TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, enero 15, 2006

Real Madrid - Sevilla: El mejor escenario para olvidar la Copa


El Sevilla, tras el fracaso de la Copa del Rey, se enfrenta a un Real Madrid muy recuperado con la novedad en la convocatoria del fichaje Antonio Cassano.

El Sevilla afronta el partido del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid con la necesitad de recuperar el crédito perdido y darle una alegría a la afición, tras la gran decepción que supuso la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Cádiz CF.

En todos los estamentos del club sevillista se ha reconocido el fracaso que ha supuesto quedar eliminado del torneo copero a las primeras de cambio y ante un rival que se presumía asequible, pero también se ha destacado que hay que redoblar los esfuerzos en la Liga y en la Copa de la UEFA.

En la competición nacional, el equipo que entrena Juande Ramos, tras ganar en el pasado partido ante el Málaga (3-1), lucha en la zona alta por asentarse en puestos europeos, y así está situado, con 29 puntos, en el séptimo lugar de la tabla a uno del sexto, que es precisamente su rival del domingo, el Real Madrid. Por ello, el partido del domingo es asumido por los sevillistas como de doble valor, uno por medirse al rival que le precede en la tabla y otro por dar una buena impresión en el gran escaparate que es el Santiago Bernabéu.

Juande dirigió ayer una sesión preparatoria en la ciudad deportiva del club antes del viaje a Madrid y tras ella facilitó lista de dieciocho expedicionarios, en la que la novedad es la entrada del extremo Jesuli en detrimento de Diego Capel.

El delantero maliense Fred Kanouté y el central vasco Aitor Ocio se han recuperado de las molestias que arrastraban y han sido incluidos en la convocatoria, al igual que el centrocampista brasileño Adriano, quien en la sesión preparatoria se que quejó de una dolencia en la espalda. Los que siguen de baja por lesión son el delantero argentino Javier Saviola y el central valenciano Javi Navarro.

Pero la goleada al Athletic (4-0) del partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ha incrementado el optimismo dentro del plantel madridista. Tanto que ni las numerosas bajas que presentará el Real Madrid ante el Sevilla, frenan el nuevo ímpetu de unos jugadores que ven como el esfuerzo de los entrenamientos comienza a tener su premio en los partidos. Las dos victorias coperas ante el Athletic y el empate de Liga en Villarreal con buena imagen, son el saldo de un inicio de 2006 en el que se quería borrar la imagen del año pasado.

Con Guti aupado a nuevo líder del equipo ante la ausencia del capitán Raúl, Robinho comenzó a desatar su fútbol en el Bernabéu y ante el Sevilla vivirán su día más especial Sergio Ramos y Julio Baptista, fichados el pasado verano por el Real Madrid tras despuntar en el conjunto andaluz. Como será el día de Cassano que entró en su primera convocatoria y aún lejos de su mejor tono físico, puede disputar sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid.

López Caro recupera a Roberto Carlos para el lateral izquierdo, superada su pubalgia, pero no podrá contar con Míchel Salgado, Pavón, Woodgate, Pablo García, Raúl y Ronaldo por lesión, ni Iván Helguera por sanción.

Estas ausencias provocan que el brasileño Cicinho se estrene como titular en el lateral derecho y que Alvaro Mejía cumpla su quinto partido y una vez más, y van cuatro, vea cerradas las puertas del club para una cesión en su búsqueda de minutos y crecimiento personal.

La única duda de López Caro que devolverá al equipo titular a Zidane, es alinear a Baptista o Soldado, autor de un bello gol ante el Athletic, con más opciones para el primero por el valor sentimental de enfrentarse a su ex equipo y su deseo de comenzar a brillar en el Bernabéu.

Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Mejía, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Gravesen, Guti; Beckham, Robinho, Zidane; y Baptista.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Arbitro: Puentes Leira.
Estadio: Santiago Bernabéu a las 21:00 por Canal +.

Posiciones:
6 Real Madrid 30 ptos
7 FC Sevilla 29 ptos

Ultimos partidos - Real Madrid vs FC Sevilla:

17 de nov, 2001 Real Madrid 2 - 1 FC Sevilla
30 de mar, 2002 FC Sevilla 0 - 1 Real Madrid
1 de dic, 2002 Real Madrid 0 - 0 FC Sevilla
2 de ene, 2003 Real Madrid 3 - 0 FC Sevilla
27 de abr, 2003 FC Sevilla 1 - 3 Real Madrid
9 de nov, 2003 FC Sevilla 4 - 1 Real Madrid
28 de mar, 2004 Real Madrid 5 - 1 FC Sevilla
22 de dic, 2004 Real Madrid 0 - 1 FC Sevilla
14 de may, 2005 FC Sevilla 2 - 2 Real Madrid
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.