha su titularidad en esa posición. "Yo no sé si será el 'once' que va a jugar o no. Pero si tuviera que hacerlo en esa posición, estaré encantando, lo intentaré hacer lo mejor posible y ayudar al equipo", añadió.

El 'once' titular con el que ensayó Clemente esta mañana estaba formado por Lafuente en la portería; Expósito y Amorebieta como laterales, con Prieto y Ustaritz como pareja de centrales; Gurpegi y Orbaiz en el doble pivote; Iraola como interior derecho, Casas como interior izquierdo, Yeste en la media punta; y Aduriz como hombre más adelantado.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.