TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, enero 04, 2006

Suspendido el Atlético-Zaragoza, debido a la enfermedad de catorce jugadores rojiblancos


El Atlético de Madrid-Real Zaragoza, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido suspendido, debido a que catorce jugadores del equipo rojiblanco sufren una gastroenteritis aguda.

"El partido lógicamente ha sido suspendido y se disputará lo antes posible en una fecha determinada", confirmó en rueda de prensa conjunta con los jefes de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón, y de la Federación Española de Fútbol, González Ruano, el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero.

Según el artículo 291 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol el partido se podría suspender siempre que "causen baja simultáneamente un número de jugadores que reduzca la plantilla a once". Además, se tiene en cuenta tanto los de la primera plantilla como los del filial, que habitualmente jueguen con el primer equipo.

El portavoz de la Federación explicó que aún no hay fecha para disputar el partido de ida de esta eliminatoria, pero espera que "sea lo antes posibles". "Los dos clubes han estado de acuerdo en el aplazamiento del partido, por eso ha sido tan inmediato. Se tendrán que poner de acuerdo para solucionarlo lo antes posible y luego comunicárnoslo a nosotros", señaló. "Cuando hay un aplazamiento y con un calendario tan apretado hay que buscarse el hueco y trataremos de que no repercuta a terceros, aunque conllevará que en algún sorteo esté pendiente el nombre de alguno de los dos equipos. No puedo decir exactamente una fecha porque el calendario entre Liga, Copa, UEFA, 'Champions' y la selección está muy cargado", destacó.

Por otro lado, Carretero confía en que los futbolistas del Atlético esté recuperados para el encuentro del domingo ante el Valencia y no se tenga que suspender ese partido. "Los doctores deberán decir si sus jugadores están en condiciones de jugar. Yo no lo sé. Espero y confío que estén recuperados y no nos compliquen más el calendario", indicó.

El club rojiblanco confirmó y remitió a lo largo de la mañana un informe médico a la Federación en el que explicaba que Manu del Moral, Gonzalo Colsa, Gabi, Zahínos, Antonio López, Pablo Sicilia, Braulio, Molinero, Juan Valera, Peter Luccin, Roberto Jiménez, Ismael Falcón, Mario Suárez y Juan Velasco presentan durante las últimas horas un cuadro clínico de gastroenteritis aguda con dolor abdominal, vómitos, diarrea, dispepsia y quebrantamiento general. Además, hay que señalar que del cuerpo técnico, tan sólo enfermó el segundo entrenador, Carlos Veglio.

El jefe de los servicios médicos del club, José María Villalón, que les ha prescrito a los afectados el correspondiente tratamiento médico-dietético y de reposición hidro-electrolítica y están en espera de evolución, explicó que no tienen la certeza de que se trate "de una intoxicación alimentaria". "Lo estamos analizando en un laboratorio y no tiene que ser la única causa a manejar", señaló.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.