TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, enero 08, 2006

Sevilla - Málaga: Jugando contra la estadística (Previa)


El Sevilla afronta el partido de rivalidad regional con el Málaga CF con la intención de quebrar la racha que mantiene en su feudo con los malagueños, toda vez que desde su nueva denominación no sólo no ha conseguido ganarle en el Sánchez Pizjuán, sino que ni siquiera ha batido su portería.

Así, el equipo que dirige el manchego Juande Ramos pretende dejar en el olvido la espiral negativa ante el club de la Costa del Sol, en primera división, que comenzó en la campaña 1999-2000 (0-0), y siguió bajo la etapa del técnico Joaquín Caparrós en el banquillo sevillista: 2001-02 (0-2), 2002-03 (0-0, en partido jugado en Jerez), 2003-04 (0-1) y en la 2004-05 (0-2).

Para el partido ante los malagueños Juande Ramos contará con la baja del defensa central Aitor Ocio, sancionado, que se une así a los lesionados Saviola, Javi Navarro y Pablo Ruiz; mientras que Renato -ya con el alta médica tras dos meses de baja por una lesión de abductor- tampoco está convocado. En la lista de convocados aparecen tres nombres nuevos respecto a los jugadores que desplazó a cádiz para el partido de la Copa del Rey: Diego Capel, Puerta y Fernando Sales. Los convocados son, por lo tanto, Palop, Notario, Daniel, David Prieto, Dragutinovic, David Castedo, Jesuli, Maresca, Martí, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté, Puerta, Jordi, Navas, Capel, Kepa y Fernando Sales.

Por su parte, el Málaga buscará ante el Sevilla una victoria que le sirva para estar algo más desahogado en la clasificación, ya que actualmente se encuentra a dos puntos del descenso. El equipo malagueño quiere comenzar bien el año 2006 e intentará, en el Sánchez Pizjuán, obtener un triunfo como en las dos últimas temporadas, donde venció por 0-1 y 0-2.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, que debutó la pasada campaña contra el Sevilla en La Rosaleda con una victoria por 1-0, conoce las complicaciones que se va a encontrar y más con su homólogo, Juande Ramos, que conoce perfectamente al conjunto blanquiazul porque lo dirigió hace tres temporadas y lo viene siguiendo habitualmente. Tapia espera contar para este partido con los dos recientes fichajes, los centrocampistas brasileños Ricardo Bóvio y Gabriel Rodrígues, que se encuentran pendientes de recibir el pase internacional en la Federación Española de Fútbol.

El que si tiene posibilidades de debutar es otra de las contrataciones, el centrocampista madrileño Antonio López, que podría jugar contra su ex equipo después de cuatro días desde que se formalizó la cesión, donde finalmento no se incluyó la claúsula que le prohibiera enfrentarse al conjunto de Nervión. Recuperados el centrocampista malagueño Nacho Pérez y el defensa canario Vicente Valcarce, sólo falta saber si el centrocampista Juan Rodríguez, llegará a tiempo para el enfrentamiento al estar recuperándose de un problema muscular.

Sevilla: Palop, Daniel, David Prieto, Dragutinovic, David Castedo, Jesuli, Maresca, Martí, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté
Málaga: Arnau; Gámez, Navas, Sanz, Valcarce; Edgar, Nacho, Gerardo, Alexis, Hidalgo y Salva

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 17.00 horas. PPV.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.