TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, enero 08, 2006

Mallorca - Betis: A por la victoria ante un rival directo (Previa)


Mallorca y Betis se enfrentarán mañana domingo en el estadio Son Moix con la necesidad ineludible de sumar los tres puntos en juego con el objetivo de concederse, ambos equipos, un respiro en la tabla de clasificación y huir de la zona de descenso de la Liga española de fútbol.

De hecho, si el Betis, decimoctavo con 15 puntos, logra en Palma la que sería su cuarta victoria de la temporada, superaría al Mallorca, que es decimosexto con 16.

El conjunto balear que dirige el técnico argentino Héctor Cúper no gana en Son Moix desde hace dos meses (9 de noviembre de 2005), cuando derrotó 1-0 al Celta. Desde entonces, el equipo bermellón sólo ha sido capaz de vencer al Deportivo Alavés, en Mendizorroza (0-3), en una trayectoria muy irregular que culminó con la derrota (3-0) en la última jornada de Liga frente al Valencia.

Descartado el debut del argentino Leonardo Pisculichi, primer refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno, debido a que no está físicamente a punto, Cúper podrá contar con toda la plantilla con excepción de Eduardo Tuzzio, que se recupera de una lesión, y de Sergio Ballesteros, a quien se le ha comunicado que el técnico no cuenta con él. Tampoco ha sido citado el argentino Adrián Peralta, quien es el principal candidato para dejar su plaza de extracomunitario a Pisculichi.

La directiva y los responsables de las peñas mallorquinistas han solicitado a la afición que apoye al equipo con una asistencia masiva a Son Moix ante la gran importancia de los puntos en juego.

El Betis aún desconoce la victoria fuera del Manuel Ruiz de Lopera. Así es el peor equipo a domicilio de toda la Liga, habiendo sumado sólo tres puntos, por sendos empates, y anotado únicamente en cuatro ocasiones.

Para el partido contra los mallorquines, el defensa italiano Paolo Castellini, con una contusión desde el partido de Copa, es la única ausencia por lesión de la convocatoria del entrenador bético y ex del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer.

Sí serán de la partida Joaquín, Luis Fernández, Rivera y el brasileño Edu, todos ellos integrados en la lista de 19 jugadores, en la que también figuran los delanteros brasileños Robert y Tardelli, que podrán debutar con su nuevo club. También regresa a la convocatoria de los verdiblancos el guardameta Koke Contreras, que reaparece tras superar una lesión en el brazo.

Mallorca: Toni Prats; Cortés, Iuliano, Potenza, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Doni, Tuni; Arango y Víctor.
Real Betis: Betis: Doblas, Varela, Melli, Juanito, Oscar López, Rivera, Assuncao, Joaquín, Edu, Xisco, Dani.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)
Campo: Son Moix, 17:00 PPV.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.