TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, marzo 21, 2006

"Anule mi gol, lo he metido con la mano"


El mediocampista de Roma, Daniele De Rossi, se convirtió en el nuevo símbolo de "juego limpio" del fútbol italiano tras pedirle a un árbitro que anulara un gol de su equipo, que él había anotado con la mano.

"Hice lo que correspondía", se limitó a expresar De Rossi, volante también de la selección italiana que irá al Mundial, quien marcó a los 35', cuando Roma ganaba 1-0 a Messina, pero inmediatamente advirtió al árbitro que su gol fue con la mano.

"No pensaba que pasaría todo esto, creo que hice lo que debía por mí mismo, mis compañeros y mis rivales", añadió De Rossi, tras el partido que Roma ganó finalmente 2-1 para mantenerse en el quinto puesto del campeonato italiano.

"Fue un gesto completamente elogiable, pero mi sueño es que este comportamiento sea una constante", expresó Sergio Campana, presidente del Sindicato de futbolistas italianos (AIC).

El gesto de De Rossi, paradójicamente, ocurrió con otro efectuado en la misma jornada por un jugador mucho menos conocido (Michele Frasani) y en un partido (Vingolo-Sannazarese) de Segunda categoría de un torneo regional de Piacenza.

Sannazarese ganaba 2-0 y Frasani anotó el 2-1 tras eludir a dos rivales, pero sin advertir que otro estaba lesionado en tierra, por lo que recibió insultos de jugadores y público adversario. Reanudado el juego, apenas recibió el balón, Frasani decidió entonces correr contra su propio arco y hacerle un gol a su arquero, a modo de remediar la situación, ante la sorpresa de algunos de sus compañeros, que le dijeron si estaba "loco".
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.