TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, enero 09, 2006

Sevilla 3-1 Málaga: Goleando sin delantera (Crónica)


El Sevilla, con Maresca, Adriano y Dragutinovic haciendo el trabajo de los delanteros, acabó con la racha del Málaga en el feudo sevillista, en donde no había perdido en las cinco confrontaciones anteriores.

La victoria del Sevilla se fraguó en el segundo tiempo, en menos de tres minutos, en donde obtuvo dos goles, por medio del brasileño Adriano, sensacional durante todo el partido, y del balcánico Dragutinovic ante un Málaga que jugó en inferioridad por la expulsión de Hidalgo, antes de la primera media hora de partido.

Tuvo poca brillantez el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, debido a la táctica súper conservadora del Málaga y a que el Sevilla se "atascó" en su juego y sólo Adriano, por su banda, supo llevar la inquietud ante Arnau. También realizó uno de sus mejores partidos el italiano Maresca, liderando al equipo y creando peligro. Suya fue la primera ocasión del Sevilla, a los 18 minutos, en un lanzamiento de falta, tras tocar Martí, que Arnau desvió a córner.

Sin embargo, la expulsión de Hidalgo, por entrada dura entrada a Maresca, condicionó el juego del partido, ya que a partir de ahí fue el equipo dirigido por Juande Ramos el que llevó claramente la iniciativa en el juego, acercándose con asiduidad al marco del portero malaguista. Así, a los 33 minutos, llegó el gol de Maresca, que se anticipó por el centro, a la cobertura malagueña y batió a Arnau en su salida (1-0).

El Málaga perdió aún más consistencia en su juego, aunque a los 36 minutos tuvo una buena ocasión, tras un saque de esquina sobre el marco de Palop, que no acertó en el despeje, ni su defensa tampoco, para que Gerardo rematara de cabeza, y el balón lo despejó Dragutinovic próximo a la línea de meta. Pudo sentenciar Maresca, a los 47 minutos, con un potente remate al larguero de Arnau, tras un rechace de la zaga malagueña, pero dos minutos después fue el ex sevillista Salva el que, tras cesión de cabeza de Morales, y ante la pasividad de una defensa que preocupa, batió desde cerca a Palop (1-1).

El joven Kepa, a los 51, tuvo una clara ocasión, tras encontrarse el balón en el área malagueña, pero se hizo un lío con los regates y acabó perdiendo el balón él sólo, sigue sin estar acertado el marbellí en el juego de piernas. Pero el Sevilla siguió intentándolo y llegó una jugada de Martí que culminó Adriano, 2-1, a los 66 minutos, y dos minutos después Dragutinovic, en medio de una nube de jugadores, desvió de tacón para enviarla al fondo de la red malacitana.

Tres puntos y buen partido para un Sevilla que sirve para maquillar la nulidad de sus delanteros y el bajón en el rendimiento de su defensa. Hay que fichar y arreglar cosas, pero con una victoria todo se hace con más calma.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, David Prieto, Dragutinovic, David; Fernando Sales (Jesús Navas, m.55), Martí, Maresca, Adriano (Diego Capel, m.74); Luis Fabiano y Kanouté (Kepa, m.46).
Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Fernando Sanz (Gabriel, m.80), César Navas, Alexis; Anderson (Morales, m.46), Gerardo; Hidalgo; Edgar (Antonio López, m.77), Salva y Nacho.

Goles: 1-0: m.33, Maresca. 1-1: m.49, Salva. 2-1: m.66. Adriano. 3-1: m.68, Dragutinovic.
Arbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (c.vasco). Expulsó a Hidalgo (m.29) por juego violento, y mostró tarjeta amarilla a Daniel Alves (m.32), Fernando Sales (m.52), Gerardo (m.61), Alexis (m.63), Capel (m.76), Luis Fabiano (m.82), y expulsó también a Antonio Alvarez, uno de los ayudantes de Juande Ramos en el banquillo (m.85).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 40.000 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores malaguistas. Terreno de juego en buenas condiciones. El zaguero Valcárce se lesionó en el calentamiento previo al partido y fue suplido en la alineación por Anderson.
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.