TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, enero 17, 2006

Real Madrid 4-2 Sevilla: Un gran Madrid y Puentes Leira pueden con el Sevilla (Crónica)


Un buen Sevilla no pudo con el Madrid de Juan Ramón López Caro liderado por un iluminado Guti y Zinedine Zidane, que volvió a brillar en el Bernabeú como en sus grandes noches.

El técnico madridista Juan Ramón López Caro le ha puesto otra velocidad al Madrid. Y fue frente a un Sevilla pletórico y valiente. El Madrid mostró fuelle, intensidad y sobre todo una capacidad enorme para rehabilitar a futbolistas que caminaban hacia el precipicio. Y eso es mérito del entrenador.

Zidane es el primero que ha salido del pozo. Con el Mundial a poco más de cinco meses vista, el francés va como un tiro hacia su última cita importante. Hizo daño al Sevilla, con sus reflejos a la hora de abrir el juego al brasileño Robinho, a la hora de enganchar con José María Gutiérrez "Guti", o al cambiar el balón hacia el lado del también brasileño Cicinho y del inglés David Beckham.

Se le puso todo de cara al Madrid. A los siete minutos, Guti enfilaba la senda de la victoria tras un servicio de Zidane desde la izquierda.

El Sevilla reaccionó, nunca perdió la cara al partido y dejó una buena imagen. Toca a los costados, con Jesús Navas con una gran faena pendiente en el Bernabéu. Con el italiano Maresca comprometido. Sin embargo, al equipo de Juande Ramos le faltaba gol. El maliense Frederik Kanouté lo hace bonito, el brasileño Adriano pisa el área y su compatriota Luis Fabiano no encontraba puerta. Un cabezazo de Luis Fabiano a los 40 minutos fue lo más peligroso en el primer tramo.

Antes, Cicinho había mandado un pelotazo al larguero desde su costado. Era el minuto 27. A Cicinho se le vio metido en el partido. Tal fue su grado de concentración, que en el minuto de duelo por la muerte de Manuel Meler, previo al partido, no se dio cuenta de la atmósfera de respeto y mientras los otros 21 jugadores guardaban silencio, él no paraba de calentar.

Con un penalti reclamado por el Madrid por empujón en el área de Alves a Robinho acabó el primer tramo. Tras el descanso, el partido se igualó de inmediato. Luis Fabiano, atento en el área, fusiló a Iker. La emoción y el interés volvían al partido. Poco disfrutó la alegría el Sevilla.

A los 56 fue derribado el brasileño Julio Baptista en el área. Y Zidane, con autoridad, marcó el penalti. Cicinho fue la llave del Madrid en ese gol. Abrió el campo y puso el balón en el corazón del área. En ese tipo de acciones o hay gol o penalti o el mismo defensa se marca en propia meta. Cicinho estuvo listo cuando Beckham le cubrió la espalda.

El Madrid, a partir de ahí, no sólo recuperó el dominio. Por fin jugó bien. Y ese es un mérito añadido. Hacía más de dos años que el Madrid no ofrecía detalles de espectáculo. Y en ese cambio, apareció Zidane de gran protagonista. Con la ayuda inestimable de Guti, actor principal de la remontada, Zidane culminó un hermoso gol que le devolvió con aplausos el Bernabéu.

Juande Ramos puede estar satisfecho. Porque el Sevilla lo dio todo. El Madrid volvió a sus orígenes también. Iker Casillas sacó una mano increíble en un libre directo de Aitor Ocio. Ramos, en su propia meta, mandó un balón al larguero de Iker, Kanouté largó otra pelota al poste. Era un partido de ida y vuelta. Y el Sevilla apretaba.

Hubo 'pegada' por ambas partes. El Sevilla metía miedo. Beckham mandó otro larguero en un libre directo, pero Aitor Ocio se acercaba con el 3-2. El Sevilla, a la contra, y con fallos de concentración, le puso contra las cuerdas. Pero la actitud, el funcionamiento colectivo del Madrid fue otro bien distinto. Sólo Baptista, que se dejó el alma en el campo, no encuentra su sitio. El gol se le niega. Algo que sí ha vuelto a Zidane, autor de tres goles.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.